Te Para Cólicos Menstruales Muy Fuertes – 6 Infusiones Poderosas

La infusión de manzanilla es un magnífico te para cólicos menstruales muy fuertes, ya que además de ser sabroso, funciona como principal remedio a la hora de desinflamar, y a su vez actúa como analgésico, otorgando múltiple benéficos para el cuerpo humano

Quizás no sabes que hacer en esos días de menstruación, y desearas saber que tomar. Bueno te aseguro que con un te para cólicos menstruales muy fuertes, se te quitaran todos esos dolores.

A lo mejor te preguntas ¿que son cólicos menstruales? ¿Porque  o de donde provienen? Es importante conocer de donde radican para luego preparar un eficaz te para cólicos menstruales

¿Que son cólicos menstruales?

Son los ciclos en los cuales las  mujeres experimentan cólicos en la parte baja del abdomen, que pueden ser agudos e discontinuos. También puede presentar dolor de espalda.

De igual forma el dolor durante la menstruación es normal, sin embargo una gran cantidad de dolor no lo es. El término médico para los períodos excesivamente dolorosos es dismenorrea.

Es de mucha importancia considerar que Muchas mujeres tienen cólicos  menstruales muy fuertes. Y en oportunidades, el dolor hace que sea difícil llevar a cabo actividades académicas, hogareñas y laborales normales por algunos días durante cada ciclo menstrual.

En la mayoría de las  mujeres que sufren de lo que se denomina cólicos menstruales fuertes, que implican una serie de síntomas que suponen molestias y trastornos para aquellas mujeres que los sufren.

Dependiendo de la persona aparecen incomparables cambios, que tampoco son iguales cada mes, ya que puede variar la intensidad del cólico menstrual.

¿Porque un te para quitar cólicos menstruales muy fuertes?

Preparar un te para quitar esos dolores menstruales, es la forma de calmarlos ya que ingiriendo agua tibia, se estimula el flujo sanguíneo y ayuda a relajar los músculos.

El te contiene taninos los cuales ayudan a desinflamar y también a aliviar el dolor

Cólicos menstruales fuertes: Síntomas

Los síntomas de los cólicos menstruales muy fuertes varían y son muy cambiados, sin embargo, mostramos algunos síntomas que se  presentan en la mayoría de las mujeres tales como:

  1. Dolor de cabeza.
  2. Hinchazón en la zona pélvica.
  3. Cansancio.
  4. Mareos.
  5. Intolerancia a luces y sonidos intensos.
  6. Dolores en la zona abdominal y lumbar. 
  7. Calambres.
  8. Gases.
  9. Estreñimiento .
  10. Diarrea.                                                                          

La intensidad de los cólicos también depende de cada mujer pueden variar cada mes.

Cólicos menstruales fuertes: Causas

Los ciclos menstruantes fuertes se clasifican en dos grupos, según la causa:

La dismenorrea primaria: se refiere al dolor menstrual que ocurre más o menos hacia el momento cuando apenas comienzan los períodos menstruales en mujeres por más de vigorosas que sean. En la generalidad de los casos, este tipo de dolor no está relacionado con problemas específicos en el útero u otros órganos pélvicos. Se piensa que el aumento de la actividad de la hormona prostaglandina, la cual se produce en el útero, juega un papel en esta afección.

La dismenorrea secundaria: es el dolor menstrual que se desarrolla posteriormente, en mujeres que han  tenido períodos normales.

Con frecuencia, está relacionada con problemas en el útero u otros órganos pélvicos, como:

  1. Dispositivos en el útero.
  2. Síndrome premestrual.
  3. Miomas.
  4. Infección de transmisión sexual
  5. Estrés y ansiedad

Te para cólicos menstruales muy fuertes

Los te más utilizados para aliviar los cólicos menstruales fuertes son el té negro, el té verde, el té de manzanilla y el té de menta. El té negro es el que contiene la mayor cantidad de taninos, le sigue el té verde. El té de manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias.

Sin embargo, a través de este articulo te enseñaremos las infusiones adecuadas que deberás tomar al momento de presentar esos horribles cólicos, de manera simple y al alcance de tu mano.

A continuación te facilitamos algunas sugerencias para preparar distintos te para dolores menstruales muy fuertes.

Te para cólicos menstruales muy fuertes con manzanilla

te para colicos con manzanilla.

La manzanilla desde la antigüedad ha sido utilizada como hierva curativa ya que posee múltiples propiedades, ejerciendo principalmente la función de un poderoso antiinflamatorio natural, al igual que es muy eficaz a la hora de una  indigestión estomacal.

