Pastillas y medicamentos para quitar el apetito

Pastillas Para Quitar El Hambre O Apetito – 5 Mejores Medicamentos

Como personas, siempre pensamos en bajar de peso rápidamente, pero poco hacemos para lograrlo. Además, suele ser muy difícil hacer ejercicio y la comida es tentadora cuando se hace dieta. Por ese motivo, la ciencia médica creó los medicamentos o pastillas para quitar el hambre y controlar el apetito. Sigue leyendo y conoce sobre este tema.

El hambre y la ansiedad de comer vuelven polvo lo mucho que logres esforzarte una mañana entera en un gimnasio. Es de entender que es una necesidad básica consumir alimentos, pues de allí es de donde se obtiene la energía.

Pero cuando sobran algunos kilos y se planea rebajarlos, lo ideal es una buena rutina de ejercicios y buena nutrición. De manera que, no se coma ni muy poco ni mucho más de lo necesario, sino aprender a moderarse.

Así como retener la ansiedad innecesaria por comer, aunque implique un gran esfuerzo hay que sacrificarse para cumplir un objetivo. Pero hay una manera más sencilla de hacer dieta sin complicaciones, aunque suene ficticio existen pastillas que quitan el hambre sin mucho esfuerzo.

Esto producen cambios desde tu cerebro para disminuir el apetito, como resultado, solo comes lo que es necesario. Pero así, como son de efectivos, también pueden causar efectos muy negativos si no se administra de la forma adecuada.

¿Cuál es la causa del Hambre?


Pues existen dos factores que causan el hambre, uno es la necesidad fisiológica de energía y otro es necesidad psicológica. Ya que muchas veces podemos estar acabando de comer pero querer comer una cosa más aunque el cuerpo está satisfecho.

Es un principio clave aprender a diferenciarlo y dominarlo, si no se toma el control ésta nos impedirá perder peso.

El hambre empieza en nuestro cerebro por estímulos de las sustancias, una indica cuando comer y otras cuando detenerse. Éstas son la hipoglucemia, que estimula al hipotálamo lateral y a su vez éste manda señales que necesita ingerir alimentos.

Mientras que por otro lado la serotonina, colesterina y ácidos grasos estimulan al hipotálamo ventromedial para indicar que está satisfecho.

Pastillas Y Medicamentos Para Quitar El Apetito


Aunque suene muy sencillo, bajar de peso con la ayuda de medicamentos normalmente solo se recitan por unas cuantas semanas. Además, este tipo de medicamentos no te harás disminuir de peso, ya que en sí, esa no es su función.

Claro que comer menos también ayuda, pero solo a largo plazo, por eso cuando se medican se recomienda ejercicio y dieta. Ya que comúnmente, cuando las personas dejan de consumir algunas pastillas que quitan el hambre, se vuelven a ganar el peso perdido. Puesto a que para bajar esos kilos de más se necesita un cambio del estilo de vida de la persona.

En la mayoría de los medicamentos que veremos a continuación, son receptores de la serotonina, por eso son tan efectivos. Mediante su uso y tratamiento, el apetito de la persona disminuye de forma que no comerá más de lo necesario.

Es como hacer dieta inconscientemente, si le añadimos a eso una buena rutina de ejercicio diaria, se verán buenos resultados. Estos son los mejores medicamentos para quitar el hambre:

  1. Lorcaserina.
  2. Dietilpropión.
  3. Fluoxetina.
  4. Fentermina.
  5. Topiramato + Fentermina.

1. Primera Pastillas Para Quitar El Hambre: Lorcaserina

Pastillas que quitan el hambre de lorcaserina
Pastillas de Lorcaseina que quitan el hambre

Este es uno de los medicamentos recitados para personas que padecen de sobrepeso ya que es un fármaco del tipo anorexígeno. Pues está destinado a inhibir (Reducir) el apetito reduciendo la producción de serotonina, es decir, no comerás en exceso porque te sentirás satisfecho.

Es implementado también para personas con hipertensión arterial y colesterol alto pero principalmente para todo paciente con dificultad para perder peso. Normalmente es recitado junto a una dieta rica en serotonina, baja en grasas y azúcares más un plan de ejercicios.

Otros nombres comerciales para este medicamento son los siguientes:

  • Belviq
  • Repentil
  • Lorquess
  • Lorexan
  • Lorcaline

Cómo tomar las pastillas de Lorcaserina para quitar el hambre


Se recomienda ingerir con o sin comidas cada 12 horas, cada una de 10 mg, siga estrictamente la dosis recomendada. Si no son apreciables los efectos de la lorcaserina en las primeras 12 semanas, no incremente la dosis, primero consúltelo.

No aumente la dosis ni la frecuencia con la que lo ingiere ya que existen caso de adicción y sobredosis.

Contraindicacion del fármaco


Si está tomando algún otro medicamento infórmeselo al su doctor ya que la lorcaserina podría interactuar con alguno de ellos.

