Pomada para rozaduras de bebe

Pomada Para Rozaduras Y Escaldaduras De Bebe: 5 Mejores Cremas

En este articulo conocerás cual es la mejor crema o pomada para rozaduras de bebe, así como sus síntomas, causas, tratamiento y Prevecnción. Aprende rápidamente como aliviar las escaldaduras de tu bebe con remedios y fármacos reconocidos en México, EE.UU y España.

Muchos ya sabemos que las rozaduras de bebe, causados por el pañal, se debe a la inflamación e irritación de la piel por el contacto continuo del pañal, orina y heces, que en muchos de los casos provocan escaldaduras y sarpullidos.

Esta situación es muy común en todos los bebe, debido a que es inevitable la implementación de pañales en los infantes, e incluso, en adultos mayores.

No todas las rozaduras de bebe (pañalitis) tienen el mismo aspecto, sin embargo, todas suelen presentar los síntomas muy similares y ubicación de la irritación, como en los alrededores de los genitales y entre las nalgas.

La irritación del bebe podría ser muy leve, con diminutos granitos de color rojo en un área muy pequeña, bastante severa o grave, con zonas rojas, hinchadas y sensibles. De presentar esta última característica, se debe comprar algunas pomadas para rozaduras de bebe severas o graves(solo basta con una).

Rozaduras de bebe: Síntomas


Los principales síntomas que presentan los bebes al tener pañalitis o dermatisis de pañal son los siguientes:

  • Enrojecimiento de las partes íntimas.
  • Grietas.
  • Sarpullido.
  • Escaldadura.
  • Sangrado (en rozaduras de bebe severas)

Es notable que los síntomas de rozaduras en bebe a causa del pañal son muy simple y notables, por lo cual no será muy difícil darse cuenta cuando se debe aplicar una crema para bebes escaldados, crema hidratante o simplemente una pomada para rozaduras de bebe.

Rozaduras de bebe: Causas


Son diversas la causas que originan una dermatitis de pañal en los niños de cortos meses. A continuación mencionaremos los más resaltantes:

  • Muchas veces el origen de las rozaduras de bebe es causada por no cambiar frecuentemente el pañal, esto origina una irritación en la piel del bebe debido a la humedad presente.
  • No realizar una limpieza adecuada y correcta al momento de cambiar los pañales, dejando restos de orine y popo en la piel del bebe.

Otro factor a tener en cuenta, es que, no necesariamente la rozadura de bebe aparece en el por descuido de la madre o el padre, si no que, es muy común en los niños de esa edad.

Se estima que un 45% de los bebes sufren este altercado, debido a que su orina posee altos grados de Amoniaco y el pañal, por su material, no permite la circulación del aire dentro de la piel.

5 Nombres de cremas para escaldaduras de bebes


Hasta ahora conocemos muy bien todo sobre la pañalitis, aprenderemos que pomada es buena para rozaduras de bebe que ayuden a regenerar, hidratar y curar esas molestas rozaduras.  Por tal motivo, te mostraremos 5 nombres de cremas y pomadas 100% efectivas para las escaldaduras de los bebes.

Estas cremas fueron probadas por muchas madres en sus hijos que padecían día a día este mal. Sin embargo, recuerda que no todos los bebes poseen la misma contextura de piel, por lo cual no todos van a reaccionar igual al momento de aplicar alguna crema para las rozaduras de los bebes.

1. Hipoglós

Hipoglos para rozaduras de bebe
Hipoglos para rozaduras de bebe

Hipoglós es unas de las principales pomadas para rozaduras de bebe muy efectiva al momento de querer curar rápidamente esta anomalía.

Funciona, además, para la cicatrización, y protección de la piel, reduciendo grandemente la proliferación de microorganismos como bacterias y hongos, debido a que sus increíbles componentes otorgan una óptima capa de protección.

Hipoglós es también una excelente crema para bebes escaldados, un potente antiséptico, limpiando y purificando cualquier superficie de la piel, como lesiones y heridas cutáneas.

