Cúrate con las mejores pastillas y medicamentos para la artrosis

Pastillas Y Medicamentos Para La Artrosis De Mano, Rodilla Y Cadera

Ciertamente, esta enfermedad degenerativa de las articulaciones puede ser una causa de fatiga y molestia en el día a día con sus dolores continuos. Pensando en esto, hoy conocerás las mejores pastillas y medicamentos para la artrosis que harán desaparecer los dolores, y al mismo tiempo, ayudar a preservar los cartílagos. Así que, sigue leyendo para también aprender más acerca de esta enfermedad que con cada año ataca a más personas.

Tanto así que antes se pensaba que afectaba en promedio a personas de edad avanzada, entre los 50 y 60. Hoy en día se están reestudiando estos resultados ya que en pacientes de incluso 45 años también se ha manifestado. Con una incidencia cada vez más alta, no está de más tomar prevenciones y evitar de esta manera la artrosis.

También se le conoce como Osteoartritis y es categorizada como una enfermedad degenerativa que afecta directamente a las articulaciones provocando inflamación y dolor.

Un dato importante es que la artrosis puede afectar tanto al hombre como la mujer, e incluso en lugares distintos. Pero estudios indican que casi tres cuartas partes de la población que sufre de artrosis la constituye el género femenino.

Si bien, es una enfermedad que no tiene cura, sin embargo es progresiva, y para ello se acude a tratamientos. Entre ellos; realizar ejercicios para mejorar el movimiento de la articulación, así como también a medicamentos para aliviar el dolor.

Puede interesarte también: Las 3 Mejores Pastillas Para La Artritis Reumatoide

Síntomas De La Artrosis

Es una enfermedad que actúa realmente lento y progresivo, por lo tanto sus síntomas surgen de una manera más pausada. Pero no es motivo para restarle importancia; son muchas las angustias que se pueden evitar al diagnosticarse en etapa inicial.

Por eso debe consultar con un traumatólogo y realizarse lo debidos exámenes para garantizar de que se trata de artrosis. Ya que en algunos casos el dolor en las articulaciones puede estar ligado a la artritis, sin embargo son diferentes. Primeramente surgen dos tipos de dolores en la articulación afectada, ya sean en las manos, rodilla, la cadera, o columna.

Un dolor es causado luego de un esfuerzo físico sobre la articulación, como el soportar peso o flexión continua. Y al entrar en reposo, el dolor desaparece mientras transcurren los minutos, este tipo es más común en la columna. Otro dolor es el que se produce por permanecer en la misma posición,  presenta alivio luego de volver a moverse.

Entre otros síntomas que van surgiendo a esta enfermedad son:

  • Dolor en la articulación al ejercer presión.
  • Rigidez.
  • Pérdida de la Flexibilidad.
  • Hinchazón.
  • Deformidad Articular (Osteofitos).
  • Crujidos o la sensación de roce.
  • Menor rango de movimiento.

Causas De La Artrosis

Primeramente, existe la artritis y la artrosis, claramente no son lo mismo por una gran línea que les separa.

El dolor es similar pero no lo son sus síntomas, debido a que la artritis es causada generalmente por inflamación. Y la artrosis por el desgaste del cartílago, pero de ella en sí no se conoce una causa concreta.

No es enteramente hereditaria, pero en familias con casos repetitivos de artrosis se tienen más posibilidades de contraer esta enfermedad. En personas mayores (A partir de 50) es más común la artrosis por el desgaste, producto de años de uso.

Sin embargo hay múltiples factores que comúnmente han presentado de forma general los pacientes con artrosis, como son los siguientes:

  • Obesidad.
  • Actividad laboral exigente.
  • Exceso o falta de actividad física.
  • Deformidad anatómica.
  • Traumatismos (Fractura o lesión).
  • Malos hábitos en la postura.

Tipos De Artrosis

Anteriormente se clasificaba de acuerdo al origen o causa de la artrosis, por lo tanto en primaria y en secundaria. La primaria se basaba en causas comunes y la secundaria en causas más fuera de lo ordinario, como enfermedades congénitas.

En cambio ahora se clasificó en tres tipos, desglosando de acuerdo a sus causas y no a la zona afectada.

  • Artrosis Tipo I

Es la menos común de todas por el hecho que es aquella artrosis causada por el motivo hereditario. Como ya mencionamos no es enteramente una enfermedad hereditaria, pero si existe una predisposición, una probabilidad debido a defecto genético.

