6 Remedios Para La Sarna Humana – Como Curar La Escabiosis

El Acido Borico y El Azufre son considerados unos de los remedios para la sarna humcna o escabiosis mas efectivos y rápidos que hay. si quieres saber cómo curar la Escabiosis con remedios Caseros totalmente naturales, sigue leyendo y aprende que es la sarna (Escabiosis), cuales son sus sintomas, causas, remedios y recomendaciones.

La Sarna humana o escabiosis se origina del Famoso parasito llamado Acaro (Sarcoptes scabiei), el cual causa una infección en la piel, luego de penetrarla y dejar sus huevos, siendo desarrollada entre la 3 o 4 semana de haberse hospedado en ser humano.

Este parásito ataca a todo tipo de persona sin importar la edad. El acaro no es procedente de los animales, y tampoco es por la falta de higiene.

De allí la importancia de conocer cómo curar la sarna con remedios muy efectivos que te ayudara a eliminarlos de una manera muy rápida.

Aunado a esto, el acaro puede sobrevivir máximo 3 días en la ropa o en la sabanas de la cama. La misma, suele aparecer en personas sin contrariedades de sus defensas, la escabiosis se suele delimitar en las manos, dedos y muñecas, de igual modo es frecuente que afecte a las superficies de flexibilidad como los codos, las axilas, tobillos, las pompas y los genitales masculinos, ocasionando ronchas, granos rojos de tanto rascarse, y sobre todo, un aspecto en la piel de resequedad y desagrado.

La escabiosis o sarna, afecta a la mayoría de las personas, diariamente y aunque es una anomalía común es de gran atención, puesto que si la persona que padezca esta enfermedad tiene problemas de sensibilidad con la piel, puede inclinarse de ser una escabiosis común a un problema de gravedad.

Y ahora te preguntaras, como puedo curar la sarna o escabiosis de mi cuerpo, sigue leyendo, y descubre los mejores tratamientos y remedios caseros para la sarna.

La Sarna Humana (Escabiosis): Síntomas

¿Como saber si tienes sarna?, esto se caracteriza por presentar los siguientes síntomas luego de la 3 a 4 semanas de haber sido infectado por el ácaro:

  1. Picazón intensa en varias partes del cuerpo.
  2. Erupción de la piel, ampollas, especie de granos.
  3. Las Comezones son mas fuertes y frecuentes en la noche.
  4. Sangramiento en las zonas afectadas, debido al tanto rascarse.
  5. En los niños de edad temprana, las partes afectadas pueden presentarse en la cabeza, cuello, hombros, las palmas de las manos y las plantas de los pies.
  6. En los niños mayores y adultos, la infección puede estar entre los dedos, el abdomen, las muñecas, axilas, glúteos, genitales, y los codos. Los pezones en las mujeres mayores, tambien pueden ser afectados.

La Sarna Humana (Escabiosis): Causas

Las principales causas de la escabiosis que afectan al ser humano son:

  1. Contacto directo con personas que tengan escabiosis.
  2. Acercamiento con la ropa o sabanas de cama de las personas infecta.
  3. Abundante humedad en el espacio, por lo cual se prolifera el Parasito.

6 Remedios Caseros Para La Sarna

En Dieta Y Remedios Del Día, te mostramos como curar la sarna humana de manera natural con remedios caseros muy fácil de realizar y aplicar:

Remedios Para La Sarna Humana con aceite de arbol de té
Remedios Para La Sarna Humana con aceite de arbol de té

El Aceite de Arbol de Té o también conocido como Aceite De Maleluca, proviene de la corteza del árbol del té, y está presente en muchos de los productos cosméticos que implementamos a diario, como desodorantes y champús.

El aceite de árbol de té es originario de Australia, su uso ya es muy común en todo el mundo por ser implementado en muchos de los problemas que afectan al ser humano.

Es implementado como antimicrobiano, combatiendo todo tipo de microorganismos, ya sean bacterias u hongos, cura las cicatrices de los granitos mal formados, acné leve, eczema o dermatitis, se emplea como antiviral en casos de constipados y catarros, gripes o dolores de garganta y otitis, Ayuda a reducir el tamaño de la verruga a largo plazo, eliminar los piojos y por supuesto, a curar la escabiosis e hidratar la piel.

Este remedio ofrece incontables propiedades benéficas para curar la sarna humana. Al mismo tiempo puede matar a los ácaros con sus propiedades antiparasitarias, permitiendo a la piel a sanar en tiempo más rápidos por sus cualidades antisépticas.

