Medicamentos Para Cálculos Renales – 4 Pastillas Para Disolverlos

No permitas que los cálculos renales opaquen tu vida, contrarresta  la aparición de esta enfermedad. Descubre el alivio del ardor y dolor con los mejores medicamentos para los cálculos renales. Conoce los síntomas, causas, y 4 pastillas efectivas para eliminar y expulsar las piedras en los riñones.

Cuando se habla de cálculos renales, nos referimos a pequeñas piedras invasoras que se alojan en los riñones. Como sabemos los riñones hacen el papel de filtro dentro del cuerpo expulsando los desechos que no necesitamos.

Los cálculos renales, son la unión sólida de partículas halladas en la orina que se forma en uno o los dos riñones. Sin embargo, la formación de estos cálculos también se da por algunos desechos que no son expulsados por los riñones en su totalidad.

Normalmente las piedras en los riñones, son catalogadas con un tamaño similar a un grano de arena o como una pelota de golf. Sin embargo, el tamaño varía por su formación unos son lisos y otros anormales con un aspecto marrón o amarillento.

En consiguiente, estos dos pequeños órganos del tamaño de nuestro puño son esenciales y vitales para el funcionamiento adecuado del cuerpo. Si por algún motivo estos órganos son afectados nos perjudicaría en gran parte.

En este nuevo fragmento, te revelaremos los medicamentos para cálculos renales más efectivos que hay.

Tipos De Cálculos Renales


Evidentemente, el que sobrelleve una enfermedad renal se afronta a ciclos persistentes de dolor y ardor. Por esto, en primera instancia acudimos en búsquedas de pastillas o medicamentos que nos ayuden a disolver los cálculos renales.

Cabe considerar, por otra parte que los cálculos o piedras renales no son únicamente formados por una sola sustancia. Dicho de otro modo, existen diferentes tipos de cálculos originados en los riñones como lo son:

  1. Cálculo o piedras de calcio

Por su parte los cálculos producidos por calcio, son los huéspedes más comunes en los riñones. En efecto, son muy frecuentes a la edad de 20 a 30 años tanto en las mujeres como hombres. Para tal efecto, el  calcio suele combinarse con otras sustancias como el oxalato y fosfato para crear el cálculo.

  1. Cálculo o piedras de ácido úrico

Este tipo de cálculo renal,  es producido por nuestra propia orina. Por lo tanto,  cuando la orina posee niveles elevados de ácido úrico se forman esta especie de piedras en el riñón. Además, pueden resultar después de quimioterapias. Generalmente, los cálculos de ácido úrico son más usuales en el hombre que en la mujer.

  1. Cálculo o piedras de estruvita

Los cálculos de estruvita, están conformados de amonio, fosfato y magnesio. Esto se da mayormente en las mujeres que poseen con frecuencia infecciones del tracto urinario y las bacterias se almacenan en la orina. No obstante dichas piedras renales, suelen desarrollarse mucho y pueden tupir la vejiga, úteros y riñones.

Cálculos Renales: Síntomas


Es sorprendente, como nos puede llegar afectar el hecho de padecer cálculos o piedras en los riñones. Esto hace perder el equilibrio total de las cosas, y crea una nube gris que no deja salir la luz del sol.

 Por consiguiente, nos preguntamos ¿cómo se eliminan los cálculos renales? O ¿qué debo tomar para los cálculos renales?

Medicamente se han descartados que los síntomas que acompañan la presencia de las piedras en los riñones en hombres y mujeres son:

  • Fiebre.
  • Fuertes dolores en la zona baja de la espalda.
  • Dolor de cabeza intenso.
  • Escalofríos.
  • Vómitos.
  • Ardor al orinar.
  • Presencia de sangre en la orina.
  • Poca segregación y mal olor de la orina.

Cálculos Renales: Causas


La mayoría de las personas que sufren de esta anomalía en cierto punto quieren sabes lo que lo conllevó a digerir este padecimiento. Se debe someter a procesos clínicos que le determinaran el origen de la enfermedad y como atacarla.

En la mayoría de los casos con la implementación de algunas pastillas para disolver los cálculos renales basta para librarse de la enfermedad, si no está muy avanzada.

