Medicamento Para El Dolor De Rodilla – 4 Pastillas Poderosas

No accedas a que el dolor de rodilla estropee tus planes, vive el alivio del dolor con las mejores pastillas  y medicamento para el dolor de rodilla. Conoce los síntomas, causas y 4 fármacos milagrosos para aliviar el dolor en la parte de atrás y posterior de la rodilla.

El dolor producido en las rodillas, es un padecimiento que se vive por los niños, jóvenes y adultos. Sin embargo, es más presente a los 60 años de edad, ya que los huesos tienden a perder el calcio y se debilitan.

En tal sentido, esta dolencia puede iniciar de forma repentina, o luego de sufrir algún tipo de lesión. En tal sentido, dicho dolor tan solo puede comenzar como una inquietud insignificante y en poco tiempo agravarse.

Aun cuando hablamos de dolores en la zona de la rodilla, indirectamente estamos hablando de la presencia de una artritis u osteoartritis. Además el desgarre y desgaste del cartílago produce el inicio del dolor en las rodillas.

Por consiguiente, se es necesario tener noción de los medicamentos o pastillas para el dolor de rodilla utilizadas por los especialistas. Es por esto, que te mostraremos más adelante cuales son estos fármacos, cómo tomarlas y que contraindicaciones podrían tener.

Dolor De Rodilla: Síntomas


Es impresionante cómo los dolores articulares en la zona de las rodillas, logran afectar la estabilidad corporal y emocional. Sin duda alguna, el hecho de que las rodillas estén afectadas  impide de forma directa poder ejercer las actividades diarias.

Como todo padecimiento, el dolor de rodilla no se escapa de presentar con su aparición una diversidad de síntomas como lo son:

  • Inflamación en la zona afectada.
  • Enrojecimiento.
  • Debilidad.
  • Sensación de acaloramiento en la zona.
  • Inestabilidad o desequilibrio.
  • Ecos de chasquidos al caminar.
  • Dificultad al orientar las rodillas.
  • Rigidez.

Dolor De Rodilla: Causas


Por lo general, las rodillas tienen que lidiar con el peso total del cuerpo. En otras palabras el peso corporal más el esfuerzo físico diario tienden a debilitar, lesionar y producir incomodidad y dolor.

En efecto, es normal que ante cualquier sufrimiento lo único que pensemos sea como acabarlo. Acudir al doctor y empezar un tratamiento para las rodillas que deje este padecimiento en el pasado. Sin embargo, antes de iniciar un tratamiento debemos saber cuál es la causa exacta del dolor.

Según estudios médicos, las causas más relevantes que nos llevan a sufrir y vivir en carne propia el dolor de rodilla son las siguientes:

  • Bursitis
  • Esguinces.
  • Fracturas.
  • Desgarro de menisco.
  • Cuerpo suelto.
  • Artritis séptica.
  • Osteoartritis
  • Dislocación de las rotulas.
  • Tendinitis
  • Gota

Tipos De Dolor De Rodilla

No es un secreto, que el dolor situado en la rodilla es un desagrado que aflige al ser humano en cualquier momento. Sin duda alguna, esto es a consecuencia de lesiones, infecciones, artritis o desgarro del cartílago.

Así mismo, los tipos de dolor de rodilla varían según la causa que los produzcan y los efectos que estos generen. En consecuencia, los principales tipos de dolor e inflamación en la rodilla podemos considerar los siguientes:

  • Dolor de rodilla: Agudo

Normalmente, el dolor de rodilla agudo es aquel que se encuentra en el inicio del padecimiento. Si bien es cierto, se caracteriza por ser una lesión leve producida en casa, el gimnasio o entrenamiento si eres atleta.

Este primer nivel de la enfermedad, enfrenta oleadas de dolor e inflamación corta y manejable al tratarse medicamente. Así mismo, el uso de fisioterapia y  aparatos de inmovilidad de las rodillas son de gran ayuda.

  • Dolor de rodilla: Crónico

En efecto, el dolor de rodilla crónico no es más que la etapa crucial del padecimiento. En lo que respecta, este se denomina por ser una lesión grave ocasionada por una fractura, intervención quirúrgica, bursitis entre otras.

Dicha etapa crítica de la enfermedad, se caracteriza por presentar constantemente dolores pulsantes y una inflamación permanente.

