Medicamentos para la artritis reumatoide

Medicamentos Para La Artritis Reumatoide – 3 Pastillas Poderosas

No permitas que la inflamación en las articulaciones oscurezca tu día. Consigue el alivio inmediato con algunos de estos 3 poderosos medicamentos para la artritis reumatoide más prescritos por los médicos. Conoce cuales son su síntomas, causas, pastillas y algunas recomendaciones importante.

Sin duda alguna, la artritis reumatoide se caracteriza por ser un padecimiento que no trae consigo una causa como tal. Es evidente que este tipo de dolencia crónica inflamatoria es progresiva y de avance continuo.

Se ha demostrado que esta anomalía es simétrica, ya que afecta ambos lados de nuestro cuerpo. Por lo general, inicia con una leve inflamación de las membranas sinoviales en las articulaciones afectadas.

Según estudios clínicos, la artritis reumatoide suele ser más común en mujeres y hombres de edad avanzada. En consiguiente, este tipo de artritis trae consigo inflamación, dolor, rigidez y fallas en el funcionamiento de las articulaciones.

En efecto, la artritis reumatoide se despliega mayormente en las articulaciones de las manos, rodillas, tobillos y pies. Además de afectar dichas articulares suele crear ciertos contratiempos en órganos como los ojos, corazón, pulmones, medula ósea, vasos sanguíneos y boca.

Artritis Reumatoide: Síntomas


Es impresionante, como puede la artritis reumatoide llegar afectar al punto de dejar inmóvil al que la padece.  Esto afecta de gran manera las articulaciones, permitiendo que lo leve se convierta en grave si no es tratado a tiempo.

En lo que concierne, dicho padecimiento suele aparecer con varias señales o síntomas que indican el inicio de artritis en ciertas articulaciones. Dichos síntomas tanto en hombres y mujeres son los siguientes:

  • Fatiga.
  • Episodios de Fiebre.
  • Perdida del peso corporal.
  • Inflamación.
  • Dolor.
  • Enrojecimiento en la zona afectada.
  • Fluidos de calor en la zona afligida.
  • Rigidez.

Artritis Reumatoide: Causas


Sin duda alguna, en la actualidad no se ha determinado a ciencia cierta la causa principal que genera la artritis reumatoide. Sin embargo, se manifiesta según varios especialistas, ciertas causas que llevan al inicio de esta enfermedad.

Dentro de las causas que se manejan en la medicina, tras estudios con varios pacientes se determinaron las siguientes:

  • Los genes.
  • Ataques del sistema inmunológico al sinovio.
  • Destrucción del cartílago.
  • Vulnerabilidad a los factores ambientales.
  • Infecciones virales y bacterianas.

Nombre De Medicamentos Para La Artritis Reumatoide


A menudo, la población sufre de diferentes tipos de artritis a nivel mundial, tal es el caso de la reumatoide o  artritis crónica. El padecimiento de esta enfermedad comienza como algo leve o corto plazo, saltando a grave si no se trata a tiempo.

Por su parte, se desarrolla tras la inflamación del sinovio, membrana que recubre las articulaciones, afectando así el cartílago. Si bien es cierto, el cartílago es una especie de almohadilla entre el pliegue de nuestros huesos.

Ahora bien,  si esto se desgasta los huesos chocan y rozan dando paso al  desvío de las articulaciones. En efecto, se produce la inflamación y la aparición del dolor de huesos y articulaciones.

Por  consiguiente, te mostraremos 3 medicamentos para la artritis reumatoide más eficaces y recetados por los especialistas.

1. Nimesulide

Pastillas para la artritis
Pastillas para la artritis de Nimesulide

El nimesulide es un fármaco perteneciente al grupo de los medicamentos llamados no esteroides. Se caracteriza, por tener efectos analgésicos, antiinflamatorios y antipiréticos.

Generalmente, el nimesulide suele utilizarse para enfrentar anomalías como inflamación del tracto respiratorio, tromboflebitis, lumbagos, dolor de muela y tracto genitourinario.

Su potencial al doblegar dichas enfermedades lo vuelve un imponente aliado para apaciguar el dolor e inflamación de las articulaciones. Es por esto que se vuelve en una de las mejores pastillas y medicamentos para la artritis reumatoide.

Normalmente, puedes obtener el fármaco en tu farmacia más cercana bajo sus nombres comerciales tales como:

  • Nise.
  • Nimepis.
  • Nizurin.
  • Namosid.

Cómo tomar las pastillas para la artritis reumatoide de Nimesulide


La píldora de nimesulide, se localiza bajo la presentación de 100 mg y 200 mg.

Cuando el fármaco se receta para apaciguar el dolor e inflamación producida en la artritis reumatoide, la dosificación es suministrar 1 pastilla de 100 mg cada 12 horas, o  1 pastilla de 200 mg cada 24 horas.

Aun cuando este medicamento lo puedes obtener sin receta médica, si tienes alguna duda sobre el nimesulide, consulte al médico para evitar algún tipo de problemas

Contraindicación del fármaco


Eventualmente, el nimesulide es contraindicado en pacientes que presentan alguna respuesta alérgica al componente. Aunado a esto, no es recomendable que si sufrió de insuficiencia renal, cardiaca, hemorragias digestivas o durante el embarazo, haga uso del medicamento.

