5 Mejores Medicamentos Para Desparasitar Niños Y Adultos 👉 El 4to Es Efectivo

A muchos nos preocupa si padesemos de algun tipo de parasitósis. Por ello, te mostraremos 5 medicamentos con los cuales podras desparasitar a tu niño, o cualquier persona adulta.

Ya sabemos qué es un desparasitante natural y cuales son sus síntomas y causas, ahora conoceremos un poco sobres sus medicamentos para contrarrestarlos.

Cuando hablamos de pastillas para desparasitar personas tenemos que ser muy selectivos al momento de comprar el mejor medicamento o medicina para combatir esos molestosos parásitos intestinales que tanto nos atormentan.

En la industria farmacológica hay muchos medicamentos para desparasitar personas adultas y niños, sin embargo, a la hora de ver resultados, son pocos los medicamentos para desparasitar que funcionan muy bien, con resultados no muy satisfactorios.

Cuando hablamos de los mejores medicamentos para desparasitar niños y adultos, podemos recomendar 100% el Albendazol, Mebendazol, Nitazoxanida y Secnidazol.

Son medicamentos comprobados por cientos de usuarios que alegaron tener éxito a la hora de desparasitar a sus hijos, esposos y demás familiares.

🍵 5 mejores medicamentos para desparasitar niños


Toda madre y padre deben de saber algo muy importante; Siempre es recomendable implementar un desparasitante para niños después de 2 años de edad, siempre y cuando la situación lo amerite.

Hay países donde la probabilidad de sufrir de parásitos intestinales es mucho más probable que otros, como México, Sur de estados unidos, Venezuela, Guatemala, Etc, lo cual merita disponer una adecuada medicina para desparasitar niños y adultos, según sea el caso, lo más pronto posible, para evitar malnutrición, cansancio, fatiga, dolores y debilidad.

A continuación, conocerás los mejores medicamentos que son implementados como desparasitante para niños con su respectiva posología recomendada:

🥇 Albendazol (zentel) para niños

Este medicamento es un excelente desparasitante para niños sin duda alguna, es un fármaco antihelmíntico y antiparasitario que forma parte de los benzimidazoles, la misma de los también antiparasitarios cambendazol, mebendazol y tiabendazol.

El Albendazol es un medicamento para desparasitar de amplio espectro que funciona contra muchas enfermedades causadas por parásitos intestinales, siendo unas de ellas la giardiasis, ascariasis, estrongiloidiasis y otras más.

Este desparasitante para niños viene en suspensión (Frasco 10 ml/ 400 mg), siendo la dosis la siguiente:

  • Niños de 1 a 2 años 5 ml dosis única (200 mg)
  • Niños de 2 a 12 años 10 ml dosis única (400 mg).

🥈 Mebendazol para niños

El mebendazol es un medicamento para desparasitar de amplio espectro, implementado tanto en niños como en adultos, su forma de administración es por vía oral, muy similar al tiabendazol.

Este desparasitante para niños es particularmente efectivo contra nematodos gastrointestinales y, combinado con el pamoato de pirantel, pasa a ser una poderosa medicina para desparasitar niños.

El mebendazol para niños se implementa como tratamiento medicinal contra la anquilostomiasis, capilariasis, ascariasis, enterobiosis y tricuriasis.

Este medicamento viene en suspensión (10 ml/ 600 mg), siendo la dosis la siguiente:

  • Niños a patir de 2 años: 100 mg dos veces al día durante 3 días, en caso de presentar infección por parásitos resistentes o fuertes, muchos médicos recomiendan suministrar una dosis única de 10 ml (600mg).

🥉 Quinfamida/ Mebendazol

La combinación de estos dos medicamentos para desparasitar niños hacen que su eficacia se tan extraordinaria que funciona para combatir exitosamente los parasitos intestinales originados por Trichuris trichiura (tricocéfalos), Enterobius vermicularis (oxiuros), Necator americanus, Ancylostoma duodenale (uncinarias), Ascaris lumbricoides (lombrices), Strongyloides stercolaris, Etc.

Este desparasitante para niños viene en suspensión pediátrica y suele dosificarse de la siguiente manera:

  • Niños de 3 a 6 años: 10 ml de suspensión pediátrica dosis única.
  • Niños de 6 a 9 años: 10 ml de suspensión Infantil dosis única.

🏅 Nitazoxanida para niños

La nitazoxanida es un medicamento para desparasitar adultos y niños, usándose también para tratar la diarrea causada por el protozoario criptosporídio o guardia, esto se deduce cuando una persona dura más de 7 días con diarrea (solo es una variable).

Este medicamento viene para niños en suspensión (Frasco de 30 y 60 ml – 100mg/5mg) y su dosificación suele ser la siguiente:

  • Niños de 1 a 4 años : 5 ml vía oral cada 12 hora por 3 días.
  • Niños de 4 a 12 años: 5 a 10 ml vía oral cada 12 horas por 3 días.

🏅 Secnidazol para niños

Secnidazol es un desparasitante para niños recetado para problemas causados por amebiasis y giardiasis, sin embargo, también es implementado para el tratamiento de cuadros de vaginitis (inflamación de la vagina y/o vulva), uretritis (inflamación de la uretra).

Este medicamento para desparasitar niños viene en frasco de 30ml (125mg/5ml) y su posología suele ser la siguiente:

  • Niños de 1 año de edad: 10ml dividido en dos tomas al dia (5ml en la maña y 5ml en la tarde).
  • Niños de 2 a 6 años de edad: 20ml dividido en dos tomas al dia (10ml en la mañana y 10ml en la tarde).
  • En Niños de 7 a 10 años de edad: 30ml dividido en dos tomas al dia (15ml en la mañana y 15ml en la tarde).

Recuerda que estos medicamentos para desparasitar niños tienen que ser recomendados por un pediatra o experto en el área de salud para evitar contra indicaciones inesperadas.

💊 Pastillas para desparasitar personas adultas


Desparasitar adultos suele ser un papel no muy común e importante para muchas personas, sin embargo, hay quienes saben lo desagradable que puede ser si somos contagiados por estos molestosos parásitos.

Por tal motivo, siempre es recomendable implementar cada cierto tiempo (de 6 a 12 meses) un eficaz desparasitante para adultos y así, poder librarnos de esos huéspedes que arruinan nuestro metabolismo, aspecto, energía, ánimo, entre muchas otras cosas más.

En las siguientes líneas mencionaremos los mejores medicamentos para desparasitar personas adultas que son implementados por muchas personas por su excelencia y eficacia.

Los medicamentos son iguales a los mencionados en los desparasitantes para niños, pero con presentación y posología distinta:

  • Albendazol (ZENTEL): Adultos 2 tabletas (400 mg) dosis única.
  • Mebendazol (VERMOX): Adultos 10 ml (600 mg) dosis única.
  • Quinfamida/ Albendazol (OXAL): Adultos 2 tabletas dosis única.
  • Nitazoxanida (DAXON, PARAMIX): Adultos 1 tableta 500 mg cada 12 horas por 3 días.
  • Secnidazol: Adultos: 2gr vía oral dosis única o 1g en la maña y 1g en la tarde.

Una cosa que debes de tener en cuenta es que muchos de estos desparasitantes para adultos tiendes a arder un poco en el estómago si se consume en ayuna, lo cual se puede evitar consumiendo el desparasitante después de las comidas.