Si presenta dolor de cabeza, fiebre, fatiga, náuseas, mareos o algún otro malestar luego de administrarse notifíquelo a su doctor. En el caso de embarazo o proceso de lactancia no ingiera este medicamento así como los demás derivados del mismo.

No ingiera si tiene alergia a la lorcaserina o a los medicamentos de este tipo. A su vez si padece de otra enfermedad como la diabetes debe hacérselo conocer a su doctor ya que este fármaco puede modificar la cantidad de azúcar en la sangre.

2. Segundo medicamento para quitar el hambre: Dietilpropión

Pastillas para quitar el hambre sin receta
Dietilpropión para quitar el apetito sin receta

Este es otro medicamento que ayuda a reducir el apetito, y de esa manera, bajar de peso con una buena dieta. El dietilpropión es un medicamento que no se suele recitar en largos tratamientos, pero si el comer menos se hace un hábito será verdaderamente efectivo.

Además este se lleva varios puntos a favor, ya que es uno de los más seguros para pacientes con hipertensión. Fue creada en 1920 pero no comenzó como un medicamento para perder peso, sino hasta alrededor del año 1960. En menos de 10 años este fármaco había obtenido suficiente popularidad y a más de 15 millones de personas lo habían probado.

El dietilpropión es un tipo de anfetamina que estimula las neuronas para aumentar la producción de la dopamina y noradrenalina. Éstas son un tipo de neurotransmisor que suprimen las señales de hambre y apetito, además que indirectamente señalan la saciedad.

Eso y mucho más hacen del dietilpropión y sus derivados el medicamento perfecto para quitar el hambre y la ansiedad. Otros nombres comerciales para el Dietilpropión son los siguientes:

  • Tenuate
  • Tenuate Dospan
  • Amfepramona

Cómo tomar las pastillas que quitan el hambre de Dietilpropión


Generalmente viene en patillas de 75mg, si es así se toma tres veces diarias, 1 hora antes de cada comida. En caso de ser pastillas de liberación prolongada, solo se debe ingerir 1 por día, no mastique ni las triture.

No administre más de la dosis prescrita por su doctor ni la tome con más frecuencia ni por más tiempo. Estudios han demostrado que la persona a largo plazo podría llegar a crear una dependencia a este tipo de medicamentos.

Contraindicación del Fármaco


Informe a su doctor si padece de hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, vasos sanguíneos o antecedentes de abusos de dragas.

Si tiene alguna alergia al Dietilpropión u otra pastilla para complementar las dietas.

Si una fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor al orinar o algún malestar estomacal llega a manifestarse notifíquelo.

3. Tercer Medicamento Para Controlar El Hambre: Fluoxetina

Medicamento para quitar el hambre y controlar el apetito
Fluoxetina para quitar el apetito y controlar el hambre

La fluoxetina es principalmente un antidepresivo, así que normalmente diríamos que no tiene nada que ver con el hambre, pero es del tipo Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS) y eso es los que lo vuelve efectivo para controlar el apetito. Sin embargo es solamente un efecto colateral de este fármaco tan bien calificado desde su aceptación en el año 1986.

La fluoxetina fue un pionero en su época y ha sido el antidepresivo más utilizado en todo el mundo. También se recita para trastornos obsesivo-compulsivos, y algunos trastornos alimenticios pero también es útil para el alcoholismo y la obesidad.

¿Por qué la fluoxetina ayuda a quitar el hambre?

Pues como ya mencionamos fluoxetina aumenta la serotonina, como antidepresivo ésta sustancia provoca efectos positivos en el sistema nervioso central. Pero como inhibidor de apetito la serotonina funciona de la misma manera que los demás fármacos para controlar el hambre.  Haciendo que te sientas satisfecho sin comer mucho, al comer menos ingieres menos calorías, como hacer dieta sin darte cuenta.

Otros nombres comerciales de pastillas que quitan el hambre de fluoxetina:

  • Prozac
  • Fontex
  • Adofen
  • Prozac
  • Luramon
  • Reneuron

Cómo tomar las pastillas que quitan el hambre de Fluoxetina


Debe ser consumido únicamente bajo récipe médico, comúnmente se inicia mediante pequeñas dosis y va incrementando con el tiempo. Sin embargo no se recomiendan dosis mayores a 80 mg.

Si se administra una sola dosis diaria se recomienda que solo se ingiera durante la mañana junto al desayuno.

Contraindicación del fármaco


Pacientes con enfermedades de hígado, riñón, diabetes epilepsia, se es un niño o de tercera edad se recomienda administrar con precaución. Si no se hacen apreciables los efectos no deje de consumir el medicamento ya que tarde de 2 a 4 semanas en hacer efecto.

No se recomienda conducir durante el tratamiento debido a que puede causar algunos mareos; tampoco se debe ingerir bebidas alcohólicas.

