Medicamento Para La Cistitis – 3 Mejores Pastillas Sin Receta Médica

Pastillas y medicamento para la cistitis
Pastillas y medicamento para la cistitis
Pastillas y medicamento para la cistitis

No permitas que la cistitis dañe tus planes, neutraliza tú la aparición de esta anomalía. Experimenta el alivio del ardor y molestia urinaria con las 3 mejores pastillas para  la cistitis sin receta médica. Conoce los síntomas, causas, diagnóstico y que medicamento para la cistitis es el mas efectivo, tanto en hombres como en mujeres.

Cuando hablamos de cistitis, nos referimos a la inflamación y enrojecimiento del tracto urinario. Las inflamaciones originadas en la vejiga se deben a una infección, por lo general este tipo de infección es sufrida por  mujeres.

No es un secreto que la cistitis, es padecida más en la mujer que el hombre, porque las partes íntimas son más sensibles. Además, la mujer siempre producen bacterias en su parte íntima, y la humedad las reproduce al triple.

Se ha determinado medicamente que las infecciones urinarias o cistitis son producida en su mayoría por las bacterias, otras por hongos, parásitos o virus. La bacteria que usualmente es la acusante de este desagradable padecimiento vive en nuestros intestinos y se llama Escherichia coli. Esta es la causante de ocasionar también infección estomacal en el ser humano.

Es importante acudir al médico antes de que su propagación termine afectando más órganos. Es por esto que si no se trata a tiempo la infección, en un pequeño lapso se extenderá y llegara afectar los riñones.

En este nuevo segmente te mostraremos que medicamento para la cistitis  es más efectivo sin ninguna receta médica.

Diagnosticar La Infección Urinaria (Cistitis)

Si sospechas de algún malestar o dolencia cuando orinas, lo usual es que te dirijas a un especialista. Este te ayudara y proporcionara las pastillas para la cistitis más eficaz e idóneas para tu padecimiento.

Normalmente este tipo de diagnóstico se realiza por las siguientes vías:

  • Un estudio físico: este se basa en palpar las zonas afectadas específicamente donde el paciente siente dolor e inflamación.
  • El examen de orina: este tipo de diagnóstico no es más que la recolecta de una cantidad de orina en un envase. Esta muestra se debe llevar al laboratorio y se procederá a analizar y detectar si posee algún organismo invasor.
  • El cultivo: los cultivos no son más que la puesta de una diminuta cantidad de orina en una superficie con nutrientes para las bacterias. Esto toma un par de horas para que se reproduzcan las bacterias y así poder determinar la bacteria que nos asecha.

Cistitis: Síntomas

Es impresionante cómo nos afecta por completo el hecho de sufrir una infección en las vías urinarias. La incomodidad, tanto física como psicológica que esto nos causas es muy notoria y sufrida. Por consiguientes, nos preguntamos ¿qué medicamento es bueno para la cistitis? que me permita conseguir el alivio inmediato.

Dentro de los análisis clínicos determinados por la cistitis, se determina tanto en mujeres como en hombres, la presencia de síntomas tales como:

  • Ardor y dolor al orinar.
  • Poca segregación de orina.
  • Dolor pélvico y la zona baja de la espalda (Visita nuestro articulo de infección en los riñones)
  • Color turbio y aparición de sangre en la orina.
  • Fiebre, vómito y escalofríos.
  • Piquiña en la vagina (en el caso de la mujer).

Cistitis: Causas

Si estamos pasando por una infección urinaria lo ideal es saber lo que la causo para evitar nuevamente la propagación. En tal sentido, planificamos una cita con el médico y acudimos a los procesos médicamente necesarios para determinar el origen.

Bajos los estudios médicos realizados se han determinado una diversidad de causas que producen la cistitis tanto en mujeres como en hombres. Estas causas son las siguientes:

  • Excesiva humedad en las partes íntimas.
  • Infecciones bacterianas en la próstata (en los hombres).
  • Frecuentes actividades sexuales.
  • interacción de cuerpos extraños.

Tipos De Cistitis

Al enfrentar cualquier enfermedad o anomalía, estamos propensos a que esta escale de un bajo peligro a uno elevado. La cistitis no se escapa de esta escala, es por esto que debemos tener conocimiento de estas etapas.

