Pastillas para infección urinaria

Pastillas Para Infección Urinaria – 5 Medicamentos (Antibióticos)

La infección urinaria es muy común en todos los seres humanos, sin embargo, suelen ser peligrosas si no se tratan a tiempo. Conoce los mejores medicamentos y pastillas para infección urinaria en hombres y mujeres, así como sus causas, síntomas, diagnósticos y tratamientos con medicamentos antibióticos y antimicóticos.

Cuando padecemos esta reacción del cuerpo humano, muchos intentamos buscar rápidamente las pastillas para infección urinaria más efectivas que hay en el mercado, como antibióticos o antivirales, según sea tu patología.

Los medicamentos para la infección de orina más implementados en España, México, Estados Unidos, Entre otros son muy comunes. Es decir, ya muchas personas los ha visto alguna vez, e incluso, ingerido.

Ahora bien, ya veremos más adelante algunos medicamentos para tratar la infección de orina, sin embargo, es importante que sepas muy bien que es y como curar la infección urinaria con estos fármacos.

Dicho de esta manera, la infección urinaria es provocada por algunos microorganismos como bacterias, virus y hongos en el tracto urinario, siendo las dos vías principales; El Extremo Inferior (uretra) o a través del flujo sanguíneo, siendo perjudicado directamente los riñones.

Gran parte de la infección de orina es originado por bacterias transmitidas por medio de relaciones sexuales. Sin embargo, también suelen originarse a causa de hongos o virus. En otras ocasiones, suele producirla un parásito.

De allí, la importancia de conocer adecuadamente cuales son los medicamentos o pastillas para infección de orina. De esta manera, se podrá suministrar las más adecuadas para la infección tanto en hombres como en mujeres.

Infección Urinaria: Síntomas


Los síntomas con mayor frecuencia en una infección urinaria son los siguientes:

  • Urgencia y necesidad muy frecuente de orinar.
  • Picazón.
  • Sensación de quemazón o ardor al orinar.
  • Dolor al orinar.
  • En el caso de las mujeres enrojecimiento y picor vaginal.
  • Color anormal de la orina, como turbio y un poco oscuro.
  • Cuando alcanza los riñones, fiebre y escalofríos.
  • Dolor al tener relaciones sexuales.

Los síntomas de una infección en los niños suelen ser un poco similar, sin embargo, en muchas ocasiones suelen confundirse. Esto es debido a que tenemos una desventaja, al no saber exactamente que siente el paciente a temprana edad.

Al detectar los síntomas, su médico podrá ofrecerle el mejor medicamento para infección de orina a su niño. Entre los síntomas frecuentes en la infección urinaria en niños, se observan los siguientes:

  • Pérdida del apetito.
  • No soporta mucho tiempo la orina.
  • Fiebre repentina.
  • Malestar a causa de la fiebre.

Infección Urinaria: Causas


Las causas más comunes en una infección urinaria son las siguientes:

  • No lavar muy bien la ropa íntima.
  • Higiene personal no muy adecuada.
  • No tomar suficiente agua o líquido.
  • Si se está embarazada, es más frecuente las infecciones.
  • Implementación de múltiples prendas de vestir, lo cual aumenta la humedad en las zonas íntimas.
  • Los baños públicos o inodoro en malas condiciones, lo cual aumenta el riesgo de contagiarse de una infección urinaria.

Diagnosticar Una Infección Urinaria


Si sospechas de que alguna persona o tú poseen una infección urinaria, es recomendable que acudas a un centro clínico. De esta manera se descarta la posibilidad, y así, pueda suministrar las pastillas para infección urinaria adecuada.

Lo normal es que el diagnostico se realice por medio de una tira reactiva de orina, donde se tendrá que orinar en ella para arrojar sus resultados, de acuerdos a parámetros establecidos, si hay sangre, leucocitos, nítricos, entre otros.

Ahora bien, ¿cómo saber si se tiene una infección urinaria en hombres o mujeres?