CONTIENE:

  • Vitamina A: Permite acelerar la cicatrización de heridas y aumentar el nivel de protección de la piel del bebe.
  • Ácido Bórico: Es un antimicótico por naturaleza y tiene un PH menor a 7.0, lo cual nos dice que es un ácido, evitando la el crecimiento de hongos y haciendo que mueran poco a poco.
  • Óxido de Zinc: Este componente fortalece también la piel, reparando y fortaleciendo las células débiles. También ayuda mucho en el proceso de cicatrización, manteniendo la herida limpia y en buen estado.

En otras palabras, Hipoglós se puede implementar sin ninguna duda, como pomada para rozaduras de bebe, Quemaduras, Eccemas, Ulceras, Higiene del Lactante, Entre otras aplicaciones.

2. Bepanthen

Bepanthen para rozaduras
Bepanthen para rozaduras

Bepanthen es otra de las pomadas para rozaduras de bebe muy conocida y usada en México, debido a sus grandes propiedades regenerativas y protectora, dejando una capa transparente que impide el contacto con la humedad excesiva y los irritantes que comúnmente producen dermatitis por pañal.

A esta crema también se le pueden dar muchos otros usos y su función va a ser muy rendidora en realización a Tatuajes en la piel, Heridas, Labios Agrietados, Piel Reseca, Rejuvenecedora, cicatrizar, para después de amamantar, Estrías y Quemaduras de sol.

Para muchas personas Bepanthen es considerada la mejor pomada para rozaduras de bebe, debido a que cumple perfectamente tres funciones: Cura, Previene e Hidrata. Puedes Comprarla en tu farmacia más cercada por un pecio considerable.

3. Capent

Capent para rozaduras
Capent para rozaduras

Capent es una pomada con propiedades antisépticas, queratoplásticas, indicada en rozaduras por el pañal, irritaciones de la piel y quemaduras leves.

Pose Vitamina A, Vitamina D2, Aceite de higadón de bacalao, Cloruro de benzalconio, y Oxido de zinc.

Por sus propiedades, es una pomada para rozaduras de bebe y cicatrizante muy eficaz, lo cual puede ser una alternativa para ser usada en estos ámbitos.

Muchos han comentado que es muy buena, sin embargo, para rozaduras graves de bebe (severas), funciona mejor las dos anteriores.

4. Elica

Elica no es una crema muy común, pero algunas personas suelen usarla como pomada para rozaduras de bebe, siendo su principal función curar los procesos inflamatorios de la piel que responden al tratamiento tópico con glucocorticoides tales como la dermatitis atópica y la psoriasis (excluyendo psoriasis en placas extensas).

Esta crema suele ser un poco costosa en el país de México a comparación de las anteriores. No dude en consultar al médico para saber exactamente cómo usar elica en rozaduras de bebe.

5. Pasta de Lassar

Pasta de lassar para rozaduras de bebe - adultos

La Pasta de Lassar es un antiséptico y astringente cutáneo, ayuda a curar las quemaduras leves, raspones, sedante del ardor y del prurito en eccemas, eritrodermias y por supuesto, rozadura por pañal.

Si buscas ¿que pomada es buena para rozaduras de bebe?, La Pasta de Lassar puede serte de mucha utilidad, puesto que contiene óxido de zinc, vaselina, lanolina y almidón, excelentes componentes para ayudar a regenerar la piel enrojecida y acelerar el proceso de cicatrización.

Muy bien, ya hemos conocido las mejores cremas para bebes en situaciones de rozaduras o pañalitis, pero no está demás mencionar un último componente que ha ayudado a muchas madres a prevenir las rozaduras de bebe: La Maizena.

La Maizena es una excelente manera de prevenir rozaduras de bebe, solo se debe implementar en cada cambio de pañal, y más, si se vive en zonas húmedas y calurosas. Recordemos que la maizena absorbe la orina y el sudor, evitando que se esparza por todos lados.

La mejor pomada para rozaduras de bebe


Si te preguntas, que pomada es buena para rozaduras de bebe, ya hemos mencionado las mejores cremas en parrafos anteriores, si embargo, esta ocasión quiero compartir con ustedes las dos mejores pomadas para rozaduras de bebe: Hipoglós y Bepanthen.