En consecuencia, los principales tipos de infección e inflamación por cistitis podemos apreciar los siguientes:

  1. Cistitis por bacterias

Este tipo de cistitis o inflamación de la vejiga, mejor conocida como ITU, es ocasionado por bacterias u otros gérmenes infecciosos. Estas bacterias son descubiertas por medio de los análisis o exámenes de la orina.

Como se ha expuesto en textos anteriores la bacteria que le da nacimiento a la cistitis es la reconocida Escherichia coli.

  1. Cistitis aguda

En efecto, la cistitis aguda o infección de las vías urinarias inferiores se define por un tipo de infección que inicia de forma inesperada.

Se ha comprobado que cada 6 de 10 casos de cistitis aguda son solucionados en su totalidad. Sin embargo, cabe la posibilidad que en algunos pacientes la infección no sea eliminada en su totalidad y vuelva a reproducirse.

  1. Cistitis crónica

Cuando la presencia de las infecciones causadas por bacterias, se vuelve repetitivas en un corto lapso de tiempo se les llaman cistitis crónica. Casi siempre, este tipo cistitis se debe a una reinfección, la presencia de la bacteria anterior acompañada de otras nuevas.

Por lo general, la cistitis crónica es aún más frecuente en la mujer embarazada. Pero el hombre no escapa de esta etapa de la infección.

Nombre De Pastillas Para La Cistitis – 3 Medicamentos Efectivos

En algún momento de nuestras vidas llegamos a sufrir algún tipo de infección urinaria, unas más fuertes que otras. Por lo tanto, no está demás tener conocimiento de algún nombre de fármaco que nos ayuden a contrarrestar la cistitis.

Es muy común que antes de ir al médico visitemos la farmacia en busca de un medicamento para la infección. En tal sentido, no sería nada anormal el que usemos algunos de los siguientes medicamentos para la cistitis sin receta media.

Ahora bien, dentro de los cuadros clínicos de la cistitis o infección de orina, el especialista termina recetando las siguientes pastillas:

  • Trimetoprim + sulfametoxazol
  • Amoxicilina.
  • Levofloxacino.
  1. Primer medicamento para la cistitis: Trimetoprim + Sulfametoxazol

Pastillas para cistitis sin receta medica
Pastillas para cistitis sin receta

El compuesto de trimetoprim + sulfametoxazol, es un antibiótico de amplio espectro. Se utiliza para atacar enfermedades pulmonares, de transmisión sexual como la gonorrea, gastrointestinales, colon e infecciones renales y urinarias.

Este medicamento es muy utilizado para atacar las bacterias que producen la cistitis, ya que se caracteriza por ser un fármaco antibacteriano.

El trimetoprim + sulfametoxazol, también lo puedes conseguir por sus nombres comerciales como:

  • Bacteval.
  • Bactrom.
  • Septrin.

Cómo tomar el medicamento para la cistitis de Trimetoprim + Sulfametoxazol


Trimetoprim + Sulfametoxazol, se encuentra bajo  la presentación de 80mg/400mg y 160mg/800mg.

En el caso de cistitis aguda se recomienda ingerir 1 Pastilla de 80mg/400mg  cada 8 horas o 1 pastilla de 160mg/800mg cada 12 horas. La dosificación dependerá de la intensidad de la infección, se ha demostrado que en menos de 24 horas se notara el alivio.

Contraindicaciones del Trimetoprim + Sulfametoxazol


El medicamento no debe ingerirse si eres alérgico al componente ni durante el embarazo o si sospecha de estarlo.

  1. Segundo medicamento para la cistitis: Amoxicilina

Medicamentos para la cistitis sin receta medica
Medicamentos para la cistitis sin receta medica

La amoxicilina es uno de los fármacos derivados de la penicilina, pertenecientes al grupo de los antibióticos beta-lactámicos. Este antibiótico es muy indicado para combatir las bacterias enterococcus, staphylococcus y Escherichia coli causantes de la cistitis.

Gracias a su elevado nivel de efecto se vuelve una de las pastillas para la cistitis con más relevancia en estos cuadros clínicos. Por otra parte la amoxicilina trata infecciones como bronquitis, gonorrea,  garganta, piel y oídos.

La amoxicilina, también la puedes conseguir sin receta médica en la farmacia o botiqueria por sus nombres comerciales como:

  • Amoxiduo.
  • Trimox.
  • Amoxil.

Cómo tomar el medicamento para la cistitis de Amoxicilina


La amoxicilina, se encuentra bajo la presentación de 250 mg, 500 mg, 750 mg.