Pastillas Para El Dolor De Rodilla – 4 Medicamentos Exitosos


En lo que respecta, diversos tipos de dolores en las rodillas agudos reaccionan bien con tan solo cuidados personales. Sin embargo, cuando sufrimos de dolores en las rodillas intensos indagamos ¿Qué medicamento para el dolor de rodilla, según la causa se debe tomar?

Dentro de un cuadro clínico causado por inflamación y dolor se suelen indicar los siguientes medicamentos para atacar dicha anomalía:

  • Diclofenac.
  • Meloxicam.
  • Flurbiprofeno.
  • ketoprofeno.
  1. Primer medicamento para dolor de rodilla: Diclofenac

Dolor en la parte de atrás de la rodilla
Aliviar el dolor en la parte de atrás de la rodilla con diclofenac

El Diclofenac corresponde al grupo de los medicamentos no esteroides. Esta  píldora, tiene ciertos efectos analgésicos, antiinflamatorios y antipiréticos.

Ahora bien, estos beneficios vuelven a este medicamento un coadyuvante para tratar el dolor de rodilla. Además, contrarresta enfermedades tales como: Inflamaciones dentales, fiebre, cálculos renales, dolor de cabeza y dismenorrea entre otras.

En efecto, el diclofenac viene solo o combinado con potasio y sódico. En lo que respecta, sus cualidades hacen que sea el medicamento para el dolor de rodilla y articulaciones más manipulado en la medicina actual.

El diclofenac lo puedes conseguir en la farmacia por sus diferentes nombres comerciales como lo son:

  • Cataflam.
  • Cordralan.
  • Cofenac.
  • Dolaren.

Cómo tomar las pastillas para el dolor de rodilla de Diclofenac


El Diclofenac puedes conseguirlo de 25 mg, 50 mg, 75 mg y 100 mg. Además, bajo la presentación de supositorios, gel de uso tópico, pastillas e inyección I.M y I.V.

La dosificación establecida para el dolor en la parte de atrás de la rodilla, o cualquier lado, es de ingerir 1 píldora cada 8 horas, equivalentes a 150 mg por día. Las personas que sufren de hipertensión se le recomiendan ingerir el diclofenac potásico por que el sódico podría alterar el ritmo cardiaco.

Contraindicaciones del Diclofenac


Por ningún motivo ingiera el diclofenac si es alérgico a la formula, si padece enfermedades como: Insuficiencia Renal, Infartos, sangrados pronunciados Hipertensión, Gastritis. Evite el contacto con este fármaco si está embarazada o en proceso de lactancia.

  1. Segundo medicamento para las rodillas: Meloxicam

Medicamento para dolor de rodillas y articulaciones
Medicamento para dolor de rodillas y articulaciones

El meloxicam corresponde al grupo de los medicamentos no esteroides. Se define por ser antipirético, antiinflamatorio y analgésico de amplio espectro.

En lo que respecta, su  peculiaridad es detener la creación de sustancias en el cuerpo que origine el dolor. De tal manera este fármaco, se encuentra  indicado para atacar la rigidez, artritis y osteoartritis.

Si sientes dolor de rodilla al andar y bajar escaleras, o al caminar y sostener objetos pesados, este fármaco te ayudara a reducir y calmar la inflamación y dolor.

En lo que concierne, el meloxicam lo puedes encontrar en la farmacia por los siguientes nombres comerciales:

  • Auricam.
  • Mobic.
  • Mavicam.

Cómo tomar las pastillas para las rodillas de Meloxicam


El meloxicam puedes conseguirlo de 7,5 mg y 15 mg del mismo modo, lo hallaras en suspensión y pasillas.

La dosis que se emplea para el dolor de rodilla es 1 pastilla de 7,5 cada 12 horas o 1 pastilla de 15 mg cada 24 horas con abundante líquido. Dicho medicamento lo puedes obtener sin receta médica.

Contraindicaciones del Meloxicam


Evite el contacto con el meloxicam, si es alérgico al componente. Asimismo no se debe indicar en personas que padezcan  de insuficiencia cardíaca, enfermedades gastrointestinales y renales.

  1. Tercer medicamento para el dolor e inflamación en la rodilla: Flurbiprofeno

Medicamentos para la artrosis de rodilla
Medicamentos para la artrosis de rodilla

El Flurbiprofeno corresponde al grupo de los medicamentos antiinflamatorios sin esteroides.