Según análisis clínicos realizados, se ha podido comprobar que la aparición de cálculos renales se debe a las consiguientes causas:

  • Por Herencia (algún familiar ha sufrido de cálculos renales).
  • Poseer una mala alimentación.
  • Infección en vías urinarias.
  • Padecimientos renales (quísticas).
  • Diagnosticar Los Cálculos Renales

Si estas sufriendo de cálculos renales es muy común que algunos casos, dependiendo del tamaño del cálculo, sientas dolor y molestias. Si de un momento a otro comienzas a presentar dolores frecuentes en la parte baja de la espalda visita al médico.

Por lo general, los especialistas al saber que sus pacientes presentan  dolencias en la zona baja de los riñones, inmediatamente comienzan a realizar algunos procedimientos médicos para descartar la aparición de las piedras renales.

Habitualmente este tipo de diagnóstico se ejecuta por las siguientes vías:

  • Examen de orina: este proceso se realiza con la segunda expulsión de orina al levantarse en un recipiente pequeño. Esto se lleva al laboratorio y allí se analizará y se detectaran sustancias anormales que estén produciendo los cálculos renales
  • Análisis de sangre: este procedimiento es muy similar al anterior con la diferencia que tomaran una pequeña muestra de sangre en un laboratorio. Procederán a  examinarla y revelaran claramente lo que está creando la formación de los cálculos.
  • Placa o Rayos X:la implementación de los rayos x es primordial, esto le facilitara al especialista una visión más clara y amplia del proceso. Es evidente que por esta vía se descubrirá la cantidad, tamaño y ubicación exacta del cálculo en el riñón.

Nombres De Medicamentos Para Cálculos Renales – 4 Pastillas Eficaces


Con respecto a los textos anteriores, las piedras renales regularmente tienen un tamaño diminuto, hasta el de una pelota de golf. Sin duda alguna, estos alcanzan perdurar en los riñones, transitar por los uréteres y ser expulsados del cuerpo por la orina.

En resumidas cuentas, si un cálculo queda apresado en el paso urinario, estrecha el fluido de la orina y produce mucho dolor.   Aunque existe la posibilidad que no sea tan grande que ni te des cuenta cuando los expulses.

Aunque algunos acuden a la medicina natural para eliminar o expulsar las piedras renales y otros a procesos médicos costosos. Es esta oportunidad te enseñaremos 4 potentes pastillas para disolver los cálculos renales que te proporcionarán el alivio por completo.

Debido a lo que tanto nos asecha, los médicos nos proporcionan la solución a la anomalía por medio de los siguientes medicamentos:

  • Citrato de potasio.
  • Chancapiedra.
  • Rowatinex.
  • Tamsulosina.
  1. Primer medicamento para eliminar cálculos renales: Citrato de potasio

Medicamento para eliminar cálculos renales
Medicamento para eliminar cálculos renales con Citrato de Potasio

El citrato de potasio, se caracteriza por ser un medicamento alcalinizante urinario. Sin duda alguna, se considera como un regulador del PH urinario, puesto que accede a oprimir la máxima suma del ácido dominante en la orina.

No obstante, el citrato de potasio es un medicamento de amplio espectro en dificultades renales tales como: cálculos urinarios y renales.

Además, esta pastilla se designa como un diurético y uno de los medicamentos para disolver cálculos renales con más provecho en la medicina. Dicho fármaco puedes encontrarlo por sus nombres comerciales tales como:

  • Kaliolite.
  • Citro-k.
  • Urocit.

Cómo tomar el medicamento para eliminar los cálculos renales


El citrato de potasio, lo conseguirás bajo la presentación de 99 mg, 275 mg, 500 mg y 1080 mg.

La dosificación normalmente para eliminar los cálculos renales, es suministrar 1 pastilla 3 veces por día preferiblemente media hora después de cada comida. Se recomienda ingerir el medicamento con abundante líquido y sin masticarla.

Contraindicaciones del Citrato de potasio


El fármaco de citrato de potasio se encuentra prohibido en personas alérgicas al componente y pacientes que sobrellevan enfermedades como: úlceras pépticas, hipertensión, diarrea crónica y diabetes.

  1. Segundo medicamento para expulsar cálculos renales: Chancapiedra

Medicamento para expulsar cálculos renales
Medicamento para expulsar cálculos renales con Chanca Piedra

El chancapiedra, es un medicamento totalmente natural, con efectos de acción analgésica, antiinflamatorios, antioxidantes, antilitiasica y propiedades de destrucción.

Con respecto a su funcionamiento, el chancapiedra es un diurético y desintoxicante que facilita el funcionamiento de los riñones. Además, desinflama los músculos de la vía urinaria permitiendo a través de la orina la expulsión de las piedras con escaso dolor y fluidez.

