❸ PODEROSOS 💪 Remedios Caseros 【Naturales】 Para La Depresión

Es muy comun en esta era escuchar de alguien que esta padeciendo de esta situacion, por muchas de las cosas que agobian la vida del ser humano. Por ello, vamos a conocer 3 de los mejores remedios caseros y 100% naturales para combatir la depresón eficazmente.

La depresión, es un estado donde el ser humano suele caer cuando su sistema psicológico comienza a sufrir ciertos descontroles. Entrar en un estado depresivo, es como introducirnos a una cueva oscura sin salida. El sistema nervioso  inicia una confusión a tal punto en el cual se puede perder hasta la noción del tiempo.

En estos tiempos, es muy normal pasar por una depresión donde todo suele estar patas arribas no solo en nuestro país sino a nivel mundial. Infinidades de familias sufren el dolor de tener que despedirse de sus seres queridos y esto sin darse cuenta les afecta su salud psicológica.

¿A qué se debe la depresión?


Cuando se habla de una depresión o trastorno del humor, nos referimos al mismo tiempo a un estado de tristeza, que desestabiliza la vida emocional y corporal de la persona. Es muy común, ver descuido físico porque el cerebro está pasando por un proceso de inestabilidad.

 La mayoría de las personas, no se percatan que están viviendo una etapa depresiva por sí sola, siempre son los que están a su alrededor que  ven los cambios e inicios de esta enfermedad. El ser humano, es sensible a los cambios inesperados una de las causas más comunes de la depresión es el desprendimiento con las personas que amamos.

Los estados depresivos del ánimo suelen ser mecánicos por el cual el cuerpo pide actividad física y oxígeno. Este padecimiento no es un juego, debe ser tratado al inicio puesto que si se deja sin control logra ocasionar  la muerte.

Cómo controlar la depresión


No existe un manual que nos diga cómo controlar un cuadro depresivo, simplemente es algo que sucede en determinado tiempo de nuestras vidas sin importar si somos tan solo unos niños,  adolescentes, adultos o ansíanos.

Lo que si debemos tener en cuenta, es discernir en lo que éramos y lo que estamos siendo y de esta manera darle un alto a lo que estamos viviendo. Por lo cual, no es una opción alegarse de nuestro entorno  si no  rodearnos de personas positivas amantes a la espiritualidad que nos generen paz.

Además, en esta oportunidad te recomendamos hacer uso de la medicina natural para controlar la depresión sin necesidad de utilizar fármacos. Permitiendo de esta manera a la mente, cuerpo y espíritu deliberar toda depresión.

Dile adiós a la depresión con estos fantásticos remedios naturales


Desde hace muchos años atrás, el ser humano ha hecho uso de los remedios naturales y es que la naturaleza por si sola genera una infinidad plantas con efectos curativos que el cuerpo humano necesita. No es un secreto, que nuestras abuelitas y abuelitos solían usar y aun en este tiempo prefieren utilizar los remedios naturales.

Aun cuando en la actualidad, el hombre se esfuerza por traer nuevos avances en la medicina a través de medicamentos que pueden combatir la depresion eficazmente. No ha podido ni podrá suprimir el valor, fuerza y poder de los beneficios de las plantas y frutas medicinales y es que siempre terminara haciendo uso de ella.

Si hacemos buen uso de estas plantas y frutas medicinales, que están a nuestro alcance para decirle adiós a la depresión obtendremos beneficiarnos sin necesidad de recurrir a productos químicos.

La Banana (Cambur).

Es una fruta muy conocida y consumida en el mundo, contiene varias vitaminas  como A, C y del grupo B, principalmente B1, B2 Y B3. También aporta una cantidad de sales minerales, hidratos de carbono, magnesio, ácido fólico, fibras, proteínas y sobre todo potasio.

Es una fruta muy completa en lo que se requiere, esto la hace un alimento muy nutritivo que te ayudara no solo a mejorar tu estado de depresión sino que te mantendrá sano y activo.

Indicación para preparar la banan para la ansiedad


Es muy sencillo y practico tan solo debes consumir una banana o cambur todos los días en la mañana juntamente con un vaso de agua en ayunas. Esto te ayudara a mejorar tu estado de ánimo, hiperactividad y relajara tu cerebro.

Romero, espliego, manzanilla, hojas de naranjo amargo y tomillo.

Cada una de estas plantas se destacan por sus diferentes propiedades el romero contiene hierro y mejora de habilidad mental, la manzanilla funciona como calmante, las hojas de naranjo trae consigo la vitamina C, y el tomillo con su aroma permite la relajación. Todos fusionados permiten una relajación completa de la mente y cuerpo.

Indicación Para el remedio casero contra la ansiedad


Colocar en una olla un cuarto de litro de agua a hervir, procede a colocar en una cuchara sopera una mezcla de romero, espliego, manzanilla, tomillo y hojas de naranjo amargo y agregue al agua hirviendo durante 10 minutos, deje reposar 5 minutos y cuele. Debes tomar 1 taza después de comer.

El chocolate (cacao).


El chocolate, es el derivado del cacao un fruto  muy conocido mundialmente gracias a su delicioso sabor y calmante de los nervios. Su poder calmante y ansiolítico permite que haga una función impresionante en el cerebro reflejándose de inmediato en el control del cuerpo.

Preparar el remedio natural para la depresión con chocolate


Este será el remedio más placentero y deleitosos, debes consumir mínimo 2 barras de chocolate al día. También puedes hacer uso de la materia prima no tan elaborada conocida como torticas de cacao.

Debes colocar unos 10g de estas torticas de cacao en una cacerola al fuego con 3 tazas de leche un toque de azúcar, dejar hasta que se disuelva el cacao y allá hervido. Toma esta bebida por la mañana y la noche.

Recomendaciones


Dieta y remedios del día, te ofrece en esta oportunidad un par de recomendaciones que te ayudaran a mejorar no solo la depresión sino tu vida espiritual:

  • ✅ Busca de la presencia de DIOS ese será el principal remedio a todas tus aflicciones.
  • 💡 Ejercita tu cuerpo lo más que puedas, no necesariamente tienen que ser ejercicios bruscos si no aquellos que te permitan oxigenar bien tu cerebro y cuerpo.
  • ✅ Has uso de la meditación todos los días.
  • 💡 Rodéate de las personas que te aman y si estas lejos de tu familia has vínculos nuevos con las personas que te rodean.
  • ✅ No permitas que comentarios mal intencionados afecten tu salud mental.