Nombres de Vitaminas para los huesos y articulaciones

Vitaminas Para Los Huesos Y Articulaciones – 5 Grandes Suplementos

No permitas el quiebre de tus huesos ni el desgaste de tus articulaciones, mantenlos fuertes en cada etapa de tu vida. Implementa una de estas vitaminas para los huesos y articulación acompañada de una alimentación adecuada. Conoce cada uno de estos 5 suplementos, sus beneficios, suministro y algunas recomendaciones.

Las vitaminas son un elemento esencial en los seres vivos, su presencia logra la regulación y buen funcionamiento del organismo. Por lo general, las vitaminas son implementadas según el desgaste físico, la edad, el sistema inmunológico o algunas enfermedades.

En efecto, la mayoría de las vitaminas se encuentran en los alimentos que consumimos. Aun, cuando el suministro de las vitaminas es fundamental, si se hace una mala utilidad de ellas traerá consecuencias negativas.

Normalmente el ser humano padece de debilidad en los huesos al pasar de los 40 años en adelante. Sin embargo, en una edad más temprana podría padecer de la falta de calcio del sistema óseo.

Por ello, la importancia de suministrar vitaminas que refuercen el calcio del sistema óseo y la resistencia en las articulaciones. En esta ocasión destacaremos cuales son esos suplementos vitamínicos para los huesos y las articulaciones.

Quizá te interese: 3 Poderosos Medicamentos para la artritis reumatoide

¿Por qué tomar vitaminas para fortalecer los huesos y las articulaciones?

Si en algún momento te has preguntado ¿por qué debo tomar vitaminas para los huesos? Sencillamente es a causa de fragilidad de estos.

La mayoría de las personas entre 40 a 50 años de edad tienden a perder masa muscular y los huesos se debilitan. No es un secreto que si la consistencia ósea disminuye conllevará a que los huesos se vuelvan frágiles.

Por ende, el cuerpo requiere de una cantidad específica de calcio y así mantener el sistema óseo fuerte y denso. Evitando que dichos huesos se fracturen fácilmente, inclusive de forma inesperada.

Por su parte, las articulaciones también sufren de acuerdo con el ritmo de vida que se lleve. Casi siempre el sobrepeso, ejercicios, alimentos son los causantes de que estas comiencen a perder la firmeza y se desgasten.

Por consiguiente, para prevenir el desgaste y el padecimiento de osteoporosis es importante el tomar vitaminas para fortalecer las articulaciones. Al mismo tiempo, ayudas a que el cuerpo adquiera lo que necesita para seguir logrando el funcionamiento sin ningún contratiempo.

Beneficios de las vitaminas para las articulaciones y huesos


El cuerpo aun cuando genera un par de vitaminas por sí solo, el necesita suplir sus faltas para mejorar su funcionamiento. No obstante, es de carácter primordial garantizarle al cuerpo las sustancias y minerales que necesita.

Evidentemente, cada vitamina posee un rol en específico dentro del organismo, siendo así irreemplazable entre ellas. La mayoría de las vitaminas son adquiridas en la ingesta de los alimentos, pero si no posees una alimentación adecuada estas serán mínimas.

Es por ello que al cuerpo no recibir las vitaminas que regeneran y endurecen los huesos estos comienzan a debilitarse. En efecto, si esto sucede se está propenso a padecer osteoporosis corriendo el riesgo de ciertas fracturas difíciles de restaurar.

Los beneficios de las vitaminas para los huesos y articulación es mantener ambas fuertes evitando interrumpir su actividad. Además, permiten que la pérdida de fortaleza a la mayoría de edad sea poco notoria, y fácil de manejar.

Vitaminas para los huesos


Los huesos forman el sistema óseo, uno de los principales sistemas que conforman el cuerpo humano. Este se encarga primordialmente de sujetar, mantener en forma y movilizar el cuerpo de un lado a otro.

Otras de sus funciones es proteger ciertos órganos internos como el cerebro, los pulmones, el corazón entre otros. Además le proporcionan al cuerpo la rigidez necesaria. Por consiguiente, si el sistema óseo se descuida este ocasionara graves daños notorios en la estructura del cuerpo.