Como los demás tipos de artrosis, puede afectar a cualquier articulación del cuerpo. Mayormente las articulaciones de la mano. La cual desarrolla deformaciones en el hueso provocando dolor, dificultando actividades cotidianas como escribir. Y es la segunda articulación más afectada cuando de  artrosis se trata.

  • Artrosis Tipo II

Este tipo va vinculado directamente con los niveles de estrógeno (hormona sexual femenina), por lo tanto afecta a las mujeres. Sucede cuando el estrógeno empieza a decaer sobre lo normal, y este indicio se da durante los primeros la menopausia.

Por ello hay más mujeres con artrosis que hombres, pero dirás. ¿En que se relaciona la menopausia con la artrosis? Pues científicos lo han confirmado mediante estudios que es así, puesto a que se ocasionan diversos cambios en el cuerpo. Entre ellos, la pérdida de masa muscular y el aumento de peso ya que se reduce la quema de calorías.

Y eso también lo separa de los demás tipos de artrosis, pues ni es por envejecimiento y ni por genética.

La articulación afectada por la artrosis tipo II varía; en algunas mujeres es generalizada, en gran parte de las articulaciones. En otras mujeres solo llega a las articulaciones comúnmente afectadas, como lo son la mano, la columna y los pies.

  • Artrosis Tipo III

Este es sin duda el tipo de artrosis más común entre todas, pues es la que surge con la edad. Y no es de extrañarse que con el paso de los años los huesos y articulaciones también se vayan degastando. Vinculando además que los procesos de regeneración avanzan de manera más lenta.

La artrosis tipo III afecta generalmente las articulaciones de los pies, cadera y columna en la zona lumbar y cervical.

Con los años ya algo universal, pues la población general de personas mayores empieza a padecer de los primeros síntomas. Los científicos determinaron que los cambios que se  producen en los tejidos musculoesqueléticos  son los causantes de artrosis tipo III.

3 Nombres  De Medicamentos Y pastillas Para La Artrosis

Comúnmente se administran pastillas para aliviar el dolor intenso producto del desgaste y roce entre la articulación y el hueso.  Esto sucede en el caso de que la enfermedad se dejara transcurrir y termina con este tipo de resultados irreversibles.

Y no solo eso, sino que también se pueden desarrollar otras enfermedades graves a raíz del dolor causado por artrosis.

Así es, una cosa lleva a la otra, pues si una persona ya presenta un caso avanzado de la artrosis, disminuye su actividad física para evitar el dolor en las articulaciones y el cuerpo no quema la misma cantidad de calorías, causando o empeorando a largo plazo la obesidad, hipertensión o niveles elevados de azúcar.

Por eso es bueno cuidarse y acudir a un doctor si presenta los primeros síntomas, porque aún está a tiempo. Además de los medicamentos para la artrosis, también se pueden realizar correcciones en nuestros hábitos de la vida diaria. Como evitar ejercer mucha fuerza sobre la articulación, aplicar calor a área para el dolor, realizar terapias y pensar positivo.

Los medicamentos tipo condroprotectores son los más recomendados y eficientes contra la artrosis, ya que no solo alivian el dolor. Sino que también tratan directamente con la articulación afectada deteniendo el desgaste y restaurando la movilidad perdida con la artrosis.

Múltiples estudios lo han comprobado y gracias a ello te daremos a conocer los mejores medicamentos efectivos para la artrosis.

  • Condroitin Sulfato
  • Glucosamina
  • Condroitin Sulfato + Glucosamina
  1. Primer Medicamento Para La Artrosis: Condroitin Sulfato

El condroitin es usado para regenerar el cartílago de los huesos
Condroitin para la artrosis de mano

Primero que todo hay que saber que esta es una sustancia que se encuentra en la gran mayoría de vertebrados. Ya que es el componente principal de cual se forman los tejidos conectivos del cuerpo, eso involucra a las articulaciones.

Así que no es algo externo al sistema, sino que el cuerpo lo necesita y de manera natural lo sintetiza. Sin embargo, ya con los años esta sustancia empieza a carecer, de forma que se buscan otras maneras como ésta.

También se es llamado sulfato de condroitina o abreviado (CS), es Manufacturado/Desarrollado a partir de fuentes animales o de laboratorio. En el caso de ser de fuente animal se extrae, por ejemplo, del cartílago del tiburón o de la vaca.

