Pastillas y Medicamento Para Los Riñones Inflamados Con Dolor

Pastillas y medicamento para los riñones
Pastillas y medicamento para los riñones
Medicamento para los riñones

Aprende cómo hacer de los dolores de riñones un momento placentero. Te mostraremos que pastillas y medicamento para los riñones son los más eficaces al conciliar el alivio que jamás has probado.

 Los riñones son unos de los órganos de suma importancia en nuestro cuerpo. Estos forman parte de los órganos de tejidos blandos, se dice que su tamaño es el de nuestro puño.

Dichos órganos se encuentran en la parte baja de la espalda, específicamente debajo de las costillas. En tal sentido, la función de los riñones se basa en la filtración de la sangre desechando el agua en exceso. Este desecho de alimentos y agua se realiza por medio de unas pequeñas membranas ubicadas en los riñones llamadas nefronas.

En general, los riñones se denominan como uno de los órganos más destacados en el funcionamiento del cuerpo. Sin embargo, aun cuando podemos llevar una vida normal con tan solo un solo riñón, este órgano es sumamente esencial.

Inflamación, Dolor e Infección En Los Riñones

No cabe duda, que el funcionamiento de  los riñones juega un papel fundamental dentro del organismo. Es por esto, que se debe tener un buen cuidado y conservación de los mismos.

Cuando por alguna razón, los riñones presentan alguna molestia ya sea inflamación, dolor e infección indica que algo anda mal. Por consiguiente, la presencia de estos síntomas afecta considerablemente el funcionamiento del mismo generando un desequilibrio en el organismo.

Por consiguiente, estas intervenciones renales nos llevan a experimentar un sinfín de complicaciones. En efecto, esto nos lleva a buscar las mejores pastillas para los riñones y restaurar con eficacia su funcionamiento.

 Síntomas


No cabe duda que al padecer de los fuertes dolores de riñones nos enfrentamos a una diversidad de cambios. Se ha determinado científicamente que los síntomas que acarrea el sufrir de los riñones en niños, adolescentes y adultos son:

  • Fiebres elevadas.
  • Nauseas.
  • Dolores pulsantes en la parte baja de la espalda, ingle y abdomen.
  • Dolor de cabeza.
  • Pérdida del apetito.
  • Ardor y dolor al orinar.
  • Escalofríos.

Causas


Se puede  decir que el dolor de riñón, al igual que la inflamación e infección, se produce por sí solo. Es por esto que cuando algún familiar e incluso nosotros mismos comenzamos a sentir  molestias en los riñones nos preguntamos ¿Por qué me duelen los riñones? O ¿Qué me produjo la infección en los riñones?

De allí que, dentro de las causas más relevantes que incitan la aparición de los dolores e inflamación de los riñones tenemos:

  • Piedras o arenilla en los riñones
  • Riñones poliquísticos
  • Cáncer
  • Nefritis tuberculosa
  • Infección.
  • Quistes en el riñón.
  • Bacterias.
  • Infección en la vejiga.

Tipos De Enfermedades En Los Riñones

Por diferentes razones el cuerpo al considerar que algo anda mal, emite señales por medio del dolor a nuestro cerebro. En muchas ocasiones el ser humano hace caso omiso a ciertas dolencias que se enfrenta su cuerpo.

Por consiguiente, al no tomar con cautela las señales expuestas por el dolor en el cuerpo nos enfrentamos a daños casi irreparables. Cada padecimiento originado en los riñones lleva su afán con diferentes grados de riesgo y afecciones. Así mismo estas  enfermedades deben ser contrarrestadas de inmediato, antes que uno de los órganos llegue a ser destruido.

Dentro de los tipos de enfermedades que asechan a los riñones con frecuencia son las siguientes:

  1. Cálculos renales (nefrolitiasis)

Los cálculos renales (nefrolitiasis) suele ser conocido a nivel mundial como piedras o arenilla en los riñones. La composición de estos cálculos renales se dan a través de la elevación de los minerales calcio, fósforo y oxalato ubicados en la orina.

Además, el consumo de ciertos alimentos puede conllevar a la creación de estas piedras. Se estipula que el tamaño es de un pequeño grano de arena hasta un grano de frijol. Aun cuando las piedras renales pueden ser expulsadas por el mismo cuerpo, algunas se traban en el conducto de la orina proporcionando grandes dolencias.

  1. Infección urinaria alta (pielonefritis)

En consecuencia de las infecciones urinarias (pielonefritis) son causadas por diferentes factores y vías. Casi siempre aparecen en las mujeres, esta infección induce la inflamación aguda o crónica del tejido de los riñones y pelvis.

