Medicina Natural Para Infeccion Urinaria – 5 Excelentes Remedios

Medicina natural para infeccion urinaria
El aceite de coco es un remedio casero y una excelente medicina natural para infeccion urinaria , tanto en hombres como en mujeres, actuando de manera rápida en las partes externas e internas de tu zona intima. Sigue leyendo y aprende como preparar este remedio casero para las infeccion urinaria, así como sus síntomas, causas y recomendaciones.

La Infeccion Urinaria es un incremento de gérmenes en el interior de las vías urinarias, las cuales logran pasar hasta la vejiga, y en casos más gigantescos, hasta los riñones, causando enfermedades intensamente complicadas, que posiblemente harán de una pequeña Cistitis.

Las Infecciones en el tracto urinario es mucho más común en las mujeres que en los hombres, por motivo a que la uretra es más corta en las mujeres.

INFECCIÓN DE ORINA: SÍNTOMAS

Los síntomas mas comunes y que nos promueven a implementar una medicina natural para infeccion urinaria, son las siguientes:

  1. Mal olor en la orina.
  2. Escalofríos.
  3. Enrojecimiento, Irritación o picazón en la zona de la vulva y vagina en general.
  4. Innumerables ganas de ir al baño.
  5. Presencia de dolores fuertes en los riñones.
  6. Innumerables ganas de ir al baño, incluso al poco tiempo de haberlo hecho.
  7. Poca secreción de orina.
  8. Ardor en la orina

Los síntomas de la infección urinaria proveniente de la vejiga son:

  1. Fiebre baja.
  2. Orina distorsionada o turbia, en algunos casos con sangre o con olor fétido o fuerte.
  3. Ardor y en muchos casos, dolor al orinar.
  4. Necesidad intensa de orinar a cada rato.
  5. Presión o calambres en la espalda o parte inferior del abdomen.
  6. Sensación de vejiga completa, pero orinar poco.

Si la infección se expande a los riñones, los síntomas que pueden presentarse son los siguientes:

  1. Dolor en la ingle o espalda.
  2. Sudores fríos.
  3. Escalofríos.
  4. Fiebre.
  5. Piel enrojecida o caliente.
  6. Náuseas.
  7. Vómitos.
  8. Dolor abdominal intenso.

 
INFECCIÓN DE ORINA: CAUSAS

Una infección de orina es causada cuando los gérmenes de la uretra se meten en el sistema urinario. Estos gérmenes se amplían en el intestino grueso y pasan fuera del cuerpo en las heces.

Si los gérmenes que se encuentran en las heces entran en la uretra, pueden viajar hasta la vejiga y los riñones y provocar una infección. Como se menciono anteriormente, dichas infecciones urinarias, son más frecuentes en las mujeres, debido a que tienen la uretra más corta.

Al mismo tiempo, las mujeres que no toman suficientes líquidos, están embarazadas o las diabéticas son más propensas a contraer infecciones urinarias.

Sin embargo, te mencionaremos las causa mas comunes que origina la infección de orina en hombres y mujeres:

  1. El no tomar suficiente líquido o agua.
  2. Mal higiene a la hora de lavar la ropa íntima.
  3. Mal higiene personal.
  4. Tener húmeda las partes íntimas más de lo normal.
  5. Utilizar varias prendas apretadas de ropa al mismo tiempo como: panty, licras, y pantalones.
  6. No lavar de forma adecuada el inodoro.
  7. El embarazo.
  8. Inflamación de la próstata.

Medicina Natural Para Infeccion Urinaria

En Dieta Y Remedios Del Dia te presentamos los mejores remedios para usar como medicamento natural para una infeccion urinaria a continuación:

Medicina natural para infeccion urinaria con arandano
Medicina natural para infeccion urinaria con arandano

Está comprobado que el jugo de arándano es una medicina natural para infeccion de orina tan efectivo, que imposibilita a las bacterias pegarse a las paredes del tracto urinario, lo que hace más fácil eliminarlas en la orina.