Es usado también para tratar el VHI/SIDA, el Infarto de Miocardio, Enfermedades del Corazón, Osteoporosis, el Dolor articular por medicamentos, Colesterol alto, el Dolor muscular después del ejercicio físico, una enfermedad en los huesos llamada enfermedad Kashin-Beck y otras dolencias.

Es medicada para todo tipo de artrosis en cualquier articulación pero regularmente más como medicamento para la artrosis de rodilla. Se le puede encontrar con los siguientes nombres comerciales:

  • Condrosan.
  • Condrosulf.
  • Droglican.
  • Condroage.
  • Condromore

Cómo tomar las pastillas para la artrosis de condroitín sulfato


Es un medicamento que se recomienda récipe de un especialista, no obstante la dosis recomendada son 800mg por cada día. Es decir, 2 capsulas de 400gm, las cuales son más comunes de encontrar.

Ingerir con la comida, en caso de que esto le produzca molestias en el estómago ingerir con vaso de agua.

En el caso de ser inyectable, es dependiendo la cantidad y puede variar entre una inyección diaria o 2 veces a la semana en la zona del muslo.

Contraindicación del fármaco


Se desconocen aún sus efectos en mujeres embarazadas o si afecta la lactancia, así que se recomienda proceder con precaución.

Si presenta alguna reacción alergia al condroitín sulfato deje de tomarlo y notifíquelo a su doctor. Al igual demuestra molestias gastrointestinales o retención de líquidos.

Administre con cuidado si el paciente padece de una enfermedad del hígado, riñón, corazón, o alguna enfermedad hepática o renal.

  1. Segundo Medicamento Eficaz Para La Artrosis: Glucosamina

La glucosamina ayuda a regenerar el cartílago exitosamente
Glucosamina para la artrosis de cadera

Otra muy buena pastilla para la artrosis, pues como bien sabemos esta terrible enfermedad no tiene cura para eliminarla definitivamente. Pero eso no te puede detener, la glucosamina es una excelente opción para aliviar el dolor y ayudar a regenerar el cartílago.

Éste medicamento inicia un proceso desarrollando los glicosaminoglicanos y los proteoglicanos, los cuales son los encargados de regenerar tejidos cartilaginosos. Es decir, el cartílago, esta es la membrana que recubre las articulaciones y si ésta falta se produce el dolor. Tiene un efecto realmente beneficioso y es recitada con más frecuencia como medicamento para la artrosis de rodilla y cadera.

Otros efectos positivos que posee la glucosamina es que evita la destrucción de la articulación, mejora la movilidad y calma la hinchazón. Como fármaco es producido a base de fuentes naturales, como pueden ser las conchas de mariscos o ser sintetizada artificialmente. Es empleada para tratar principalmente la artritis y la artrosis, pero también es efectiva para otras enfermedades causante dolores articulatorios.

Sus nombres comerciales son los siguientes:

  • Acenam.
  • Arafisio.
  • Cartisorb.
  • Coderol.
  • Droglican.
  • Glufan.
  • Gluniro.
  • Hespercorbin.
  • Xicil

Cómo tomar las pastillas para la artrosis de glucosamina


Como no ha sido probada en niños se desconoce la dosis permitida; en los adultos se recomiendan 3 dosis diarias. Cada una de 500 mg y persistir durante 30 a 90 días de manera ininterrumpida para ver claramente los resultados.

Contraindicación del fármaco


Si presenta nauseas, dolor abdominal, gases, estreñimiento o diarrea, somnolencia, mareo, dolor de cabeza o alergia debe evitar su consumo.

Debe tener cuidado si el paciente padece de asma, diabetes, alguna enfermedad renal, hepática, al igual si tiene riego cardiovascular.

  1. Tercer Medicamento Contra La Artrosis: Condroitin + Glucosamina

Regenera el cartílago por causa de la artrosis
Condroitin Sulfato con Glucosamina para la artrosis de rodillas

Piensa un momento en los efectos antiinflamatorios del condroitin y la regeneración de la glucosamina, excelente combinación contra la artrosis. Pues muchos estudios han definido que alivian de forma efectiva la artrosis de rodilla y muestran claras mejoras en movimiento. Así es, puedes mejorar hasta un 46% la rigidez causada por el dolor, y a su vez, reduce la inflamación.

Con este medicamento, el cuerpo aumenta la producción de colágeno y de proteoglicanos que en largo plazo detiene la artrosis. Pues restaura y lubrica las articulaciones evitando así el progresivo desgaste causado por los años o por el uso excesivo.

También es usada para tratar lesiones en tendones, ligamentos y principalmente cartílago.