El factor principal para llegar a la pielonefritis, son las infecciones urinarias bajas que encamina a los riñones. También existen otras vías como lo es la sangre y los úteros que son el trayecto de comunicación de los riñones.

Se debe tener presente que los microorganismos productores de pielonefritis con más continuidad son: Proteus spp, Klebsiella spp y Escherichia coli.

  1. Insuficiencia renal aguda y crónica

Como se mencionó en textos anteriores los riñones tienen como función separar los desechos de la sangre durante la filtración. Ahora bien, si este proceso se detiene o comienza a tener dificultades por lapsos cortos se le denomina como insuficiencia renal aguda.

La insuficiencia renal aguda al ser tratada medicamente permitirá el funcionamiento normal de los riñones.

Cuando hablamos de insuficiencia renal crónica nos referimos a que los riñones dejan de realizar sus funciones en su totalidad. Esto ocasiona la retención de líquido disminuyendo la orina y el acumulamiento de desechos en la sangre.

La insuficiencia renal crónica, es tratada medicamente durante diálisis o un trasplanté renal permitiendo el desenvolvimiento adecuado de dicho órgano.

  1. Cáncer de riñón

Si bien es cierto el cáncer es algo con lo que nacemos.  Sin embargo, cuando estas células malignas toman crecimiento es donde se produce el problema cancerígeno.

El cáncer de riñón, se origina principalmente por la mala alimentación el alto consumo de cigarrillos, alcohol y el mal uso de los medicamentos. Este tipo de cáncer se origina en el revestimiento que encubre los tubos que se encuentran dentro de los riñones.

Por lo general, al inicio del cáncer no se presenta ningún tipo de síntoma sino cuando este está avanzado. Casi siempre los que sufren esta enfermedad son las personas entre 40 a 50 años de edad.

Pastillas Para Los Riñones Inflamados

Cuando notamos de pronto una inflamación en los riñones pensamos en una infinidad de cosas volviéndonos alarmantes. Le damos lugar a tantas preguntas y una de ellas es ¿cuáles son esas pastillas para los riñones inflamados? Sabemos que si algo anda mal con estos órganos nos enfrentaremos a grandes consecuencias.

Es por ello que en primer plano visitamos al médico para descartar cualquier complicación y acabar con el padecimiento. En la mayoría de estos casos los especialistas se inclinan por recetar ciertos medicamentos para desinflamar los riñones tales como:

  • El Diclofenac.
  • El Ibuprofeno.
  1. Primer medicamento para los riñones inflamados: Diclofenac

Medicamento para los riñones inflamados
Medicamento para los riñones inflamados de diclofenac

El Diclofenac, corresponde a los medicamentos no esteroides, esta pastilla, tiene efectos antiinflamatorios y analgésicos. Así se convierte en una de las pastillas para desinflamar los riñones más manipulados en el campo de la medicina.

Además, el diclofenac contrarresta malestares como la Dismenorrea, Artritis, dolores de cabeza, musculares entre otras. Este fármaco es distribuido en 2 presentaciones Sódico y Potásico, ambos tienen el mismo efecto de alivio del dolor e inflamación.

Puedes conseguir el diclofenac por sus respectivos nombres comerciales tales como:

  • Dolaren.
  • Dicloweid.
  • Cataflam.

Como tomar las pastillas para los riñones inflamados de Diclofenac


El Diclofenac viene bajo la presentación de 25 mg, 50 mg, 75 mg y 100 mg. Además puedes conseguirlo en inyección y supositorios.

La dosificación para desinflamar los riñones es 1 pastilla cada 8 horas equivalentes a 150 mg por día.

Contraindicación del Diclofenac


No ingerir el diclofenac si es alérgico al componente. Si padece enfermedades como: Hipertensión, Gastritis, Infartos no consuma el medicamento al menos que el medico lo indique.

  1. Segundo medicamento para los riñones inflamados: Ibuprofeno

Pastillas para desinflamar los riñones
Pastillas para desinflamar los riñones de ibuprofeno

El Ibuprofeno corresponde a los farmacos no esteroides. Con efectos analgésicos, antiinflamatorios.

A pesar que el Ibuprofeno sirve para contrarrestar cólicos menstruales, fiebre, lumbagos, inflamación de las amígdalas. Acaba siendo el aliado perfecto al momento de desinflamar los riñones de forma segura.

Puedes conseguir el ibuprofeno por sus respectivos nombres comerciales tales como:

  • Actron.
  • Dibufen.
  • Ibupradoll.
  • Motrin.

