Medicamentos para el dolor de cabeza

Medicamentos Para El Dolor De Cabeza Fuerte – 6 Mejores Pastillas

Medicamentos para el dolor de cabeza
Medicamentos para el dolor de cabeza

Aprende de forma rápida como contrarrestar el dolor de cabeza, sus síntomas y causas. Aquí te enseñaremos cuales son las mejores pastillas y medicamentos para el dolor de cabeza fuerte que conllevan a un alivio inmediato.

En algún momento de nuestra vida, indiferentemente la causa, hemos sufrido de Dolor de Cabeza. Y  es que por lo general, la presencia de esta enfermedad choca con nuestras responsabilidades diarias haciéndolas imposible de ejecutar.

Si bien es cierto,  el Dolor de Cabeza no requiere de atención médica en algunos casos. Mas sin embargo, cuando pasan de algo irrelevante a persistentes es de suma importancia acudir al médico.

Algunos de estos episodios de dolor son tan persistentes como síntomas de otras enfermedades. Esto afecta en cierto punto hasta el desequilibrio de nuestro cuerpo, llevándonos al punto de perder la noción del tiempo.

El dolor de cabeza por lo general no suelen ser tan persistente, y con un analgésico pasa en cuestión de horas. Pero cuando hablamos de dolores constantes pueden que se trate de algo más serio como la aparición de tumores cerebrales.

Por tal motivo, es de suma importancia acudir al médico al sufrir continuos eventos de dicho dolor. Este nos ayudara con el diagnóstico y nos indicara los mejores medicamentos para el dolor de cabeza, que nos permitirá el alivio total.

Síntomas Del Dolor De Cabeza

En efecto, las señales que acarrea el dolor de cabeza tanto en niños como adultos. Nos llevan a la necesidad de conocer las pastillas para el dolor de cabeza más eficaces.

Cuando sufrimos de esta enfermedad, nos afrentamos a una gran diversidad de síntomas que terminan haciendo de estos dolores de cabeza una pesadilla de terror.

Entre los síntomas más destacados tenemos:

  • Pesadez del cuello y cabeza.
  • Desequilibrio del cuerpo.
  • Perdida de la vista.
  • Pérdida del Apetito.
  • Zumbidos.
  • Adormecimiento de la mitad de la cara.
  • Vómito.
  • Sensibilidad a los sonidos.

Causas Del Dolor De Cabeza

Por lo general, el dolor de cabeza no suele aparecer por sí solo. Y es aquí donde nos preguntamos ¿que nos está causando el dolor de cabeza? ¿Qué Medicamentos para el dolor de cabeza debo tomar?

Dentro de las causas del dolor de cabeza más comunes solemos tener:

  • El estrés diario.
  • Inflamaciones en el sistema nervioso.
  • El no comer a la hora.
  • Dificultad en la circulación cerebral.
  • Tumores cerebrales.
  • Enfermedades virales.
  • Estar en espacios muy ruidosos.
  • Tener malas posturas al dormir.

Tipos De Dolores De Cabeza

Se ha comprobado que el 80% de las personas que van a consulta médica lo hacen a causa de los fuertes dolores de cabeza. En búsqueda que el médico le recete los mejores medicamentos para el dolor de cabeza.

Cuando los episodios de dolor de cabeza fuerte comienzan a generarse de forma consecutiva nos preguntamos ¿que anda mal? ¿Por qué me repite el dolor de cabeza?

Se ha comprobado que existen diferentes partes de nuestra cabeza como: La frente, el lado izquierdo, derecho, la sien, parte baja del cuello y la frontal de la cara.

Estos puntos de aparición de los dolores determinan que tipo de dolor de cabeza estamos padeciendo. Dentro de los tipos se tienen los siguientes:

  1. Tensional

Cuando hablamos de dolores tensionales, lo relacionamos directamente con que es originado por algún tipo de tensión. Es claro que, dicho dolor  suele generarse por el encogimiento muscular del cuello y hombros, siendo unas de las causa las malas posturas al dormir.

Se podría decir que, el dolor de cabeza tensional es el más común entre todos.  Este tipo de dolencia se caracteriza por hacernos sentir una especie de apretón alrededor de nuestra cabeza y la sien que modifica en intensidad e insistencia.

  1.  Cefalea

Se ha determinado médicamente que las cefaleas tiene una duración aproximadamente de 1 hora. Pero en algunos casos pasa de una hora a lapsos de días, semanas e incluso hasta meses.