Otros nombres comerciales con los cuales podemos encontrar el Condroitin + Glucosamina son los siguientes:

  • Vartalon Duo.
  • Condroage.
  • Droglican.
  • Condromore

Como tomar las pastillas para la artrosis de condroitin sulfato + glucosamina


Se administra vía oral, después, antes o durante la comida.

Normalmente viene en una presentación de 200mg o 250mg, y la dosis se recomienda que sean  dos de 400mg diario.

Contraindicación del fármaco


Básicamente son las mismas del sulfato de condroitin y los de la glucosamina, entre ellos tener prevención en caso de:

Alguna enfermedad del hígado, riñón, corazón, o alguna enfermedad hepática o renal y si padece de asma o diabetes

En caso de presentar alergia o alguna otra reacción consultar con un profesional, En caso de no presentar mejoras no aumente la dosis sin antes récipe de un médico para evitar cualquier incomodidad. 

Pastillas Para El Dolor e Inflamación Por Artrosis

Ahora vamos a ver las pastillas destinadas a aliviar el dolor causado por la artrosis, como ya conocemos puede ser agudo. Todos los medicamentos que veremos a continuación ya han sido estudiados y verificados en su eficiencia para ésta enfermedad reumatóloga.

Además, si se le complementa con una mejor actividad física pueden tener unos claros resultados positivos sin necesidad de intervención.

Los mejores medicamentos y  las pastillas más efectivas para el dolor e inflamación causada por la artrosis son las siguientes:

  • Celecoxib.
  • Etoricoxib.
  • Tramadol.
  • Diacereina.
  1. El Celecoxib es un poderosos analgésico y antiinflamatorio para la artrosis

El celecoxib te ayudara a aliviar el dolor por artrosis
Celecoxib para dolor de artrosis

Es un medicamento con propiedades analgésicas y antiinflamatorias, además que alivia la rigidez y sensibilidad a causa de la artrosis.

La función de éste fármaco es evitar que el cuerpo sintetice prostaglandinas, ésta sustancia es la que responde a enfermedades. Y la que desencadena la sensación de dolor y la inflamación; por ello es tan efectivo el celecoxib para el dolor.

Es usado en pacientes con dolor agudo, dismenorrea, osteoartritis (Artrosis), espondilitis anquilosante y artritis reumatoide.

Otros nombres comerciales son los siguientes:

  • Artilog.
  • Celebrex.
  • Celecoxib

Cómo tomar el celecoxib para el dolor y la inflamación de artrosis


Administrar de manera oral con sufriente agua una dosis de 200mg al día o bien dividido en dos dosis diarias. Se recomienda un récipe de un especialista, en algunos casos la dosis puede variar, el máximo recomendado son 400mg diarios.

Si se administra para tratar la artritis reumatoide se aplica la mima dosis.

Contraindicación del fármaco


Se debe usar con precaución si el paciente presenta irritación gastrointestinal, o si está en etapa de embarazo o lactancia.

Evitar su consumo también si manifiesta insuficiencia hepática o renal grave.

No debe administrase si tiene alguna alergia a celecoxib o algún antibiótico del grupo de las sulfamidas u otros antiinflamatorios. Si el paciente padece de úlcera péptica, enfermedad inflamatoria intestinal, hemorragia gastrointestinal o insuficiencia cardiaca congestiva y prevención al conducir.

  1. El Etoricoxib: Desinflama tus articulaciones y alivia el dolor

Desaparece la inflamacion por artrosis con el etericoxib
Etoricoxib en la inflamación por artrosis

Este fármaco es utilizado comúnmente para tratar el dolor agudo causado por alguna lesión o el dolor que surge luego de cirugía. Principalmente para enfermedades como la artritis reumatoide y artrosis, ya que reduce la producción de la prostaglandina en el cuerpo.

Diversos estudios han investigado y dado promedio del tiempo que demora el Etoricoxib en hacer efecto, y es relativamente corto. Pues de 4 horas a 6 horas ya eran notables los efectos con una mejora aproximada de 30% a 50%.

El Etoricoxib es más efectivo que otros medicamentos, pues 120mg de éste fármaco, equivale a 1000mg de Aspirina.

También se aplica para tratar otras enfermedades, como son: artritis psoriásica, osteoartritis, espondilitis anquilosante, dolor lumbar crónico, y dolor agudo.

Otros nombres comerciales son los siguientes:

  • Arcoxia.
  • Acoxxel.
  • Exxiv.