Como tomar las pastillas para desinflamar los riñones de Ibuprofeno


El ibuprofeno viene bajo la presentación de 200mg, 400mg, 600mg y 800mg.

La dosificación varía de acuerdo a los miligramos. Por lo general se ingiere 1 pastilla de 400 mg o 600 mg  cada 8 horas. 

Contraindicación del Ibuprofeno


El ibuprofeno no debe indicarse ni suministrarse en personas alérgicas al componente o si padece de problemas cardiacos,  hipertensión, deficiencia pulmonares entre otras.

Si muestra alguna de estas deficiencias debe informar  al médico antes de ingerir dicho fármaco.

Medicamento y Pastillas Para El Dolor De Riñones

La presencia de dolor en la parte baja de la espalda, donde se encuentran localizados los riñones pueden ocasionarse por varias razones. Una de las principales es cuando se sufre de piedras o cálculos renales, al moverse generan oleadas de dolor intensó.

Cuando estos dolores aparecen solo queremos tomar algún fármaco para el dolor de riñones con más eficacia. Como todo dolor es impredecible, no sabes el momento que comenzar que tanto será su intensidad y duración.

Acá te mostráremos los 2 medicamentos para el dolor del riñón más utilizados y recetados por los especialistas estos son:

  • El Ketoprofeno.
  • El Naproxeno.
  1. Primer medicamento para el dolor de riñones: Ketoprofeno

Pastillas para el dolor de riñones
Pastillas para el dolor de riñones de ketoprofeno

El ketoprofeno pertenece a los farmacos no esteroides, posee  efectos antipiréticos, analgésicosy antiinflamatorios.

Dicha fármaco se caracteriza como una de las pastillas para contrarrestar el dolor de riñones más usada y poderosa. Además el ketoprofeno, está indicado para dolores agudos, crónicos, post operatorio, dismenorrea, osteoartritis, fiebre, artritis entre otras.

Puedes conseguir, el ketoprofeno por sus respectivos nombres comerciales tales como:

  • Profenid.
  • Fastum.
  • Keduril.
  • Orudis.

Como tomar las pastillas para el dolor de riñones de Ketoprofeno


El ketoporfeno se encuentra bajo la presentación de 50 mg, 100 mg, 150 mg y 200 mg. Además puedes conseguirlo en inyección I.M y crema de uso tópico.

La dosis recomendada para los dolores de riñón es tomar 1 pastilla de 50 mg cada 8 horas luego de cada comida. Si el comprimido es de 100 mg, 150 mg y 200 mg tomar 1 pastilla cada 12 horas, o variar si el dolor es persistente.

 Contraindicación del Ketoprofeno


Evita el consumo del ketoprofeno si sospecha que es alérgico a su componente o si ha tenido problemas de insuficiencia cardiaca, asma, ulceras entre otras.

Si padece de alguno de estas complicaciones debes comunicárselo a su médico antes de ingerir este medicamento.

  1. Segundo medicamento para el dolor de riñones: Naproxeno

Medicamento para dolor de riñón
Medicamento para dolor de riñón de Naproxeno

El Naproxeno pertenece al grupo de fármacos no esteroideos. Se caracteriza por ser un medicamento capaz de proporcionar el alivio del dolor e inflamación gracias a su eficacia.

Sin duda alguna, el naproxeno es un coadyuvante en anomalías como: Fiebres altas, Malestares de la gripa, dolores de cabeza, osteoartritis, la artritis entre otras. Es por esto que termina siendo un medicamento para aliviar el dolor renal recetados por los expertos.

Puedes conseguir, el naproxeno por sus respectivos nombres comerciales tales como:

  • Velsay.
  • Apronax.
  • Flanax.
  • Naprosyn.

Como tomar las pastillas para el dolor del riñón de Naproxeno


El naproxeno se encuentra bajo la presentación de 250 mg, 500 mg y 550 mg. La dosis recomendada en el caso de dolores en los riñones es de 1 pastilla de 250 mg o 500 mg cada 8 horas.  En el caso de 550 mg 1 pastilla cada 12 horas.

 Contraindicación el Naproxeno


El naproxeno es uno de los fármacos que deben ser indicados bajo receta médica. En tal sentido, si ha sufrido o  sufrió de diabetes, ataques al corazón e Hipertensión arterial no debe suministrar el medicamento.

Medicamento y Pastillas Para Infección En Los riñones

Es muy común que al presentar dolencias en los riñones apunte a que uno de estos órganos se encuentra infectado. Las infecciones en los riñones son producto de diversos factores como las bacterias, virus, hongos e incluso cálculos renales.