4. Cuarto Medicamento Que Quita El Hambre: Fentermina

Pastillas para quitar el apetito
Fentermina para quitar el apetito

Es un medicamento muy empleado para tratar a personas con riesgo de salud a causa del sobrepeso o de obesidad. Es de la clase anorexígeno de la familia anfetaminas, ya que este trabaja directamente en sustancias del sistema nervioso central.

Suele recitarse durante un corto plazo y se recomienda que se complemente con ejercicio, dieta y una modificación del comportamiento. Actúa en la liberación de dopamina, epinefrina y norepinefrina; la producción de estos neurotransmisores son los que suprimen el apetito. Básicamente su mecanismo de acción es igual a otros supresores del apetito como el dietilpropión o algún otro medicamento.

Otros nombres comerciales para la Fentermina son los siguientes:

  • Fastin
  • Terfamex
  • Adipex-P
  • Ionamin
  • Resin
  • Duromina
  • Fentrol
  • Redusa
  • Obenix

Cómo tomar el medicamento para quitar el hambre de Fentermina


Es un fármaco que se medica por tratamiento de corto plazo, generalmente por 12 semanas, junto con una dieta sana. La dosis puede variar entre 15mg a 30mg pero siempre se comienza con unja dosis baja y se va incrementando.

Se recomienda ingerir el medicamento 1 a 2 horas antes del desayuno, al igual que si es una pastilla de acción prolongada. No triture, divida ni mastique y siga atentamente las instrucciones de su doctor.

Contraindicación del fármaco


No es seguro tomar este medicamento si está durante el embarazo; si presenta mareo, boca seca, insomnio o estreñimiento deje de consumirlo.

No consuma si padece de presión sanguínea alta o moderada, hipertiroidismo, glaucoma, enfermedad circulatoria o del corazón, al igual si tiene historial de abuso de alcohol o drogas.

5. Quinto Medicamento Para Disminuir El Hambre: Topiramato + Fentermina

Topiramato + Fentermina ayuda a reducir el hambre
Topiramato + Fentermina

Esta es una combinación potente entre la Fentermina, un medicamento que disminuye el apetito mediante señales enviadas al cerebro para suprimir el hambre y los antojos.

Y el Topiramato, creado inicialmente como un medicamento para tratar la convulsión y migraña, sin embargo más tarde se percibió que causaba la disminución de peso en el paciente.

Al juntar ambos activos en una sola pastilla, se hizo notar que el Topiramato ayudaba a estimular a la Fentermina. De manera que juntos eran más eficientes en fomentar la pérdida de peso disminuyendo el hambre y controlando la comida. Ya que mientras la Fentermina suprimía el apetito y promovía la saciedad, el Topiramato ayudaba a reducir esos irresistibles antojos.

De esa forma finalmente en el año 2012 fue aceptado como un medicamento seguro y ya circulaba en el mercado. Otra ventaja es el tratamiento, puede perdurar por mucho más que solo semanas a diferencia de otros inhibidores de hambre.

Vivus es la única compañía que produce este medicamento y no hay una versión genérica o nombres comerciales además de:

  • Qsymia

Cómo tomar las pastillas para disminuir el hambre de Topiramato +Fentermina


Se comienza con una dosis baja de 3,75mg/23mg (cantidad de Topiramato/Fentermina) y gradualmente aumenta hasta el máximo recomendado de 15mg/92mg.

Se ingiere 1 pastilla diaria vía oral con suficiente agua; altamente recomendado que sea a tempranas horas de la mañana.

Si no surte efecto a los 3 meses se recomienda suspender el tratamiento.

Contraindicación del fármaco


Si es suspendido el tratamiento se debe disminuir de manera gradual, porque la repentina interrupción aumenta los riesgos de convulsiones.

Este medicamento está también contraindicado para personas que padecen de glaucoma, hipertiroidismo, hipersensibilidad o si está en medio del embarazo. Al igual si es alérgico a la Fentermina, Topirato, Midodrina, Fenilefrina e informar a su médico si está en tratamiento de algún otro fármaco.

Efectos Secundarios de las Pastillas para Quitar el Hambre


Generalmente los efectos secundarios de este tipo de fármacos se pueden hacer presentes durante las primeras 4 semanas de tratamiento. Para evitar esto, algunos fármacos solo se medican durante 6-8 semanas, de esa manera  evitar algunos de sus efectos desfavorables.

Los efectos secundarios más comunes son los siguientes:

  • Náusea
  • Somnolencia
  • Sueños muy vívidos o extraños
  • Mareos
  • Insomnio
  • Diarrea excesiva
  • Aumento de los sentimientos de depresión y ansiedad
  • Temblores
  • Fotosensibilidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y experiencia del usuario. Mas Info

ACEPTAR
Aviso de cookies
2 Compartir
Compartir2
Twittear
Pin
Compartir