Aun cuando las cefaleas, luego de tener frecuentes apariciones, suelen aparecer tiempo más tarde o en otros casos, nunca más. Es de suma importancia tener en cuenta algunos medicamentos para la cefalea que nos saquen de este terrorífico dolor de cabeza

Las cefalea, normalmente suelen aparecer de una forma sorpresiva causándonos  fuertes dolores a un lado de nuestra cabeza. Sin embargo, también toman presencia en la zona central generando sensaciones de coacción particularmente en los ojos.

  1. Racimo

El dolor de cabeza por racimo, a pesar que hace presencia por oleadas de tiempos relativamente cortos con una intensidad elevada, puede persistir durante varios días. Dicho malestar nos hace experimentar fatiga y molestia en las horas del descanso, debido a que se origina mayormente por la noche.

Usualmente, el dolor de cabeza por racimo aparece a un lado de nuestra cabeza y se extiende en uno de los ojos, ocasionando inflamación del parpado. Esto es debido a la liberación repentina de la hormona histamina.

  1. Migraña

Sin duda alguna el dolor de cabeza por migraña es el más reconocido a nivel mundial. Cada 6 de 10 personas han sufrido de estos horrorosos lapsos de dolor Intenso, ocasionados por la inflamación de las arterias y vasos sanguíneos. Además, la migraña no perdona edad, haciendo presencia en niños, jóvenes y adultos, conllevándolos a sufrir graves consecuencias con el pasar del tiempo.

La Migraña es el más temido de los dolores de cabeza, que cuando aparece por primera vez termina siendo parte de nuestras vidas. Suele acentuarse en un lado de la cabeza trayendo consigo pulsaciones repetitivas y constantes por horas, incluso por días contiguos.

Por ello, solemos visitar al médico de inmediato para que nos indique las pastillas para la migraña más concernientes que acabe con esta pesadilla.

Pastillas Para El Dolor De Cabeza Fuerte – 6 Medicamentos Esenciales

Al igual que nosotros, existen más personas en diferentes países que se preguntan ¿cuáles serán los mejores medicamentos para el dolor de cabeza? y es que cuando nos atrapan los diferentes tipos de dolor de cabeza, solo pensamos en quiero que desaparezca YA.

Aunque en ciertos momentos conciliamos el alivio de estos molestosos dolores con alguna pastilla que teníamos en el botiquín. Es de suma importancia acudir al médico quien nos chequeara y recetara las pastillas más eficaces dependiendo del dolor cabeza que estamos presentando.

Dentro de los medicamentos para el dolor de cabeza fuerte más recomendados por los médicos tenemos los siguientes:

  • El Naproxeno.
  • El Ibuprofeno.
  • El Acetaminofén.
  • El Diclofenac.
  • El Metamizol.
  • El Nimesulide.
  1. Primer medicamento para el dolor de cabeza fuerte: Naproxeno Sódico

Medicamentos para la migraña
Medicamentos para la migraña

El Naproxeno Sódico, pertenece al grupo de los medicamentos no esteroideos. Es utilizado para el alivio del dolor, inflamación y sensibilidad gracias a su gran eficacia.  Es por esto que pasa hacer una de las pastillas para dolor de migraña  recetadas por los especialistas.

Se ha demostrado que 6 de 10 personas consiguen el alivio de la Cefalea alrededor de 5 a 10 minutos. Es importante resaltar que este medicamento debe ser suministrado bajo receta médica. Además de utilizarse para las migrañas, sirve para la osteoartritis, artritis, dolores menstruales, musculares, fiebre entre otros.

El Naproxeno, suele ser encontrado según el país que habites bajo otros nombres comerciales como lo son:

  • Naprontag (Argentina).
  • Proxen (España).
  • Apronax (Venezuela).
  • Velsay (México).
  • Naprosyn (US).
  • Entre Otros.

Cómo tomar las pastillas para el dolor de cabeza de Naproxeno Sódico


Por lo general el naproxeno, suele encontrarse de 500 mg y 550 mg. Se debe  suministrar  1  pastilla cada 8 o 12 horas. Dependiendo la frecuencia del dolor.