Ahora bien, la infección en los  riñones es conocida como Pielonefritis. Esta se trata de una infección bacteriana que comienza de la parte baja del tracto urinario hasta los riñones.

La forma más usual de atacar las infecciones renales, es iniciando un procedimiento médico. Se debe determinar la causa del contagio y basarse en las pastillas  más efectivas para la infección en los riñones.

Los médicos casi siempre terminan recetando a sus pacientes con infección renal los siguientes medicamentos:

  • Ofloxacina.
  • Trimetoprim.
  1. Primer medicamento para infección en los riñones: Ofloxacina

Pastillas para infección en los riñones
Pastillas para infección en los riñones de Ofloxacina

La Ofloxacina forma parte del grupo de los fármacos fluoroquinolonas bactericida.  Tiene como objetivo principal eliminar las bacterias que causan infecciones.

Por otra parte la ofloxacina, contrarrestan infecciones urinarias, de la piel, órganos reproductivo, de los huesos, transmisión sexual y bronquiales. Por su efecto bactericida se cataloga como unos de los principales medicamentos cuando de infección en los riñones se trata.

La ofloxacina, la puedes encontrar en la farmacia con sus diferentes nombres comerciales como lo son:

  • Surnox.
  • Floxstat.
  • Flosep.
  • Bactocin.

Como tomar las pastillas para los riñones infectados de Ofloxacina


La Ofloxacina, viene bajo la presentación de 200 mg, 400 mg. Además puedes conseguir la ofloxacina en inyección I.V.

La dosis para tratar las infecciones de vías urinarias y riñones es tomar 1 pastilla de 200 mg o 400 mg cada 12 horas.

Contraindicación de la Ofloxacina


Evite por completo el contacto con la ofloxacina en menores de 18 años y si es alérgico al componente u otras quinolonas.

  1. Segundo medicamento para infección en los riñones: Trimetoprim

Medicamento para infección en los riñones
Medicamento para infección en los riñones de Trimetoprim

El trimetoprim se caracteriza por ser un medicamento anti-bacteriano. Este antibiótico aun cuando sirve para atacar infecciones gastrointestinal y del colon es reconocido por reprimir las infecciones urinarias (pielonefritis).

Por otra parte, el trimetoprim inhabilita la partición celular de las bacterias al quitarles el uso de ácido fólico proporcionado por su entorno. Gracias a esto es un excelente medicamento para los riñones infectados por bacterias.

El componente de trimetoprim, lo puedes localizar en la farmacia por sus nombres comerciales tale como:

  • Monotrim.
  • Tediprima.
  • Triprim.

Como tomar las pastillas para los riñones infectados de Trimetoprim


El Trimetoprim, se encuentra bajo la presentación de 100 mg y 200 mg. La dosis recomendada en el caso clínico de infección renal es tomar 1 pastilla de 100 mg o 200 mg cada 24 horas.

Si posee alguna duda de suministración consulte a su médico.

Contraindicación del Trimetoprim


Dentro de las contraindicaciones del trimetoprim tenemos: alergias al componente, erupción, urticarias, dificultad para respirar entre otras.

Antibióticos Para Los Riñones

Tal como se ha expuesto en los textos anteriores, la infección en los riñones es mayormente de inicio bacteriano. Como sabemos los antibióticos son primordialmente vigorosos en el tratamiento de este tipo de infecciones.

En efecto, si la infección renal se encuentra en su primera fase, comenzar la ingesta de antibióticos es suficiente para contrarrestarla.

Los antibióticos para los riñones infectados, deben ser muy bien seleccionados al momento de comenzar su suministro. Los medicamentos más destacados dentro del grupo de los antibióticos son los beta-lactámicos y las  fluoroquinolonas:

Dentro del grupo de los antibióticos beta-lactámicos se destacan los siguientes:

  • La Cefalosporinas: se caracteriza por ser una de las pastillas del grupo de los antibióticos beta-lactámicos. Este tipo de antibióticos es vigoroso en la interrupción de diversos tipos de bacterias tanto las negativas y  las positivas.
  • La amoxicilina: es uno de los medicamentos capaz de eliminar diversos tipos de infecciones causadas por bacterias. La amoxicilina, trabaja mediante la expulsión de los fermentos que se forman en las paredes unitarias de las bacterias impidiendo su crecimiento.

Dentro del grupo de los antibióticos fluoroquinolonas tenemos los siguientes:

  • La ciprofloxacina: es uno de los antibióticos para las infecciones de los riñones más completos, por su amplio espectro. Además, es utilizado para atacar diferentes enfermedades tales como: respiratorias, dermatológicas, articulación e infecciones de transmisión sexual.
  • La Levofloxacina: es un antibiótico sumamente utilizado por los médicos a la hora de atacar infecciones como: pulmonares, próstata, urinarias y de riñones.

