¿Sufres De Depresión 😥? Estas 3 Pastillas Te Ayudaran A Combatirla Efectivamente 💥

Sin duda alguna, este trastorno esta afectando a muchas personas a nivel mundial. Por ello, te mostraremos 3 pastillas fundamentales para combatir la depresión, así como sus sistomas, causas y algunas recomendaciones.

En la actualidad, el termino depresión es muy corriente en nuestro lenguaje, no es un secreto que una gran parte de la población a nivel mundial sufre  este tipo de trastorno.  Sin embargo, no todo el que padece este trastorno del humor, suele identificarlo como una enfermedad sino como períodos desagradables en sus vidas.

La depresión, es un estado donde el ser humano entra sin darse cuenta y le es costoso muchas veces salir de él. En tal sentido, al menos 3 de 10 personas corren el riesgo de enfrentar una depresión en el transcurso de sus vidas. Y es que, dicho padecimiento no se limita por la edad tanto  niños,  adolescentes, adultos y ancianos  pueden ser víctimas.

El trastorno del humor, es una enfermedad que puede ser pasajero o permanente. Generalmente la depresión no se limita a un estado de tristeza, va más allá causando grandes daños incluso hasta la muerte.

En otras palabras, es un circulo donde la mente, cuerpo y espíritu son consternados por episodios que se le es imposible al ser humano manejar por si mismo.

🤒 Algunos sintomas de la depresión


Los síntomas que acarrea una depresión suelen ser generalmente confundidos con un evento de tristeza cotidiano. Es importante, identificar de forma correcta cuando se es un cuadro depresivo y un estado de desánimo pasajero.

La tristeza, falta de motivación y enlentecimiento físico e intelectual, perdida o aumento de peso corporal, son el cimiento de que existe una depresión.

  • Tristeza patológica: este tipo de tristeza es muy diferente a la normal y es que la tristeza patológica ataca directamente la conciencia del deprimido acompañada de una baja de autoestima y desesperación.
  • Enlentecimiento: este síntoma es sumamente notorio por el efecto tan evidente que causa en el desenvolvimiento físico  e intelectual de la persona. Los movimientos y pensamientos suelen ser con dificultad, la concentración y atención son alteradas. La fatiga el insomnio y el desequilibrio del apetito son signos físicos muy evidentes.

🎯 Causas de la depresión


En pleno siglo XXI, las causas de una depresión siguen siendo motivo de estudios psicológicos debido al gran poder que tiene la mente del ser humano. El cerebro, es la fuente de dominio del cuerpo que permite los cambios físicos y psicológicos. Aun cuando el ser humano se encuentre en su mejor momento puede ser víctima de este trastorno.

Los estudios realizados hasta la actualidad sobre la depresión señalan que existen diversas causas que ocasionan los cuadros depresivos como:

  • Desilusiones amorosas.
  • Sentirse culpable, desesperado, o insignificante.
  • Perdida de un ser querido.
  • Baja de autoestima.
  • Crisis financieras.
  • Abandono de los padres.
  • Abusos físicos y psicológicos.

Las personas, se encuentran expuestas constantemente a un sinfín de situaciones que sin darse cuenta los envuelven y cambian la vida

💊 3 Nombres de medicamentos para la depresión


Existen diferentes motivos de inicio para un cuadro depresivo, he aquí la importancia de poder identificarlo para luego contrarrestarlo con la implementación de tratamientos que permitan el control y cura del mismo.

Generalmente, se visita al médico experto en el área y se inicia la ingesta de medicamentos que ayudan a optimizar la forma en que el cerebro maneja ciertas sustancias químicas naturales.

Veamos a continuacion cuales son los medicamentos mas usados para la depresión:

🥇 Fluoxetina

fluoxetina, primer medicamento para calmar la ansiedad

Es un fármaco perteneciente a la familia de los antidepresivos, encargado de elevar las concentraciones de serotonina a nivel cerebral, controlando los síntomas  de la depresión. También suele ser usado en casos de trastornos obsesivo-compulsivos y bulimia.

Es un fármaco perteneciente a la familia de los antidepresivos, encargado de elevar las concentraciones de serotonina a nivel cerebral, controlando los síntomas  de la depresión. También suele ser usado en casos de trastornos obsesivo-compulsivos y bulimia.

Este medicamento para la depresion puede encontrarse en varias presentaciones tales como: comprimidos, capsulas y solución.

  • Dosificación: la dosis apropiada dependerá del cuadro depresivo del paciente. Generalmente en  los niños a partir de 8 años la dosis recomendada es de 10 mg al día pudiendo ser incrementada a 20mg por día.

En el caso de los adultos se debe ingerir 20mg al día, la dosis podría ser aumentada a 60 mg por día máximo según el médico.

🥈 Citalopram

Citalopram para la depresion

Es un medicamento de sumo cuidado empleado para aumentar las concentraciones de serotonina en el cerebro, contrarrestando así los cuadros depresivos. Gracias a sus efectos puede ser utilizado en trastornos obsesivo compulsivo y angustia.

  • Dosificación: El citalopram, suele encontrarse en comprimidos y puede ser ingerido antes o después de la comida. Normalmente, la dosis para adulto es de 20 mg por día.

 No es recomendable utilizar este fármaco en niños menores a los 18 años de edad al menos que el medico lo indique.

🥉 Paroxetina

Paroxetina para la depresion

Es un medicamento inhibidor de la familia de los antidepresivos, encargado de la recaptacion de 5-hidroxitriptamina por las neuronas cerebrales. Por consiguiente, es implementado en trastornos como: obsesivo-compulsivo, pánico, estrés y ansiedad.

  • Dosificación: La paroxetina, viene en presentación de comprimidos y gotas. Se recomienda ingerir 1 comprimido al día preferiblemente en la mañana con la comida, no masticarla ni diluirla. Si es solución gotas, diluirla en un poco de agua y tomar una sola vez en la mañana con la comida.

Estos medicamentos, deben ser ingeridos bajo supervisión médica y según sea su cuadro depresivo. En algunos casos, se hace uso de tratamientos psicoterapéuticos estos ayudan a corregir  indudables esquemas de pensamientos que  benefician un estado depresivo.

💡 Recomendaciones ante la depresión


Si eres una de las personas que está pasando por un episodio depresivo no permitas que ese ambiente te atrape sin antes batallar. Acá te dejamos unas recomendaciones para que enfrentes con valentía este momento de tu vida.

  • Una de las formas más eficaz para decirle adiós a la depresión es darle el espacio necesario a la espiritualidad, mente y cuerpo.  .
  • Ejercitarse y permitirle al cuerpo que absorba el oxígeno necesario.
  • Vivir la vida a plenitud y dando lo mejor sí.
  • Comprender que cada episodio en nuestras vidas pasa con un propósito y que hay un DIOS que nos ama por lo que somos y no por lo que tenemos.