 Contraindicaciones del Naproxeno Sódico


Como todo medicamento, el Naproxeno sódico tiene sus contraindicaciones y una de ella es que no deben ser suministradas en personas que hayan sufrido ataques al corazón, que sean Diabéticos, Hipertensos y mucho menos durante el embarazo.

  1.  Segundo medicamento para el dolor de cabeza: Ibuprofeno

Pastillas para dolor de cabeza muy fuerte
Pastillas para dolor de cabeza muy fuerte

El Ibuprofeno, al igual que el Naproxeno, pertenece al grupo de los medicamentos no esteroideos. Con efectos antitérmicos, antiinflamatorios, analgésicos, entre otras.

Aun cuando el Ibuprofeno sirve para contrarrestar Cálculos renales, cólicos menstruales, fiebre, artritis, lumbagos, inflamación de las amígdalas y encías. Termina siendo un gran aliado cuando se trata del dolor de cabeza muy Fuerte (Tensional) proporcionándonos el alivio a 10 minutos luego de haberla ingerido.

El Ibuprofeno, suele ser encontrado según el país que habites bajo otros nombres comerciales como lo son:

  • Neobrufen (España).
  • Emodin (Argentina).
  • Dibufen (México).
  • Dolomax (Perú).
  • Motrin (US).
  • Entre Otros.

Como tomar las Pastillas para el dolor de cabeza fuerte de Ibuprofeno.


Suele encontrarse de 200mg 400mg 600mg y 800mg. La dosificación varía de acuerdo a los miligramos y la frecuencia del dolor. Ingerir 1 pastilla de 400 mg o 600 mg de 2 a 3 veces al día. Cuando se trata de 800 mg ingerir 1 pastilla cada 12 horas. El efecto del ibuprofeno dura de 4 a 6 horas.

Contraindicaciones del Ibuprofeno


Este medicamento no debe ser recetado ni suministrado en personas alérgicas al componente, hipertensas, con problemas cardiacos, pulmonares, insuficiencia renal entre otras.

Si presenta alguna de estas deficiencias debe informar  al médico de inmediato.

  1. Tercer medicamento para el dolor de Cabeza: Acetaminofén.

Medicamentos para la cefalea
Medicamentos para la cefalea

El Acetaminofén pertenece al grupo de los analgésicos y antipiréticos que puede venderse sin receta médica. Se puede decir que es uno de los fármacos más conocidos a nivel mundial por su gran repercusión dentro de la medicina.

Este medicamento, ha jugado un papel fundamental dentro de nuestras vidas. Podría asegurar que siempre lo tenemos en nuestro botiquín como primera opción.

Es por esto, que el acetaminofén lo solemos utilizar a primera instancia para combatir el dolor de Cabeza leve (Cefalea, Tensional).  Obteniendo grandes resultados por sus propiedades analgésicas.

El acetaminofén suele ser encontrado según el país que habites bajo otros nombres comerciales como lo son:

  • Daimeton.
  • Panadol.
  • Zolben (Chile).
  • Tylenol (US).
  • Atamel (Venezuela).
  • Entre otros.

Por otra parte es importante conocer algunos medicamentos que contienen Acetaminofén + Cafeína. Esta combinación hace de este fármaco, uno de los medicamentos para el dolor de cabeza (Migraña) más eficaz de todos, en tan solo 4 minutos.

El Acetaminofén + Cafeína, suele ser encontrado según el país que habites bajo otros nombres comerciales como lo son:

  • Dol Plus (Venezuela).
  • Kitadol Forte (Chile).
  • Mepadol.
  • Atamel Forte.
  • Entre otros.

Como tomar las pastillas para el dolor de cabeza de Acetaminofén


Las pastillas de acetaminofén suelen encontrarse de 500 mg 650 mg y 750 mg.

Cuando se trata del dolor de cabeza leve, ingerir 1 pastilla de 500 mg cuando se note la presencia del mismo.

En caso del dolor de cabeza intenso, ingerir 1 Pastilla de 650 mg o 750 mg  cuando se note la presencia del mismo. O en su defecto si se trata de dolores consecutivos ingerir la dosis según indique el médico.

Contraindicaciones del Acetaminofén


No debe ser suministrado por personas sensibles al componente. Asegurarse de tomar la dosis recomendada.

  1. Cuarto medicamento para el dolor de cabeza: Diclofenac

Pastillas para el dolor de cabeza intenso
Pastillas para el dolor de cabeza intenso

El Diclofenac, pertenece al grupo de medicamentos no esteroides.