De igual manera, esta hierba es muy útil para los cólicos intestinales, así como para aliviar dolores por gastritis, náuseas y vómitos casi de forma instantánea, en oportunidades funciona como sedante ya que con un te de esta hierva se te quitara el insomnio y la ansiedad, también reduce los niveles de colesterol.

La manzanilla contiene cumarinas, resinas, sesquiterpenoides, flavonoides, ácido valeriánico, fenoles, mucílagos, ácidos grasos, vitamina c, y beta caroteno, entre otras.

Seguramente hayas escuchado hablar del uso del te de manzanilla para relajar la mente antes de dormir, pero puede que no seas consciente de que puede quitar  también esos molestos cólicos menstruales muy fuertes, ya que actúa en los músculos uterinos dando alivio a esas inflamaciones.

Como preparar el te para cólicos menstruales fuertes con manzanilla


El te para cólicos menstruales de manzanilla es uno de los remedios más populares y prácticos para quitar los dolores menstruales fuertes. Lo único que tienes que hacer es poner dos cucharaditas de flores secas de manzanilla en una taza de agua hirviendo y dejar  reposar por 5 minutos.

Para aumentar sus efectos se recomienda beber 2 tazas de este te al día, desde dos días antes del periodo menstrual.

 

Te para cólicos menstruales muy fuertes con jengibre

Te para cólicos menstruales de jengibre
Te para cólicos menstruales de jengibre

El te de jengibre es un buen remedio para los cólicos menstruales. El jengibre actúa como un antiinflamatorio y antiespasmódico que ayuda a reducir la inflamación en el vientre y los cólicos fuertes.

El jengibre, está compuesto por hidratos de carbono ricos en fibra, aunque posee algo de proteína, y muy pocos ácidos grasos, algunos minerales como el calcio, magnesio, fósforo, hierro y vitaminas A, C, B1, B2, B6, y E

Entre las propiedades del jengibre está la de aliviar la inflamación y el dolor menstrual, además de reducir las náuseas y los malestares estomacales típicos de los períodos menstruales

La capacidad del jengibre para aliviar la inflamación y el dolor hace que sea muy efectiva para aliviar los dolores menstruales. Beber té de jengibre dos veces al día te puede proporcionar un alivio adecuado. Usa 2 cucharadas de raíz de jengibre para hacer cada taza de te.

Preparar el te para cólicos menstruales con jengibre


Para prepararlo es muy fácil, simplemente coloca a hervir unos trozos de  esta planta en un litro de agua durante 15 minutos, cuélelo y bebe dos veces al día. La raíz de jengibre puede consumirse en polvo, fresca o como aceite.

 

Te para cólicos menstruales con Albahaca

Te para cólicos muy fuertes con albahaca
Te para cólicos muy fuertes con albahaca

Esta es otra hierba que posee grandes propiedades curativas y puede ayudarte mucho con tus cólicos menstruales fuertes, ya que contiene ácido cafeico que proporciona alivio.

La albahaca es muy rica en nutrientes, ya que contiene proteínas, agua, ceniza, hidratos de carbono, lípidos.

Además de contener fibra, azucares, potasio, sodio, zinc, hierro, dentro de las vitaminas que contiene se encuentran la C, B1, B2, B3, B5, B6, E, D y K, estas vitaminas benefician el funcionamiento de la salud cardiovascular.

 

Como preparar el te de albahaca para los cólicos menstruales


Para preparar un te para cólicos menstruantes con albahaca solo debes seguir los pasos básicos para disponer cualquier infusión solo tienes que:

Colocar 30 gramos de albahaca fresca en un recipiente. Añade agua hirviendo y deja reposar entre 10 y 15 minutos si se trata de hojas frescas y 5 minutos si las hojas son secas, quita las hojas y listo, ya tienes pronta esta infusión rica y curativa.

 

Te para cólicos menstruales fuertes con Canela

Te para cólicos menstruales con canela
Te para cólicos menstruales con canela

Esta especia de delicioso aroma y sabor también es una de las mejores aliadas para combatir los dolores  muy fuertes.

Esto se debe a que tiene una poderosa acción analgésica, antiespasmódica y antiinflamatoria que ayuda a relajar los músculos para reducir el dolor menstrual.

La canela contiene pequeñas cantidades de vitamina A y C, taninos, mucilagos, cumarias, también contiene minerales, como el zinc, hierro, fósforo, potasio, magnesio, y gran cantidad de calcio.