Cómo tomar las pastillas de etoricoxib para el dolor de artrosis


Para la artrosis se recomienda una dosis de 120 mg diario, durante 8 días consecutivos de tratamiento para ver sus efectos. Nunca aumente la dosis sin antes consultarlo con su médico.

Contraindicación del fármaco


Proceder con precaución si el paciente padece de alergia al etoricoxib, ulcera, hemorragia de estómago, enfermedad del hígado riñón.

En algunas personas este tipo de medicamentos puede aumentar la tensión arterial, si sufre de tensión arterial alta notifique al especialista.

Si tiene diabetes, colesterol alto o es fumador debe tener cuidado ya que puede sufrir una enfermedad cardiaca. No se recomienda su consumo en niños o adolescentes menores de 16 años de edad ni en personas mayores de 65 años

  1. Tramadol para dolores fuertes causado por artosis

Alivia el dolor de la artrosis con el tramadol
Tramadol en la artrosis

Otro analgésico, pero este actúa de una manera un poco diferente, ya que trabaja sobre las células nerviosas. Mayormente con la médula espinal, haciendo disminuir el rango de los receptores de dolor, así de sencillo es. Cambiando de esta manera la forma en la que cerebro y el sistema nervioso responden al dolor.

De manera que tú no sentirás tan fuerte el dolor producido; Tarda de 6 a 8 horas en hacer efecto. Y no siempre lo alivia por completo.

El tramadol es un medicamento tipo analgésico opiáceo, más conocido como narcótico y algo realmente delicado en cuanto a dosis. Debido a que si supera la cantidad recomendada puede presentar irreversibles efectos secundarios e incluso una posible muerte del individuo.

Es un fármaco destinado únicamente para el tratamiento del dolor, sea artritis reumatoide, artrosis, ciática o dolor lumbar.

Otros nombres comerciales para este medicamento son los siguientes:

  • Adolonta.
  • Ceparidin.
  • Dolotradol.
  • Tradonal.
  • Zytram.
  • Conzip.
  • Zaldiar.
  • Durela.
  • Ultram.
  • Tramal.

Cómo ingerir el tramadol para la inflamación por artrosis


Ingerir de forma oral sin dividir ni masticar y con suficiente agua, se puede ingerir con o sin comidas. La dosis recomendada es de 50-100mg diarios al inicio e ir aumentando hasta donde le haya indicado su doctor. La dosis máxima recomendada es de 400mg

Contraindicación del fármaco


No debe usarse en personas que padecen de epilepsia, niños menores de 12 años o personas alcohólicas. Administrar con cuidado en pacientes con insuficiencia renal o insuficiencia hepática.

Comience siguiendo estrictamente las indicaciones de un especialista, comenzando con dosis bajas e ir aumentando progresivamente. Tampoco deje la dosis, sino vaya disminuyéndola adecuadamente.

Si se le manifiestan alteraciones respiratorias, gastrointestinales, renales, urinarias, de la vista o cardiovasculares notifique a su doctor.

  1. La Diacereina es otro fármaco muy bueno para la inflamación articulares

La diacereina es otro producto que te ayudara en la artrosis
Tratamiento para la artrosis con diacereina

Es un antiinflamatorio que no contiene esteroides usado para disminuir el dolor agudo acusado en las articulaciones. Es recomendado para la artrosis en la cadera y en las rodillas, pero es efectiva para cualquier zona con artrosis.

Este fármaco disminuye la segregación de interleuquina- 1, que es un causante de inflamación y además también contribuye al desgaste. Por lo tanto, con una correcta dosis de Diacereína se puede notar alivio en un mínimo de 3 semanas, ya que es de acción lenta.

Se suele recetar también para personas con artritis reumatoide en rodilla; se puede encontrar también con los siguientes nombres comerciales:

  • Artrizan
  • Diacereína Normon
  • Galaxdar
  • Glizolan

Cómo tomar las pastillas de diacereina para el dolor de artrosis


La dosis inicial debe ser de 50mg cada 12 horas durante las primeros 30 a 45 días de tratamiento continuo. Posteriormente si se puede incrementar la dosis a 100mg por día.

Contraindicación del fármaco


En caso de surgir problemas gastrointestinales reduzca la dosis inicial a 50mg cada 20 horas. Si el paciente es intolerante a la leche o lactosa no administre, ya que la capsula de diacereína contiene lactosa.