Las bayas de arándanos son muy ricas en vitaminas, especialmente en vitamina C, sales minerales y antioxidantes. Por ello, el jugo o zumo de arándano es muy útil en el tratamiento de diarreas, infecciones intestinales y de orina, este ultimo, es unos de los beneficios mas brillantes que tienen los arándanos.

Estudios realizados del beneficio de esta fruta han demostrado que algunos componentes de los arándanos, como la fructosa y los antioxidantes, no sólo evitan que las bacterias colonicen el tracto urinario, sino que impiden que se adhieran a las paredes de la vejiga donde podrían reproducirse.

Preparar La Medicina Natural Para Infeccion Urinaria Con Jugo De Arándanos


Para preparar  esta medicina natural para la infeccion de orina, es recomendable tomar un vaso de zumo de arándanos puro (zumo) 3 veces al día. Es de suma importancia que sea puro, es decir, que sea natural y no azucarado, puesto que, si decides realizar esta segunda opción, sentirás muy poca mejoría en tu estado de salud.

Sin duda alguna, el jugo de arandano sirve para las infecciones urinarias y puedes comprar zumo natural en cualquier tienda de productos naturales que te lo administren sin aditivos.

Aunado a esto, es muy recomendable que, para impulsar su efecto diurético, ingieras 2 litros de agua al día que te ayudará a limpiar tu cuerpo y depurar las bacterias que haya en la vejiga y que puedan estar ocasionando la infección.

Se recomienda NO tomar alcohol ni cafeína durante los días en los que estés con esta afección, debido a que son dos bebidas que producen deshidratación y pueden llegar a irritar el tracto urinario.

Medicina natural para infeccion urinaria con esparragos
Medicina natural para infeccion urinaria con esparragos

En la medicina natural, la raíz de los espárragos es implementan comúnmente para tratar los síndromes de menopausia, la infertilidad en hombres y mujeres, la impotencia y enfermedades de tipo infeccioso como la sífilis y el herpes.

Aunado a esto, posee una gran presencia en tratamientos contra las fiebres crónicas, epilepsias, trastornos renales, y en la estimulación de la producción de la leche de las madres que están lactando.

Los espárragos son muy común en las mujeres, a causa de su utilización para limpiar y fortalecer los órganos reproductores o para tratar enfermedades como la dismenorrea, amenorrea, menopausia y enfermedad inflamatoria de la pelvis.

los espárragos poseen muchos nutrientes, son ricos en fibra, ácido fólico y una inmensa cantidad de vitaminas, como vitamina A, C, E y K, además posee cromo, que se encarga del aumento de insulina y a su vez de transporte de glucosa en la sangre.

El esparrago sirve como purificador de las vías urinarias y funciona muy bien como medicina natural para infeccion de orina de una manera natural. Los espárragos pueden cambiar el olor de la orina mientras se consumen, así que no te asustes si comienzas a alimentarte con él.

Medicina natural para infeccion urinaria con te de ortiga
Medicina natural para infeccion urinaria con te de ortiga

La Ortiga es una planta sumamente beneficiosa para la salud humana, se ha implementado en la historia como medicina natural para infeccion urinaria y ha sido usada para tratar el reumatismo, alergias, neumonia, asma y gangrena.

Ademas funciona muy bien para depurar la sangre, cálculos renales, Azúcar en la sangre (diabetes), caspa, caída del cabello, hemorroides, cansancio físico y mental, entre otros. Actualmente se ha comprobado el efecto que tiene para tratar el agrandamiento de la próstata.

Dicha planta es muy abundante en Vitaminas A, B, C, E y diversos minerales tales como el calcio, magnesio, hierro o zinc.

Aunado a esto, la ortiga tiene un gran efecto durante el crecimiento, retrasar el envejecimiento, fortalecer el funcionamiento del sistema nervioso, muscular e inmunológico, para cuidar la vista, etc.