Hay quienes aseguran con su vida que Bepanthen es mucho mejor que Hipoglós por sus múltiples funciones que tiene, y por tanto, suele ser la mejor pomada para rozaduras de bebe.

Solo queda probar ustedes cual se adapta mejor a la contextura de piel de su bebe.

Pomada para rozaduras graves de bebe (Severas)


Cuando la pañalitis o inflamación es muy severa, lo recomendable es aplicar una pomada que sea efectiva para las rozaduras graves de tu bebe como Hipoglós y Bepanthen.  parte de ser muy reconocidas, son las dos mejores cremas usadas y recomendadas por muchas madres para la pañalitis severa.

Hay muchos comentarios positivos sobre estas dos pomadas, en cuanto a su rapidez y efecto sobre las rozaduras de bebe. Trata de implementarla adecuadamente y sin dejar a un lado, la consulta de un pediatra o experto en salud.

Pomada Para Rozaduras De Bebe Con Antibiotico


Realmente, casi todas la pomadas para rozaduras de bebe poseen antibiotico, debido a que la inflamación probocada por el pañal u otro agente externo, puede causar infección.

De esta manera, puedes implementar con toda confianza algunas de las cremas descritas en párrafos anteriores, como Bepanthen.

Pomada Para Rozaduras En Adultos Mayores


En el mercado farmacéutico, hay grandes variedades de pomadas para rozaduras en adultos mayores, sin embargo, no todas suelen realizar un efecto placentero para ellos.

Recuerda que la piel de un adulto mayor suele ser, en muchas ocasiones, mas sensible que la piel de un bebe.

Por tal motivo, te recomendamos implementar la Pasta de Lassar para refrescar o Bepanthen si confías mas en ella. También es importante saber que si la piel se encuentra mas que irritada, te invitamos acudir a tu medico de confianza.

Recomendaciones Para Evitar Las Rozaduras De Bebe


1Cambiar el Pañal: Ya mencionamos en las causas de la rozadura de bebe, que este es un factor muy decisivo al momento de contraer pañalitis. Esto se debe a no cambiar constantemente los pañales, lo cual provoca irritación en la piel del bebe. Procura cambiar más a menudo y usar pañales buenos para bebes.

2Limpiar bien la piel: Al momento de cambiar los pañales de bebe, recuerda siempre asegurarte de limpiar bien el orine y popo para evitar dejar residuos que, en algún momento, provoque cierta irritación e infección en el bebe. Utiliza el agua y las toallitas húmedas necesarias para dejar la piel totalmente limpia.

3Usar Toallitas Húmedas Hipoalegenicas: Muchas de las toallas húmedas que venden en cualquier almacén poseen alcohol y otros componentes que irritan la piel del bebe. Trata solo de usar toallitas libres de fragancias y químicos anexos en ella.

4Usar el pañal de bebe adecuado: Hay madres y padres que usan cualquier pañal para su bebe sin importar el tamaño. Recuerda que cada pañal viene ajustado para la edad y peso de su hijo. Procura siempre usar un pañal que no le quede muy apretado para que el aire pueda circular un poco dentro de su piel. Si no posee los pañales de bebe adecuados, no hay otra alternativa que usar el que hay.

5Secar la piel del bebe: Cuando se realice el cambio del pañal en su bebe, y realice alguna limpieza con agua, procura esperar a que se seque completamente antes de colocarle el pañal. Luego puedes usar talco hipoalergenico o maizena para mantener su sequedad y evitar la irritación.

6Lavar con jabón de pasta: Si eres de las madres que implementan a menudo pañales de tela, es mejor que comiences a lavarlo con jabón de pasta para evitar la impregnación de sustancias y químicos que puedan alterar la textura y composición de la piel de su bebe.

TOMA EN CUENTA
Es importante saber que, si estos síntomas subsisten de forma duradera, luego de la aplicación de algunas de las cremas o pomadas para rozaduras de bebe descritas en este artículo, te invitamos consultar a tu médico de confianza

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y experiencia del usuario. Mas Info

ACEPTAR
Aviso de cookies
14 Compartir
Compartir8
Twittear
Pin6
Compartir