Dicho fármaco, posee efectos antiinflamatorios, analgésicos y antipiréticos. Esto hace que sea unos de los medicamentos para el dolor de cabeza fuerte más utilizados en la medicina moderna.

Dichos beneficios hacen de esta pastilla el número 1 cuando se trata del dolor de cabeza intenso (Migraña o Racimo). Sin dejar a un lado que es un coadyuvante en caso de Cálculos renales, Dismenorrea, Gota, Artritis, Inflamaciones Dentales, entre muchas más.

Cabe resaltar que el Diclofenac, suele encontrarse combinado con Sódico y Potásico. A pesar que se ha determinado una diferencia entre ambas combinaciones, suelen ser dosificadas de formas iguales.

Se ha comprobado, que una de las diferencias que existen entre el Sódico y Potásico, es la cantidad de sal que cada una posee. Además, según estudios médicos el Diclofenac Potásico tiene un efecto más rápido que el combinado con sódico.

El Diclofenac, suele ser encontrado según el país que habites bajo otros nombres comerciales como lo son:

  • Cordralan(Perú).
  • Dolaren (México).
  • Cataflam (US).
  • Dolotren (República Dominicana).
  • Dicloweid (Colombia).
  • Entre otros.

Como tomar las Pastillas para el dolor de cabeza fuerte de Diclofenac


El Diclofenac, suele encontrarse de 25 mg, 50 mg, 75 mg y 100 mg. La dosis recomendada para el dolor de cabeza persistente es de 1 pastilla cada 8 horas equivalentes a 150 mg por día.

Contraindicaciones del Diclofenac


Evite el consumo de diclofenac si es alérgico al componente, si sufre algunas de estas enfermedades: Hipertensión, Insuficiencia Renal, Gastritis, Infartos, sangrados pronunciados, y por último y no menos importante, no consumir este medicamento en el embarazo o en proceso de lactancia.

  1. Quinto Medicamento para el dolor de cabeza fuerte: Metamizol Sodico.

Pastillas para dolor de migraña
Pastillas para dolor de migraña

El Metamizol Sodico, pertenece al grupo de medicamentos no esteroides.  Esta indicado en los dolores severos e intensos por sus efectos Analgésicos, al igual que en inflamaciones, fiebre por ser Antiinflamatorio y Antipirético.

Este medicamento, es recetado cuando presentamos dolores reumáticos, postoperatorios, cólicos menstruales, Fiebre y dolor de cabeza (Cefaleas).

Los efectos analgésicos del Metamizol, nos lleva al alivio rápido del dolor de cabeza. Por tal motivo se le caracteriza como una de las pastillas para el dolor de cabeza intenso más utilizado a nivel mundial.

El Metamizol, suele ser encontrado según el país que habites bajo otros nombres comerciales como lo son:

  • Dipirona.
  • Neo-melubrina (México).
  • Nolotil.
  • Ponstan. (Venezuela)
  • Dalsin.
  • Entre otros.

Como tomar las pastillas para el dolor de cabeza de Metamizol Sodico


El metamizol sodico, suelen encontrarse de 500 mg 1 g. Lo usual es Ingerir 1 pastilla de 500 mg de 3 a 4 veces al día, equivalentes a 2000 mg diarios. La dosis máxima que se debe ingerir es de 4000 mg diarios equivalentes a 8 pastillas por día.

Si tiene alguna duda antes de suministrar el medicamento consulte a su médico.

Contraindicaciones de la Metamizol Sodico


Dentro de las contraindicaciones tenemos: Alergia al componente, Porfiria intermitente aguda, Disminución de glóbulos blancos. Se debe ser muy cauteloso a la hora de suministrar este Fármaco.

  1. Sexto medicamento para el dolor de Cabeza: Nimesulide

Pastillas para dolor de cabeza y migraña
Pastillas para dolor de cabeza y migraña

El Nimesulide, se caracteriza por ser un fármaco Analgésico, Antipirético y Antiinflamatorio.  Sus magníficos efectos como coadyuvante de los dolores leves y fuertes hacen de este medicamento un fabuloso amigo.

Además de ayudar en los tiempos de dolores de cabeza (Cefalea) termina siendo un buen postor cuando de Artritis reumatoide, inflamación del tracto respiratorio superior, tracto genitourinario, tromboflebitis  se trata.

