Tipos De Vómito En Niños Y Adultos + Tratamientos Y Remedios

El vomito y sus tipos

Por lo general, cuando padecemos de emesis con frecuencia, visitamos a nuestro médico de confianza, quien nos indica, qué está causando este síntoma, cuales son los tipos de vómito y las pastillas que debemos buscar para luego tomar.

Sin embargo, una excesiva cantidad de personas no tienen el tiempo necesario para visitar al médico.

Los vómitos suelen aparecer en periodos cortos como periodos largos, todo varia en el tipo de vómito que estés padeciendo. Por lo tanto, explicaremos de forma detallada la variedad de vómitos, y así, puedas determinar cuál es el que te acarrea de forma continua.

6 tipos de vómito que debes tener en cuenta


1. Vómito por indigestión

Cuando hablamos de vómitos por indigestión, no es más que la expulsión de forma involuntaria que emerge el cuerpo, a causa de los  alimentos que no son asimilados apropiadamente por el estómago.

Estos alimentos se fermentan en nuestros intestinos, ocasionando malestar general acompañado de acidez estomacal, gases y eructos, dando paso a la hinchazón del estómago. El vómito producido por indigestión suele comenzar siendo algo estacional, pero en algunos casos termina siendo extenso.

2. Vómito por movimiento (Cinetosis)

Comúnmente este tipo de vomito (cinetosis), suele presentarse en la edad de la niñez, pero hay adultos que aun arrastran con este síntoma.

La Cinetosis es definida como todos aquellos movimientos violentos, tales como:

  • Los estimulados por vehículos (viajes).
  • Avión.
  • Barcos.
  • Giraros de forma continua en un mismo lugar.
  • Pararse en una condición precipitada.
  • Entre otras.

Este tipo de vómito conlleva a una impresión desagradable de desequilibrio, escalofríos y cambios digestivos. Aunque la Cinetosis no es reconocida como algo peligroso, es importante por nuestro bienestar tener control sobre él, tomando las mejores pastillas para el vómito que mencionaremos mas adelante.

3. Vómito por alergia a un alimento o medicina

Nuestro cuerpo muchas veces suele tener preferencias, y es aquí donde nos hace saber cuáles son las sustancias que no son compatibles con nuestro organismo, dando paso a lo que llamamos vómitos a causa de una intoxicación.

Casi todos en algún momento hemos sufrido de este trastorno que tiene como causa enrojecimiento en partes de nuestro cuerpo, picazón, y en algunos casos, inflamación del estómago.

Este tipo de vómito en ocasiones suele ser peligroso porque no sabemos, a ciencia cierta, a que alimentos o medicina somos intolerantes y cuál será su reacción luego de ingerirlas. Es importante consultar al médico si notamos algún síntoma fuera de lo común y la persistencia del vómito.

4. Vómito durante el embarazo

El vómito durante la etapa del embarazo suelen indicar que las hormonas se encuentran en niveles muy elevados. Sin dejar a un lado el hecho de que el sentido del olfato y gusto crecen de forma amplia dando pasó a que cualquier olor o sabor produzca una sensación de asco.

Sin duda, este tipo de vomito origina grandes molestia a la madre mas no revisten peligro hacia él bebe. En estos casos, a la hora de suministrar algunas pastillas para el vómito, se debe tener presente las indicaciones del médico, puesto que no solo está en riesgo la vida de la madre, sino también la del bebe.

5. Vómito por tratamiento quimioterapéutico

Si bien es cierto, los vómitos ocasionados por los tratamientos quimioterapéuticos se generan en un promedio del 60 al 85% en los pacientes que atraviesan estos procedimientos de quimioterapias. Pasando a ser uno los efectos secundarios con más preocupación en los pacientes.

No obstante, si se tiene un mal control de éstos episodios se podría originar deshidratación, disminución física y dificultades nutricionales en el paciente. Por tal motivo es de suma importancia contar con un tratamiento apropiado.

Sin duda, las principales pastillas para el vómito concerniente con las quimioterapias son: Granisetrón, Ondansetrón y Dolasetrón, ya sean en combinación con corticoides o solos en su defecto.

6. Vómito por el uso elevado de alcohol

Podríamos decir que casi todos hemos pasado por este tipo de vómito. Mayormente suele ocurrir al ingerir grandes cantidades de alcohol continuamente. Suele pasar que nuestro cuerpo no se encuentra en su forma natural y pasa a un estado de desequilibrio y negación a otras sustancias.

Por lo general, no solemos ingerir alimentos antes ni durante del consumo de alcohol. Pero cuando lo hacemos, nuestro cuerpo rechaza este agente provocando la sensación de mareos llevándonos al vómito.

Tratamiento para el vomito


Cuando se padece de esta anomalía, es bueno diagnosticar lo mas pronto posible para detectar las causas que ha producido el vomito. De acuerdo a los resultados, ya puedes suministrar algunas pastillas para el vomito según cada tipo.

Los medicamentos mas recomendados para la emesis son los siguientes:

  • Metoclopramida.
  • Bonadoxina.
  • Domperidona.
  • Dimenhidrinato.
  • Difenhidramina.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y experiencia del usuario. Mas Info

ACEPTAR
Aviso de cookies
0 Compartir
Compartir
Twittear
Pin
Compartir