Es aquí donde el uso de las vitaminas para los huesos juega un rol importante, proporcionando el calcio y resistencia propicia. Logrando así mantener la función normal de cada uno de los huesos que conforman el esqueleto.

Aquí te mostraremos las vitaminas más utilizadas y con mayor eficacia en el cuidado de los huesos. Dichos suplementos vitamínicos con mayor demanda en el mercado son los siguientes:

  1. Vitamina D.
  2. Vitamina K2.
  3. Bones Strength.

1. Vitamina D

La glucosamina para fortalecer las articulaciones
La Glucosamina fortalece las articulaciones

La vitamina D, también conocida como calciferol, es una de las vitaminas liposolubles indispensables para la formación adecuada de los huesos. Además juega un rol importante en la absorción de calcio a nivel intestinal.

Por consiguiente mediante la formación y mineralización ósea, la vitamina D participa en el desarrollo del esqueleto. Aunado a esto, posee efectos de anti envejecimiento, intercede en el proceso del sistema inmunológico, y normaliza  los niveles de calcio y fósforo en la sangre.

Dicha vitamina se caracteriza por sus múltiples funciones vital e indispensable, por ello se define como una poderosa vitamina para los huesos.

La vitamina D, la puedes localizar en la farmacia también mediante sus nombres comerciales tales como:

  • Farma D.
  • Calcibon D.
  • Calcefor D.
  • Vitacal.
  • Caldeval.
  • Fosfocal D.

Contraindicaciones de la vitamina D


El suplemento de vitamina D, no debe ingerirse sin consultar a un especialista, el alto nivel de esta vitamina ocasiona: la posibilidad de sufrir episodios de desorden y confusión, daños en los riñones, inapetencia y pérdida de peso e inconvenientes gastrointestinales.

2. Vitamina K2

vitamina k2 para para los huesos y musculos
vitamina k2

La vitamina K2, también conocida como menaquinona es proveniente de las bacterias en los alimentos fermentados. Esta vitamina K contiene dos funciones con la salud específicas y directas la restauración del sistema óseo y la cardiovascular.

Estas funcionalidades ayudan a prevenir la aterosclerosis y osteoporosis. Por ello todo aquel que consume niveles elevados de vitamina K2 tiene menor posibilidad de poder una de estas enfermedades.

Así mismo, aporta otros beneficios como: genera insulina y estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, dispersar el calcio en los lugares específicos como los dientes y huesos y destruir los genes que conllevan al cáncer entre otras.

El desempeño al momento de preservar y escudar cada uno de los 206 huesos que conforman el esqueleto, impulsa a la vitamina a formar parte de las reconocidas a nivel mundial.

La vitamina K2 la puedes encontrar en la farmacia bajo sus nombres comerciales tales como:

  • Vit K.
  • Cados.
  • NOW Foods Vitamin K-2.
  • Oxacor.
  • MK-7.

Cómo tomar la vitamina de K2


La vitamina K2, la encontraras en el mercado bajo su presentación de 50 mcg, 100 mg, en ampollas y capsulas.

La dosis más usual para de esta vitamina es de  90 mcg al día  para la mujer y 120 mcg al día para los hombres adultos. Para mayor precaución se recomienda consultar con un especialista antes de suministrar el producto.

Contraindicaciones de la vitamina K2


No ingiera el medicamento si no ha sido diagnosticado con la falta de vitamina K2, si se encuentra embarazada o en periodo de lactancia ni en niños menores al menos que lo indique un médico.

3. Magnesio

Magnesio para los huesos
Magnesio es bueno para los huesos

El magnesio, intercede en la producción de más 380 enzimas vitales para el organismo. Por ello es indispensable en el rendimiento y la energía que contiene el cuerpo. El magnesio, es primordial para la asimilación celular, esencialmente para el sistema óseo  y el muscular.

Por consiguiente si se llega a tener una ligera falta del mineral, se podrían presenciar  graves secuelas en la salud. Ahora bien es importante tener un mayor suministro de magnesio así se lograra un acentuación en la solidez mineral ósea.

Si se logra el nivel adecuado del magnesio en el cuerpo, es