Los exámenes más comunes para realizar un diagnóstico de infección de orina en ambos sexos, son los siguientes:

  • Principalmente Examen Físico: De esta manera el medico comienza a dar pequeños toques en la zona pélvica y abdominal para detectar dolor y posibles enrojecimientos.
  • Análisis de la orina: esta prueba es muy sencilla, solo se tiene que llevar en un envase de orina, una pequeña muestra para detectar si hay presencia de organismos infecciosos.
  • Cultivo: Este diagnóstico consiste en tomar una gótica de orina y colocarla en una sustancia nutritiva para bacterias. Después de unas horas se puede determinar si algunas bacterias se desarrollaron. Con esto es suficiente para suministrar algún antibiótico para infección urinaria, según el antibiograma.
  • Por último, el cistoscopio: aquí se hace uso de una herramienta que entra en contacto directo con la uretra. Está compuesto de luz y un lente para observar directamente como se encuentra la uretra y la vejiga urinaria.

Pastillas Para Infección Urinaria – 5 Medicamentos Con Antibióticos


El medico podrá ofrecer el mejor medicamento o pastillas para infección de orina según sea el resultado del diagnóstico realizado.

Para elegir un tratamiento adecuado, el doctor tomara en cuenta principalmente “la disponibilidad de los antibióticos a utilizar, la posología, presentación adecuada, entre otros factores importantes.

Ya mencionamos cuales son los medicamentos para la infección de orina más implementados en México, España y Estados Unidos. Sin embargo, esto no quiere decir que no se implemente también en los demás países.

A continuación, presentamos algunos antibióticos para infección urinaria y sus nombres comerciales:

1. Amoxicilina

Pastillas para infección de orina sin receta
Pastillas para infección de orina sin receta

Este medicamento para infección de orina se implementa para tratar diversas infecciones provocadas por bacterias, como bronquitis, gonorrea, neumonía y las infecciones de la nariz, oídos, garganta y la piel.

La amoxicilina es muy conocida e implementada a nivel mundial. No suele contraer comúnmente contraindicaciones, por lo cual se ha ganado la confianza de muchas personas.

Las pastillas para el mal de orín de amoxicilina pueden ubicarse por los siguientes nombres comerciales:

  • Amoxil.
  • Amoxival.
  • Trimox.
  • Wymox.
  • Entre otros nombres según tu país.

Como tomar las pastillas para infección urinaria de Amoxicilina


La amoxicilina suele dosificarse según el grado de infección y edad del paciente cada 8 o 12 horas.

Este medicamento se suele suministrar y catalogar como pastilla para infección de orina sin receta. Consultar un médico local para su dosificación adecuada.

2. Ampicilina

Pastillas para infección urinaria sin receta
Pastillas para infección urinaria sin receta

La ampicilina es otro de los medicamentos para la infección de orina más conocidos por el hombre y la mujer. Es muy similar a las amoxicilina, y es usado además, para tratar algunas enfermedades como la neumonía, bronquitis, infección de pulmones, piel oídos y por supuesto, las vías urinarias.

La ampicilina funciona prohibiendo la proliferación de bacterias en el cuerpo humano. De esta manera, los glóbulos podrán atacar más rápido a los invasores indefensos.

El antibiótico para infección urinaria de ampicilina puede conseguirse tambien por los siguientes nombres comerciales:

  • Omnipen.
  • Principen.
  • Totacillin.
  • Polycillin.
  • Entre otros nombres según tu país.

Como tomar las pastillas para infección urinaria de Ampicilina


La ampicilina suele dosificarse 3 a 4 veces al día, según sea la gravedad de la infección, siendo lo mismo cada 6 u 8 horas.

Este medicamento también se suele suministrar y catalogar como pastilla para infección de orina sin receta. Pero como es común en nuestro sitio web, recuerda consultar un médico local para su dosificación adecuada.

3. Trimetoprim

Medicamento para infección de vías urinarias
Medicamento para infección de vías urinarias

El trimetropim se suele implementar mucho en estas ocasiones. Esto es debido a que se considera unos de los medicamentos para la infección de orina más efectivos que hay.

Estas pastillas para el mal de orín eliminan las bacterias que provocan infecciones en las vías urinarias. Además, se usa en combinación con otros medicamentos para abordar algunos tipos de neumonía.

También es muy bueno para cuando tengas una infección estomacal causada por bacterias.

El medicamento para vías urinarias de Trimetoprim puede ubicarse por otros nombre comerciales, entre ellos:

  • Proloprim.
  • Trimpex.
  • Entre otros nombres según tu país.