En este sentido, actúa al paralizar la producción de prostaglandinas que produce el  dolor, inflamación y fiebre. No obstante el flurbiprofeno, es indicado para el alivio del dolor, inflamación, lesión de tejidos blandos, sensibilidad, artritis, dismenorrea y la osteoartritis.

Gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias pasa hacer una de las pastillas para el dolor de rodilla más esplendidas y buscadas. En consecuencia el flurbiprofeno, lo encontraras por sus nombres comerciales tales como:

  • Strefen.
  • Clinadol.
  • Ansaid.
  • Froben.

Cómo tomar las pastillas para la inflamación y dolor en la rodilla


El flurbiprofeno se encuentra de 8,75 mg y 100 mg. su presentación es en pastillas, masticables y gotas oftálmicas.

Para tratar el dolor de rodilla a causa de la osteoartritis, se debe suministrar 3 pastillas de 100 mg cada 8 horas. Si el dolor persiste consulte a su médico y el ajustara la dosis según como valla el avance.

Contraindicaciones del Flurbiprofeno


Si es sensible a los compuestos de antiinflamatorios y analgesicos no esteroideos evite el consumo del flurbiprofeno. Si presenta, úlcera péptica, hemorragia gastrointestinal, retención de líquidos, disfunción hepática o renal, anemia, asma, diabetes mellitus y si se encuentra embarazada.

  1. Cuarto medicamento para dolor de rodillas y articulaciones: Ketoprofeno

Medicina para el dolor de rodillas
Medicina para el dolor de rodillas

El ketoprofeno al igual que el diclofenac, pertenece al grupo de los medicamentos no esteroides, se prescribe por ser  antipirético, antiinflamatorio y analgésico.

En tal sentido el ketoprofeno, es un coadyuvante cuando de dolores agudos y crónicos se trata. En lo que concierne, el medicamento es una eficacia  en el dolor de rodilla causado por artritis o desgaste del cartílago. Por sus beneficios, los  doctores la describen como un medicamento para el dolor de rodilla con mucha relevancia.

Este fármaco para el dolor en el hueso de la rodilla y articulaciones lo puedes localizar en la farmacia por sus respectivos nombres comerciales, tales como:

  • Orudis.
  • Profenic.
  • Keduril.

Cómo tomar estas pastillas para el dolor en el hueso de la rodilla y articulaciones


El ketoporfeno se encuentra de 50 mg, 100 mg, 150 mg y 200 mg. También, bajo la presentación de crema o gel de uso tópico, pastillas, inyección I.M.

Comúnmente la dosificación indicada es de 1 pastilla de 50 mg cada 8 horas. Si la pastilla es de 100 mg, 150 mg debes ingerir 1 pastilla cada 12 horas si es de 200 mg 1 cada 24 horas.

Contraindicaciones del Ketoprofeno


No suministre el ketoprofeno si es alérgico al compuesto, si sufre de insuficiencia cardiaca, asma, ulceras gástricas, problemas renales y por último y no menos importante si se encuentra embarazada o en periodo de lactancia.

Efectos Secundarios De Las Pastillas


En lo que concierne, a los efectos secundarios proporcionados a la hora de ingerir los medicamentos anteriormente mencionados apreciamos los siguientes:

  • Náusea.
  • Flatulencia.
  • Zumbidos en los oídos.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor abdominal.
  • Diarrea.
  • Visión borrosa.
  • Retención de líquidos.
  • Estreñimiento.
  • Sangrado gastrointestinal.

Lo que otros usuarios buscan

  1. Dolor en la parte de atrás de la rodilla

Por naturaleza, el ser humano se encuentra expuesto a padecer o sufrir dolencias en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo gracias a los avances en la medicina se puede lograr el alivio y eliminación de todos los tipos de dolores.

El tal sentido, el dolor que se presenta en la parte de atrás e interno de la rodilla es la presencia de una lesión. Por lo tanto, si dicha lesión no es tratada  a tiempo podría convertirse en un grave problema de salud.

Para atacar estos dolores situados detrás de la rodilla te sugerimos tomar los siguientes medicamentos sin receta médica, especializados para la inflamación y dolor de las articulaciones:

  • Piroxicam – Brexicam.
  • Diclofenac – Cataflam.
  • Ketoprofeno – Profenic.