Preparar El Remedio Para La Sarna Humana Con Aceite de Árbol de Té.


Para curar la sarna con este remedio se debe Impregnar trozos de algodón en el aceite de árbol de té, y colocar directamente en las áreas afectadas por 10 minutos aproximadamente. Realizar este remedio una vez por día hasta ver mejoras.

Crema De Azufre Para La Sarna
Crema De Azufre Para La Sarna

Se ha demostrado efectivamente que el azufre sirve para la sarna y es un excelente remedio casero, tanto para niños como para adultos.

Esta sustancia ha establecido durante mucho tiempo el clásico tratamiento para la escabiosis, al combatir las bacterias y los hongos presentes en la piel. Como preparar azufre para la sarna.

El azufre cumple unas funciones muy importantes para la salud de ser humano. Por tal motivo, si lo tomamos como suplemento natural, en caso de necesitarlo, ayudaremos a nuestro cuerpo a obtener muchos beneficios como: mejorar la función del hígado y contribuye a la depuración del organismo de forma natural, regula los niveles de glucosa en la sangre, alivia los dolores causados por las enfermedades reumáticas, mejora la función digestiva, participa en la oxigenación cerebral, regula el sistema nervioso efectivamente, mejora el metabolismo de las grasas y de los hidratos de carbono (Carbohidratos).

Como Preparar Crema De Azufre Para La Sarna


Para curar la sarna o escabiosis con este remedio casero, Aplicamos azufre al 5-10% combinada con alguna crema hidratante, en las partes afectadas del cuerpo durante tres o cuatro días consecutivos.

En su defecto también puede hacer un jabon para sarna humana con azufre de forma natural para la purificación y eliminacion de la escabiosis.

Remedios Para La Sarna Humana con Pomada de Azufre Acido Borico y crema
Remedios Para La Sarna Humana con Pomada de Azufre Acido Borico y crema

El Ácido Bórico y El Azufre son excelentes fungicidas, Antibacterial y Aticeptico, que desde tiempos remotos se ha venido implementando como remedio para la sarna humana y curarla en tiempo record.

Se implementa mucho para los hongos en las mano, pies, y zonas intimas, así como, para limpiar y depurar ciertas heridas en la piel y evitar cualquier propagación de infección en el cuerpo humano.

 

Como Usar El Acido Borico, Azúfre y Crema Hidratánte Para Curar La Escabiosis.


Para preparar la crema para la sarna humana, Mezcle Azufre (Antibiotico y Antioxidante), Ácido Bórico (antiséptica y antibacterial) y Crema hidratante (cualquier crema hidratante que tengan) en un envase.

Revolver todo junto hasta que tenga como resultado una mezcla homogénea lista para aplicar y ser usado como remedio numero uno para aliviar y curar la escabiosis. como preparar crema azufrada casera

Esta crema se aplica en todo el cuerpo o en las partes afectadas todas las noches antes de acostarse. Notaras la diferencia muy rápidamente al dia siguiente de aplicarse el remedio.

Remedios Para La Sarna Humana con Aloe Vera (Sabila)
Remedios Para La Sarna Humana con Aloe Vera (Sabila)

El aloe vera (Sabila) es una planta medicinal muy reconocida que se ha implementado durante muchos años como tratamiento para heridas de la piel, úlceras, quemaduras y llagas.

Debido a sus propiedades antibacterianas y su capacidad de restauración de la piel, este ingrediente consigue eliminar el ácaro, al mismo tiempo que ayuda a aliviar la comezón y las molestias de la infección.

El gel del aloe vera posee la mayoría de los compuestos bio activos de la planta como Minerales, Vitamina, Aminoácidos y Antioxidantes.

Esta planta funciona muy bien como repelente para evitar todo tipo de ataque de insectos, reduce la placa dental, mejorar drasticamente la elasticidad de la piel y ayudar a prevenir las arrugas, disminuye los niveles de azúcar en sangre en personas diabéticas, acelera la regeneración de quemaduras, sirve para aliviar y curar el estreñimiento, ademas de ser antioxidante y antibacteriano.

Como Aplicar El Remedio Para La Sarna Humana Con Aloe De Vera.


Para aliviar y curar la escabiosis de nuestro cuerpo, se debe aplicar el gel fresco de aloe vera en la piel afectada. Deja actuar durante media hora y luego enjuagar con agua tibia.

Este remedio casero para la sarna debe repetirse dos a tres veces al día durante unas semanas o hasta notar mejoría en la piel.