Como tomar las pastillas para la infección urinaria de Trimetoprim


Las pastillas para el mal de orín de este medicamento suele tomarse una cada 12 hora. Hay variaciones en su dosificación según los miligramos presentados.

4. Ciprofloxacina

Antibiótico para infección urinaria
Antibiótico para infección urinaria

La Ciprofloxacina es considerado como un antibiótico para infección urinaria muy completo, es decir, es un antibiótico de amplio espectro.

Se implementa para tratar múltiples enfermedades respiratorias como neumonía y bronquitis. Infección de transmisión sexual como gonorrea, diarrea a causa de infección, infección dermatológica, los huesos, articulaciones, entre otras.

Dicho antibiótico para infección urinaria puede conseguirse por los siguientes nombres comerciales:

  • Cipro.
  • Proquin.
  • Entre otros nombres según tu país.

Como tomar las pastillas para el mal de orín de Ciprofloxacina


Las pastillas para infección urinaria de Ciprofloxacina, suelen tomarse cada 12 horas, y si es de liberación prolongada, 1 pastilla diaria, según le indique el médico.

5. Ofloxacina

Pastillas para el mal de orín
Pastillas para el mal de orín

Este medicamento se usa en infecciones bronquiales como neumonía, bronquitis, infecciones dermatológicas, infecciones de próstata, entre otros.

La Ofloxacina es un excelente medicamento para infección urinaria en hombres y mujeres. Su acción prolongada hace que las bacterias desaparezcan sin dejar rastro alguno.

Claro que este medicamento se requiere de una buena administración, al igual que los demás anteriores. Si se suministra en sus tiempos adecuados, te dará muy buenos resultados para casi cualquier infección.

Dicho antibiótico para infección urinaria puede ubicarse también de acuerdo a sus nombres comerciales:

  • Floxin.
  • Oc-xal
  • Quiprox
  • Entre otros según tu país.

Como tomar las pastillas para infección urinaria de Ofloxacina


Las pastillas para el mal de orín de Ofloxacina suelen dosificarse cada 12 horas, según el cuadro infeccioso del paciente.

Otro medicamento para la infección urinaria que se está implementando mucho en España, es Utipro plus, el cual es un producto sanitario nuevo y muy efectivo. Puedes consultar la página oficial, ver la función y dosificación del medicamento.

Recuerda esto siempre, un factor muy importante a la hora de buscar los medicamentos o pastillas para la infección urinaria adecuadas, es que, no solo podrás encontrarlos por sus nombres genéricos como Amoxicilina, sino también, puedes localizarlos por sus nombres comerciales como Amoxil, que tendrá la misma función y efecto, siempre y cuando sean de los mismos miligramos.

Efectos Secundarios De Las Pastillas Para Infección Urinaria


Aunque no es un factor decisivo, los antibióticos pueden tener efectos secundarios según cada paciente, como:

  • Erupción.
  • Diarrea.
  • Fiebre.
  • Náuseas.
  • Vómito.
  • Rolor de cabeza.
  • Rupturas de tendones.
  • Daño a los nervios.

Sin embargo, estas patillas para el mal de orín no siempre suelen aparecer tales síntomas. Recuerda acudir a un experto en el ámbito de la salud para evitar algún tipo de riesgo.

Lo Que Otros Usuarios Buscan


  1. Antibiótico Para Infección Urinaria Nombre Comercial

En párrafos anteriores, hemos mencionados los 5 mejores antibióticos para una infección urinaria implementados a menudo en México, EE.UU, Argentina, Perú y España. Sin embargo, recordemos que aunque el nombre comercial de los antibióticos sean distintos, siempre su función será igual si posee el mismo principio activo y miligramos (mg).

A continuación volveremos a mencionar resumidamente, algunos antibióticos para infección urinaria con nombres comerciales:

  • Amoxicilina: Amoxil, Trimox, Amoxival, Wymox, Etc.
  • Ampicilina: Omnipen, Principen, Totacillin, Polycillin, Etc.
  • Trimetoprim: Proloprim, Trimpex, Etc.
  • Ciprofloxacina: Cipro, proquin, Etc.
  • Ofloxacina: Floxin, Oc-xal, Quiprox, Etc.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y experiencia del usuario. Mas Info

ACEPTAR
Aviso de cookies
12 Compartir
Compartir4
Twittear
Pin8
Compartir