Inyecciones Para Aliviar El Dolor e Inflamación De Artrosis

Normalmente se recomiendan inyecciones de manera médica cuando ya se han probado todas las medidas anteriores. Estas pueden ser Medicamentos, Ejercicio / Fisioterapia, Terapias de temperatura, entre otras medidas que pueden ser tomadas contra la artrosis.

Hay muchas personas que prefieren las inyecciones en vez de las pastillas, en muchos casos las inyecciones son más efectivas. Pero cada quien tiene su mejor forma de cuidarse al fin y al cabo, así que también te daremos a conocer, las mejores inyecciones para la artrosis:

  • Ácido Hialurónico.
  • Corticosteroide.
  1. Primera inyección para la Artrosis: Ácido Hialurónico

En la industria médica está destinado únicamente para pacientes con artrosis, el Ácido Hialirónico es aplicado directamente en la zona afectada.

Este líquido de originalmente viscoso también se puede apreciar en otras partes del cuerpo, como en los ojos y piel. Pero también en el ambiente natural, como en la clara del huevo y las aletas de los tiburones, entre otros.

En las articulaciones existe este importante componente y es lo que le ayuda a lubricar, proteger y nutrir el cartílago. A pesar de esto, cuando la persona padece de artrosis este líquido va perdiendo sus propiedades y se vuelve doloroso. Para ello son estas inyecciones, de manera que es una solución más simple y que puede perdurar  de 3-6 meses.

Pero nada puede ser perfecto, este medicamento solo puede ser aplicado para inyectarse en la rodilla. Del mismo modo, no se le puede exigir mucho a la articulación después de cada inyección

Otros nombres comerciales para el ácido hialurónico son las siguientes:

  • Hialsorb.
  • Hyalart.
  • Hyalgan.
  • Durolane.
  • Synvisc.
  • Suplasyn.
  • Hialsorb.

Cómo se aplican las inyecciones de Ácido Hialurónico


El tratamiento suele basarse en la aplicación de una inyección por semana, el tiempo en que dure el tratamiento varía del doctor, ya que unos recomiendan 3 y otros 2 o 5.

No se debe realizar ninguna actividad exigente para la articulación en 48 horas luego de la inyección. De esa manera se evitan los efectos secundarios.

Contraindicación del farmaco


Si luego de la inyección el paciente presenta hinchazón, enrojecimiento, calor, picazón o dolor. No debe preocuparse a menos que al paso de las horas siga de la misma manera.

Si padece de insuficiencia renal grave, respiratoria y hepática o si es alérgico a algunos de los componentes evite ingerir este medicamento, al menos que el doctor así lo prescriba.

  1. Segunda inyección para aliviar el dolor de la Artrosis: Corticosteroide

También es llamada Corticoides y naturalmente el cuerpo segrega desde las glándulas suprarrenales. Es realizado de manera sintética (artificial) para muy variados usos en el campo de la medicina por su efecto antiinflamatorio.

Este medicamento libera una actividad con diferentes procesos, entre ellos regular la inflamación y el sistema inmune. Es empleado para tratar enfermedades respiratorias, dermatológicas, oftalmológicas y renales, también para trasplantes de órganos, lesiones inflamatorias y tratamientos oncológicos.

Otros nombres comerciales para este medicamento son los siguientes:

  • Medrol
  • Aristocort
  • Decadron
  • Hexadrol

Como se administra las inyecciones de Corticosteroide


Se aplica de manera intramuscular, intravenosa o más eficiente, interarticular, ya que la sustancia entra directamente en la articulación afectada.

Este tipo de inyecciones se pueden recibir en un hospital o centro médico, no se recomienda aplicarse por cuenta propia. 

Contraindicación del fármaco


Para pacientes con hipertensión, insuficiencia cardiaca, úlcera, infecciones virales, insuficiencia renal o tuberculosis no se le debe administrar este medicamento.

Además también puede tener efectos negativos en otras enfermedades, como diabetes, obesidad, glaucoma o alguna otra, ingerir por citación médica.

Efectos Secundarios De Los Fármacos Para La Artrosis

Normalmente contra la artrosis se suministran medicamentos tipo condroprotectores, y como bien se debe saber, todo medicamento tiene efectos secundarios. Este caso tampoco se queda atrás, sin embargo, en algunas personas los diferentes efectos secundarios se manifiestan de manera distintas.

  • Diarrea.
  • Estreñimiento.
  • Dolor estomacal.
  • Nauseas.
  • Aumento de la presión arterial.
  • Malestar de cabeza.
  • Somnolencia.