También puedes aprender como curar la la sarna con otro remedio que contiene alo vera, para ello, debes triturar un puñado de pétalos de caléndula junto con una pizca de cúrcuma en polvo, luego añadir dos cucharadas de gel de aloe vera (sabila) y mezclar hasta conseguir una crema para a ser aplicada.

Aplica la pasta sobre la piel afectada y deja actuar hasta conseguir su sequedad por si sola. Repite este remedio casero dos veces al día durante unas semanas para una recuperación completa.

Remedios Para La Sarna Humana con Borax y Agua oxigenada
Remedios Para La Sarna Humana con Borax y Agua oxigenada

Este remedio casero para la sarna humana es tan efectivo que con solo remojarse un par de minutos al día, podrás aliviar y curar la escabiosis rapidamente de tu cuerpo.

El bórax, es un mineral natural que proviene de una piedra blanca y se implementa como detergente para lavar ropa y sacar manchas de vajillas y ollas, pero además es un excelente fungicida e insecticida, ayudando a matar los ácaros del cuerpo y eliminar la sarna.

El peróxido de hidrógeno o conocido también como agua oxigenada es muy útil por su gran poder bactericida. Al implementar estos dos ingredientes, creas una fórmulas poderosas para eliminar el parásito que produce la sarna y, al mismo tiempo, disminuirás las posibilidades de infección secundaria en la partes inflamada.

Como Curar La Sarna Con Bórax y Agua Oxigenada.


Para preparar este remedio para la sarna, llenar una bañera con agua tibia, luego fusionar dos tazas de bórax y una taza de peróxido de hidrógeno o mejor conocido como agua oxigenada, finalmente, remojarse las partes afectadas que no sean sensibles por lo menos 15 minutos al día.

Este baño debe repetirse todos los día, durante tres o cuatro días hasta ver resultados. No abusar de la dosis y el tratamiento.

Vinagre Para La Sarna
Vinagre Para La Sarna

El vinagre blanco es tan útil e importante que se puede implementar tanto para el aseo y limpieza del hogar como para la belleza y alimentación.

El Vinagre Blanco posee un sin fin de propiedades y beneficios, usándose también para la piel, el cabello y los pies.

De esta manera, el vinagre blanco se implementa para refrescar el aliento, aliviar o calmar la diarrea, parar el hipo, tratar el reflujo gastrico, prevenir la indigestion, darle brillo al cabello y eliminar la caspa, endurece las uñas, suaviza la cutícula y mantiene unos dientes blancos.

Preparar El Vinagre Para La Sarna


Para aplicar el vinagre para la sarna o escabiosis, debemos mezclar en un recipiente, partes iguales de vinagre blanco y agua, ahora aplica sobre la parte afectada con un trozo de algodón, déjalo actuar por unos minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Este proceso puede repetir al menos 3 veces al día, durante 10 a 15 minutos para eliminar y curar la sarna por completo, el vinagre blanco cambia el ph de la piel, haciendo un ambiente desagradable para los ácaros, provocando su extinción.

También, se puede ligar en un envase vinagre (antiséptico y fungicida), alcohol y Dioxogen (antiséptica y antibacterial), mezcle estas tres sustancias de forma pareja en un envase sprays y rociar el cuerpo cuando la piel este seca y con mucha picazón.

Las plantas medicinales mas implementadas para la sarna humana son las siguientes:

1.- Las Sabila (Aloe Vera).

2.- La Cúrcuma.

3.- La Cebolla.

4.- El Ajo.

Sin embargo, con los remedios mencionados anteriormente es suficiente para poder curar la sarna humana rápidamente.

Recomendaciones Para Prevenir Y Curar La Sarna (Escabiosis)

1Evitar el contacto directo con personas que padezcan de este síntoma.

2Usar en tiempos prolongados jabón a base de azufre (Jabón Azufrado).

3No rascarse directamente con las uñas, esto podría empeorar la zona afectada por medio de la contaminación.

4Lavar la ropa con agua hervida, esta eliminara los ácaros alojados en ella.

5A la hora de realizar el medicamento, hacerlo a todos los miembros de la familia.

6Para refrescar mientras duermes, colocar Calaminol, en Gel o Loción.

7En última instancia dirigirse a la farmacia más cercana y hacer uso del fármaco Ivermectina, la cual es una sustancia antiparasitaria, que produce una tasa de curación después de una sola aplicación del 70%.

 

TOMA EN CUENTA
Es importante saber que, si estos síntomas subsisten de forma duradera, luego de la ejecución de algunos de estos tratamiento caseros para la escabiosis presente en este contenido, te invitamos consultar a tu médico de confianza.