La misma posee propiedades relajantes que funcionan como anticoagulante, es decir, que impiden que las plaquetas de la sangre se acumulen más allá de los niveles normales, por lo que ayuda la fluidez del flujo menstrual y reduce los cólicos menstruales.

[Preparar el te para cólicos menstruales muy fuertes con canela.


Sólo agrega una a dos canela en una taza de agua hirviendo y déjala reposar 5 minutos. Y toma una taza de te para cólicos menstruales de canela dos o tres veces al día y tendrás resultados muy buenos.

 

Te para cólicos menstruales con Comino

Te para cólicos menstruales con comino
Te para cólicos menstruales con comino

Dentro de hiervas y especias, hay gran variedad de infusiones que pueden aliviar los síntomas que producen los cólicos menstruales fuertes, usando como ingrediente principal el comino.

En muchos casos se aconseja combinarlo con otras plantas que también tienen propiedades similares para aumentar y reforzar sus capacidades para comprimir las molestias producidas por los cólicos menstruales.

El comino contiene cantidades moderadas de hidratos de carbono que incluye la siempre beneficiosa fibra y vitaminas como la vitamina A y E

Así mismo, el comino es una planta que, aparte de usarse como condimento, tiene unas propiedades beneficiosas para la salud. Ya en la antigua Grecia y en Asia era el ingrediente principal de muchos remedios naturales.

Actúa principalmente a nivel del aparato digestivo, por eso es tan eficaz para combatir las molestias producidas por los cólicos menstruales. Las infusiones de esta planta alivian la pesadez y la hinchazón abdominal, eliminan los gases y reducen la diarrea, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Como preparar el te de comino para los cólicos menstruales


Para preparar la infusión o te para cólicos menstruales de comino, se necesitan 250 ml de agua, una cucharada de semillas de comino y una pizca de sal. En primer lugar se calienta el agua hasta que hierva, se retira del fuego y se añade la cucharada de semillas de comino y la pizca de sal. Se deja reposar entre 15 y 20 minutos antes de ingerirlo.

Tomando en cuenta la infusión previamente expresada, se pueden añadir otros ingredientes que potencien y acompañen la acción del comino. Por ejemplo, se puede sumar una cucharada de cilantro fresco junto con el comino y la sal, para favorecer aún más el alivio de cualquier trastorno en el aparato digestivo y menstrual.

Te para cólicos menstruales fuertes con Hierbabuena

Te para cólicos menstruales muy fuertes con hierbabuena
Te para cólicos menstruales muy fuertes con hierbabuena

Esta hierba, es recomendada por aliviar los calambres menstruales y cólicos fuertes al igual que ayuda a prevenir posibles dolores de espalda, debido a que el mentol de hierbabuena es asociado para calmar tensiones musculares.

La hierbabuena tiene efectos antiespasmódicos, antibióticos y antivirales (contra el herpes y la viruela). Sus propiedades para aliviar diversos trastornos digestivos, como la diarrea, las infecciones intestinales, la colitis y la acidez estomacal han sido comprobadas.

Es una planta baja en calorías y rica en hierro. Tiene un alto contenido de agua, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y vitamina C. Tiene un bajo porcentaje de calorías, hidratos de carbono y grasas por lo tanto es excelente para el organismo

Preparar el te de hierbabuena para los cólicos menstruales fuertes


Para preparar el te para cólicos menstruales fuertes con hojas de hierbabuena, lo primero que haremos será calentar el agua en un recipiente y cuando esté a punto de hervir, introduce 2 hojas de hierbabuena en su interior. Retira el agua del fuego, tapa el recipiente y deja que repose aproximadamente 10 minutos.

luego del reposo, filtra la infusión preparada y bebe poco a poco mientras te relajas. Además de desprender una fragancia agradable para las fosas nasales, la hierbabuena es muy buena para aliviar los dolores de estómago y molestias menstruales.

Recuerda que tambien puedes agregar un poco de miel, si te resulta un poco amarga la infusión.

Recomendaciones

1 Hacer ejercicios ligeros como rutina diaria.

2Suministrar suficiente agua o jugo.

3Tomar un complejo B (B6).

4Colocar pañito de agua tibia en el abdomen.

5Consumir linaza en polvo dentro de los cereales del desayuno.

 

TOMA EN CUENTA
Es importante tener en cuenta que, si estos síntomas persisten de forma duradera, luego de la preparación de estos te para cólicos menstruales muy fuertes presentes en este articulo, te invitamos consultar a tu Médico de confianza, y así iniciar un proceso medico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y experiencia del usuario. Mas Info

ACEPTAR
Aviso de cookies
0 Compartir
Compartir
Twittear
Pin
Compartir