2. Tramadol + Acetaminofeno

Farmacos para artritis reumatoide
Farmacos para artritis reumatoide

La unión del tramadol + acetaminofeno es una potencia al tratar dolores agudos y crónico. El tramadol es un fármaco opioide, este une partes de las células en el cerebro llamadas recibidores opioides, evadiendo así las células del dolor.

Por su parte, el acetaminofén es un analgésico y antipirético. Este repotencia el efecto del tramadol, haciendo de esta combinación, otra de las mejores pastillas para la artritis reumatoide.

Ahora bien, puedes encontrar en tu farmacia más cercana el tramadol + acetaminofeno, por sus diferentes nombres comerciales tales como:

  • Domatra.
  • Tafitram.
  • Ultracet.
  • Tramacet.

Cómo tomar las pastillas para la artritis de Tramadol + Acetaminofeno


El compuesto del tramadol + acetaminofeno, se halla bajo las presentaciones de 375 mg – 37,5 mg y 500 mg – 50 mg.

La posología para alternar el dolor crónico en las articulaciones (reumatoide), se centra en suministrar 1 o 2 pastilla de 375 mg – 37,5 mg cada 8 horas. En caso de  500 mg – 50 mg 1 pastilla cada 8 horas equivalentes a 3 tabletas diarias.

En tal sentido, el tramadol + acetaminofeno es un medicamento de alto cuidado y es solo comprado con receta médica.

Contraindicación del fármaco


Es importante resaltar que si ha padecido o padece de insuficiencia renal grave, respiratoria y hepática evite al contacto con el fármaco.

Cabe resaltar que si es alérgico a algunos de los componentes, no ingiera el medicamento, al menos que el doctor así lo prescriba.

3. Dexametasona

Tratamiento farmacologico para la artritis reumatoide
Tratamiento farmacologico para la artritis reumatoide

Por su parte, la dexametasona es proveniente del grupo de medicamentos llamados corticosteroides. Por lo tanto, la dexametasona actúa como bloqueador de la inflamación, dolor, calor y rigidez.

Cabe resaltar, que posee similitudes a las hormonas naturales originadas por nuestras glándulas suprarrenales. Es por ello que suelen ser el suplente adecuado cuando el cuerpo no produce suficientes hormonas.

La capacidad y eficacia al suplir el dolor, calor e hinchazón en las articulaciones afectadas lo vuelve uno de los medicamentos para la artritis reumatoide más vendido y recetado.

Por último, este fármaco lo puedes localizar en la farmacia más cercana por medio de sus nombres comerciales, tales como:

  • Alin.
  • Dibasona.
  • Decorex.
  • Dardex.

Cómo tomar las pastillas para la artritis de Dexametasona


La dexametasona se encuentra comercialmente en sus presentaciones de 0,5 mg, 0,75 mg, 1 mg, 4 mg y 6 mg. Además la puedes utilizar en inyección I.M e I.V, en gel de uso tópico y pastillas o comprimidos.

Pero cuando es indicada como tratamiento farmacológico en la artritis reumatoide, la dosificación se centra en  ingerir inicialmente 0.75-10 mg divididos entre 2 y 4 dosis durante el día. La dosificación se deberá disminuir detenidamente en el lapso de una semana y luego suspenderlo.

Generalmente, es el especialista quien determina según el grado de avance que presente, cómo deberá ingerir el medicamento.

Contraindicación del fármaco


Se debe tener sumo cuidado con el medicamento si usted es alérgico al compuesto. Si ha presentado intolerancia a la lactosa evite el contacto con el fármaco. Se debe tener precaución en personas que padecen de diabetes, epilepsia, tuberculosis, ulceras estomacales y si se encuentra en gestación.

Efectos Secundarios De Los Medicamentos


Con referencia a las pastillas y medicamentos para la artritis reumatoide mencionados anteriormente, es evidente que traen consigo ciertos efectos secundarios.

Los efectos secundarios de los fármacos, generalmente hacen presencia según el metabolismo del paciente. Dichos efectos son los siguientes:

  • Vomito.
  • Mareos.
  • Dolor de cabeza.
  • Alergias cutáneas.
  • Borrosidad en la vista.
  • Entre otros.

Lo que otros usuarios buscan


  1. Fármacos Para Artritis Reumatoide

Como se ha expuesto en los textos anteriores, existen varios fármacos que neutralizan la artritis reumatoide, desde el dolor hasta la inflamación. Eventualmente, el ser humano está expuesto a vivir ciertas enfermedades y la artritis reumatoide no escapa entre ellas.

Estas razones, nos llevan a indagar e informarnos que se debe tomar y cómo hacerlo sin colocar la salud en riesgo. Los fármacos o medicamentos que gradualmente tienen un peso elevado de eficacia ante la reumatoide son los siguientes:

  • El Ketoprofeno – Profenic.
  • El Tramadol + acetaminofeno –Ultracet.
  • El Nimesulide – Nizurin.
  • La Prednisona –Meticorten.
  • La Dexametasona – Dibasona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y experiencia del usuario. Mas Info

ACEPTAR
Aviso de cookies
1 Compartir
Compartir1
Twittear
Pin
Compartir