El chancapiedra, se caracteriza por ser uno de los medicamentos para tratar los cálculos renales con más eficiencia y seguridad. Esta planta es conocida por diversos nombres según los países.

  • Colombia – viernes santo.
  • US – Stone breaker.
  • Argentina – rompepiedras.

Como tomar este medicamento para expulsar cálculos renales


Normalmente, el chancapiedra  es muy fácil de suministrar. Tan solo debes tomar entre 2 a 3 pastillas durante el día específicamente en ayunas o previamente ante cada comida con exuberante líquido.

Contraindicaciones del Chancapiedra


Generalmente esta pastilla no se debe suministrar durante el embarazo o en proceso de gestación, si está haciendo uso de medicamentos para la  hipertensión y diabetes.

  1. Tercer medicamento para deshacer cálculos renales: Rowatinex

Medicamento para disolver cálculos renales
Medicamento para disolver cálculos renales con Rowatinex

El rowatinex, contiene efectos analgésico y antiinflamatorio, además se encuentra combinado por pineno + canfenol + borneol + fencona + aneto + cineol.

Por consiguiente, el medicamento se halla  indicado en la prevención de piedras o cálculos renales. En otras palabras, ayuda a disolver y expulsar los cálculos, piedras y arenilla por las vías urinarias.

Por lo tanto, su vigor al disolver estas grandes piedras, termina siendo unos de los medicamentos para los cálculos renales más efectivos que hay en la industria farmacéutica. Este medicamento  puedes localizarlo por sus nombres comerciales tales como:

  • Rowachol.
  • Rowatinex.

Como tomar el medicamento para deshacer cálculos renales


El rowatinex, lo encontraras tanto en gotas como en pastillas. La dosificación para deshacer cálculos renales mayormente es suministrar 1 pastilla 3 veces durante día, preferiblemente media hora antes de cada comida.

No obstante, el medicamento debe suministrarse bajo receta médica y con seguimiento médico. El procedimiento debe ser durante un lapso de 15 a 20 días, o como lo indique el médico.

Contraindicaciones del Rowatinex


Evite rotundamente el contacto con el rowatinex si es alérgico al componente, si se encuentra tomando anticoagulantes y si sospecha o se encuentra en gestación o amamantando.

Si tiene alguna duda sobre el medicamento pregunte a su médico antes de suministrarlo.

  1. Cuarto medicamento para los cálculos renales: Tamsulosina

Pastillas para cálculos renales
Pastillas para cálculos renales de Tamsulon

La tamsulosina, pertenece al grupo de los fármacos llamados bloqueadores alfa.

Aunque la tamsulosina, es muy reconocida por trata la enfermedad de la próstata. Contiene efectos, de  relajación en los músculos lisos y disminución en la firmeza uretral, esto hace que la orina fluyan rápido. Por consiguiente, permite el desplazamiento de los cálculos por las vías urinarias de modo espontáneo y sin tanto dolor.

Son estas cualidades, que hacen de ella un medicamento para expulsar cálculos renales con una magnifica naturalidad. Dicha píldora puedes encontrarla por sus nombres comerciales tales como:

  • Asoflon.
  • Espontal.
  • Uprosol.
  • Eupen.
  • Tamsulon.

Como tomar la pastilla de Tamsulosina


El compuesto de tamsulosia, lo encontraras bajo la presentación de 0.4 mg. La dosificación normalmente es de 1 pastilla cada 24 horas, media hora posteriormente del desayuno o la principal ingesta del día.

Se sugiere, suministrar la píldora con abundante agua y sin masticarla. Evite sobrepasar la dosis al menos que lo indique el médico.

Contraindicaciones de la Tamsulosina


Se recomienda, evitar el contacto con la tamsulosina si es alérgico al componente, si presenta insuficiencia hepática grave, durante el embarazo o lactancia e hipotensión ortostática.

Efectos Secundarios De Los Medicamentos


Es muy común que los medicamentos o pastillas para tratar los cálculos y piedras en los riñones tengan efectos secundarios. Por consiguiente, es muy importante resaltar cuales son esos efectos que nos podrían causar estos fármacos.

  • Mareos.
  • Erupción en la piel.
  • Urticaria.
  • Taquicardia.
  • Rinitis.
  • Vomito.
  • Dolor de cabeza.
  • Entre otros.