Medicamento Para Limpiar Los Riñones

Aun cuando no sabemos a ciencia cierta el momento idóneo en el que nuestros riñones necesitan de una limpieza. Se pueden notar grandes cambios al acudir a la limpieza de estos órganos.

Si bien es cierto los riñones son una especie de filtro y expulsamos los desechos del cuerpo por la orina. La mayoría de las personas acuden a la medicina natural para  la limpieza, otros llevan una  dieta sana y balanceada.

Acá te mostraremos algunas pastillas para limpiar los riñones, de los cálculos o arenilla sin tanto contratiempo. Es importante realizar este tipo de limpieza y desintoxicar bajo la supervisión de un especialista en el tema.

Los medicamentos para purificar los riñones de los cálculos y cualquier insuficiencia renal son los siguientes:

  • Citrato de potasio.
  • Rowatinex.
  1. Primer medicamento para limpiar los riñones: Citrato de potasio

Pastillas para limpiar los riñones
Pastillas para limpiar los riñones de Citrato

El citrato de potasio es un medicamento alcalinizante urinario. Este compuesto es la sal potásica del ácido cítrico, está calificado como un regulador del PH urinario. Esto permite oprimir la máxima cantidad del ácido elevado en la orina.

Por otra parte el citrato de potasio, es un medicamento de amplio efecto cuando de problemas renales se trata como: los cálculos urinarios, renales, acidosis tubular renal. Este fármaco se denomina como un diurético, por lo cual se nombra como un medicamento eficaz para limpiar los riñones.

El citrato de potasio, puedes encontrarlo en la farmacia bajo los nombres comerciales como lo son:

  • Urocit.
  • Kaliolite.
  • Citro-k.

Cómo tomar las pastillas para limpiar los riñones de Citrato de potasio


El citrato de potasio, se encuentra bajo la presentación de 99 mg, 275 mg, 500 mg y 1080 mg. La dosis recomendada para limpiar los riñones de los cálculos renales es de 1 pastilla 3 veces al día 30 minutos luego de cada ingesta.

Contraindicación del Citrato de potasio


Este medicamento está contraindicado en personas alérgicas al componente y los que sufren de hipertensión, diabetes, diarrea crónica, úlcera péptica entre otras.

Si presenta alguna de estas deficiencias debes consultar con un medico antes de utilizar este fármaco

  1. Segundo medicamento para limpiar los riñones: Rowatinex

Medicamento para limpiar los riñones
Medicamento para limpiar los riñones con Rowatinex

El rowatinex está compuesto por pineno + canfenol + borneol + fencona + aneto + cineol. Este posee una mezcla de analgésico, espasmolítica y antiinflamatorio.

Dicho medicamento, se encuentra  indicado para la prevención de cálculos renales. También es un coadyuvante en la expulsión de los cálculos por las vías urinarias, ampliando la eliminación de arenilla, nefrolitiasis, cistitis, entre otras.

Por la eficacia a la hora de desalojar los invasores, pasa a ser un excelente fármaco o medicamento para limpiar los riñones de manera progresiva. Este medicamento debe ser suministrado bajo receta médica y con una revisión médica.

Las pastillas de rowatinex puede encontrarse en la farmacia por otros nombres comerciales tales como: Rowachol.

Como tomar las pastillas para depurar los riñones con Rowatinex


La dosificación del rowatinex por lo general es 1 pastilla 3 veces al día media hora antes de la ingesta de alimentos. El tratamiento debe ser durante un lapso de 15 a 20 días, o como lo indique el médico.

Contraindicación del Rowatinex


No ingerir el rowatinex si es alérgico al componente, si está embarazada o en periodo de lactancia, no suministrar en personas que estén tomando anticoagulantes. 

Efectos Secundarios De Las Pastillas Para Los Riñones

Todas las pastillas implementadas en la infección, dolores e infamación de los riñones, anteriormente nombradas,  traen consigo numerosos efectos secundarios. No es un secreto que todos reaccionamos antes los fármacos de diferentes formas pero los efectos más usuales de estos medicamentos son:

  • Vómitos.
  • Mareos
  • Elevación de la tensión.
  • Dolor de cabeza.
  • Malestares gástricos.
  • Entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y experiencia del usuario. Mas Info

ACEPTAR
Aviso de cookies
5 Compartir
Compartir5
Twittear
Pin
Compartir