El Nimesulide, suele ser encontrado según el país que habites bajo otros nombres comerciales como lo son:

  • Ainex (Chile).
  • Nise (Venezuela).
  • Nimesulida (Colombia).
  • Nimepis (México).
  • Entre otros.

Como tomar las Pastillas para el dolor de cabeza de Nimesulide


El Nimesulide por lo general se encuentra de 100 mg y 200 mg. La Dosis más recomendada es 1 pastilla de 100 mg cada 12 horas, o n su defecto 1 pastilla de 200 mg cada 12 horas.

Cualquier inquietud o duda antes de ingerir dicha pastilla consulte a su médico.

Contraindicaciones del Nimesulide


El Nimesulide se encuentra contraindicado en: Hemorragia Digestiva, Insuficiencia Renal grave, Ulcera Gastroduodenal, Insuficiencia Cardíaca y en mujeres embarazadas.

Se debe ser muy cauteloso a la hora de suministrar este Fármaco.

Efectos secundarios de los medicamentos para el dolor de cabeza

Aun, cuando los componentes de los medicamentos anteriormente mencionados son totalmente distintos, cada uno presenta efectos secundarios muy similares cuando los tomamos.

Dentro de los efectos secundarios se tienen:

  • Alergias.
  • Jaqueca.
  • Estreñimiento.
  • Edemas.
  • Insuficiencia respiratoria.
  • Vomito entre otras.

Lo Que Otros Usuarios Buscan

  1. Nombres de Medicamentos para la Migraña

Cuando escuchamos tengo migraña, nuestro cerebro emite una sensación de preocupación que nos lleva a buscar algunos nombres de medicamentos para la migraña. Que en cierto modo nos permita conciliar la tranquilidad y desaparecer de una vez por todo tan desagradable dolor.

Comúnmente los medicamentos para la migraña, terminan siendo una combinación de 2 o más componentes para lograr un alivio inmediato como lo son:

  • El Mepadol: Contiene 250 mg Acetaminofén + 250 mg Ácido Acetilsalicílico + 65 mg Cafeína.
  • Kitadol Forte: Contiene 500 mg Acetaminofén + 50 mg Cafeína Anhidra.
  • El Dol Plus: Contiene 650 mg Acetaminofén + 50 mg Cafeína Anhidra + 1 mg Dihidroergotamina.
  1. Pastillas para el dolor de cabeza fuerte

Como lo mencionamos en los textos anteriores, las pastillas para el dolor de cabeza fuerte, deben ser nuestros huéspedes principales en casa. Es que cuando menos lo pensamos estos dolores fuertes aparecen perturbándonos y es mejor ser prevenido que lamentarnos luego.

Sin duda alguna, los médicos cuando nos chequean terminan indicándonos las siguientes pastillas para el dolor de cabeza muy fuerte:

  • El Dibufen (Ibuprofeno).
  • El Atamel (Acetaminofén).
  • El Asawin (Aspirina).
  1. Pastillas para la jaqueca

Debemos tener presente que las jaquecas son generadas por diversos factores, sin embargo, aparecen como presión en toda la cabeza. Sabemos que hay muchas pastillas para la jaqueca que nos hacen desaparecer esos molestosos síntomas. Pero hay que tener mucho cuidado debido a que no todos reaccionamos iguales antes los medicamentos.

Se dice que los dolores con más frecue duración, son producto de la inflamación de alguna arteria o vaso sanguíneo en nuestra cabeza. Por lo cual los especialistas tratan de recetarnos las mejores pastillas para la jaqueca que permitan conseguir el alivio inmediato, tal es el caso de:

  • La Aspirina: Contiene 500 mg de Ácido Acetilsalicílico.
  • La Neo-melubrina: Contiene 500 mg de Metamizol Sódico.
  • El Dolotren: Contiene 50 mg de Diclofenac Sódico.
  1. Medicamentos para la Cefalea

El acorralamiento de esta anomalía nos lleva al punto de querer saber cuáles son esos medicamentos para la Cefalea más poderosos a nivel mundial. Y es que, los lapsos de duración del  mismo, terminan siendo fastidiosos y dolorosos.

Acá, te nombraremos esos medicamentos poderosos que tanto has anhelado encontrar:

  • El Nimesulide (Nimepis).
  • El Naproxeno (Proxen).
  • Ácido Acetilsalicílico (Entaprin).