Como Preparar  La Medicina Natural Para La Infeccion De Orina Con Te de Ortiga


Debes colocar una cucharadita de hojas de ortiga en una taza de agua previamente hervida (200-250 ml Aprox). Cuele, deje reposar por 5 a 7 minutos y tómelo poco a poco hasta consumirlo totalmente. La ortiga es diurética por lo que la ayudará a eliminar más orina y bacterias.

Cabe agregar que, también puedes consumir las hojas de ortiga en ensaladas, purés, batidos verdes, sopa, entre otros para ampliar el modo en que se puede implementar esta planta para curar la infección de orina.

Medicina natural para infeccion urinaria con coco
Medicina natural para infeccion urinaria con coco

El Agua y Aceite de coco es un poderoso antibacteriano que puede matar la bacteria E. coli, aún cuando la misma se ha hecho resistente a los antibióticos.

Por otro lado, el agua de coco es efectivo para eliminar impurezas en los riñones, y por ende, es implementada como medicina natural para infeccion urinaria.

El coco, al estar en una posición especifica en la palmera, actúa como un filtrador natural de agua, para llegar al centro de la fruta, ésta pasa por incontables fibras que la purifican dando como resultado, una bebida natural rica en minerales y vitaminas.

De tal modo, contiene minerales como el magnesio (30 mg por cada 100 g) y potasio (312 mg por cada 100 g), siendo muy bueno también para eliminar toxinas, fortalecer el sistema inmune, elevar los niveles de hidratación, nutrir los huesos, dientes y uñas, mejora la digestión, antioxidante, ayuda

Cómo Tomar La Medicina Natural Para La Infeccion Urinaria Con El Aceite o Agua De Coco


El modo de implementar este remedio para eliminar una infección de orina es ingerir dos cucharadas de aceite de coco virgen y sin refinar durante el día. También tómese una taza de agua de coco en ayunas y otra antes de acostarse.

Medicina natural para infeccion urinaria con albahaca
Medicina natural para infeccion urinaria con albahaca

La albahaca posee características que le dan propiedades antibióticas, debido a que se a confirmado que su aceite esencial es bueno para el tratamiento de diferentes infecciones como el enterococcus; causante de enfermedades como las infecciones urinarias, la meningitis o la diverticulitis, y también contra las pseudomonas; que son las causantes de la otitis externa.

La albahaca es una hierba, que además de ser implementada cotidianamente para la decoración e ingesta de alimentos, posee múltiples y valiosos usos medicinales. Las propiedades de la albahaca hacen de esta planta una hierba aromática sumamente útil para aliviar todo tipo de males y problemas de salud.

La albahaca es muy buena para calmar dolores estomacales, dolor de cabeza, efectos de diabetes, catarros, entre otras muchas enfermedades mas.

Como Tomar La Medicina Natural Para Infeccion De Orina Con Infusión de Albahaca


Realiza una infusión con dos cucharadas de albahaca por taza de agua, dejando reposar diez minutos y bebiendo dos veces por día durante 48 horas.

Recomendaciones

1Visita a tu medico de forma regular.

2Conserva siempre buenas rutinas de higiene.

3Recuerda el cambio diario de tus panty.

4El cambio regular de las toallas o protectores diarios en caso de tener la menstruación, o flujos habituales.

5Tomar abundante agua.

6Evitar el uso de jabones bactericidas fuertes.

7No consumir alcohol.

 

TOMA EN CUENTA
Es importante saber que, si estos síntomas subsisten de forma duradera, luego de la ejecución de estos remedios caseros para la infeccion urinaria, te invitamos consultar a tu Médico de confianza y leer nuestro artículo: Pastillas Para Infección Urinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y experiencia del usuario. Mas Info

ACEPTAR
Aviso de cookies
4 Compartir
Compartir3
Twittear
Pin1
Compartir