Por lo general se  recomienda tomar 1 pastilla cada 8 horas o 12 horas. La dosificación dependerá de la magnitud de la infección y la edad del paciente.

Contraindicaciones de la Amoxicilina


Evite el contacto con la amoxicilina si es alérgico al componente o la penicilina. Si ha sufrido o sufre de enfermedades como: urticarias, asma, de los riñones y  fiebre del heno.

  1. Tercer medicamento para la cistitis: Levofloxacino

Unos de los mejores antibióticos para la cistitis
Antibióticos para la cistitis

El levofloxacino es uno de los fármacos antibióticos concernientes al grupo de los fluoroquinolonas. Se denomina por tener un nivel de efecto más elevado que la ofloxacina a la hora de tratar una infección urinaria.

En consecuencia, el levofloxacino neutraliza infecciones  producidas por transmisión sexual, estomacal, riñones, pulmonares entre otras. Su fantástica destreza al atacar la inflamación de la vejiga la vuelve una de las mejores pastillas para tratar la cistitis.

El levofloxacino, lo conseguirás en la farmacia o botiqueria más cercana a tu casa por los siguientes nombres comerciales:

  • Maxiplina.
  • Fluoning.
  • Astefor.
  • Lafloxin.

Cómo tomar el medicamento para la cistitis de Levofloxacino


El levofloxacino, lo encontraras bajo la presentación de 250 mg, 500 mg y 750 mg.

La dosificación por lo general es 1 pastilla de 250 mg cada 8 horas equivalentes a 750 mg al día. En el caso de 500 mg y 750 mg 1 dosis única al día.

Si tiene alguna duda de como suministrar este fármaco pregunte a su médico, recuerde que este medicamento requiere de receta médica.

Contraindicaciones del Levofloxacino


Por ningún motivo ingiera levofloxacino si es alérgico al componente o al grupo de antibióticos fluoroquinolonas. Si sospecha de un embarazo o está en embarazado no ingerir al menos que el doctor lo indique.

Efectos Secundarios De Las Pastillas Para La Cistitis

Si bien es cierto, todos los fármacos presentan algunos efectos secundarios leves y otros más riesgosos. Los medicamentos para la cistitis no se escapan de presentar dichos efectos adversos que pueden variar según el metabolismo de cada persona.

Tras varios estudios clínicos se pudieron observar en algunos pacientes las siguientes reacciones a las píldoras anteriormente mencionadas.

  • Malestar estomacal.
  • Diarrea.
  • Excesivo Cansancio.
  • Sarpullido.
  • Borrosidad en la visión.
  • Taquicardia.
  • Dolores de cabeza.
  • Ansiedad.
  • Entre otras.

Lo Que Otros Usuarios Buscan

  1. Antibióticos para la cistitis

Por lo general, al iniciar una infección urinaria se realizan unos procedimientos médicos permitiendo determinar los antibióticos para la cistitis más concerniente.

La inflamación, dolor y ardor en las zona intimas requieren de atención médica bajo antibióticos. No es un secreto que al sentir algo anormal en nuestro cuerpo queramos averiguar lo que sucede y que hacer para que termine.

Los antibióticos para tratar la cistitis, con más relevancia en la medicina son los siguientes:

  • Levofloxacino: Truxa, Astefor, Uniflox, Leflumax.
  • Trimetoprim: Triprim, Monotrim, Tediprima.
  • Ciprofloxacina: Cixan, Cimogal, Ciprecu, Mitroken, Baflox.
  1. Pastillas para la cistitis sin receta medica

En muchos casos, acudimos en la búsqueda de ciertas pastillas para tratar la cistitis sin receta médica que nos ayuden a volver a la normalidad. Es evidente que no todos contamos con los medios para asistir a una consulta médica cuando padecemos de inflamación en la vejiga.

Las píldoras  que puedes encontrar en la farmacia sin receta médica y con una efectividad enorme en los casos por cistitis son:

  • Ampicilina: Ampivral, Britapen, Ampisol, Copharcilin.
  • Amoxicilina: Bristamox, Amoxisol, Biomox, Simplamox, Clamoxyl.

Es importante resaltar que estos medicamentos, son de uso confiable y muy eficaz. Sin embargo, como siempre, recomendamos consultar a un especialista en la materia para evitar algunos inconvenientes.


Este sitio web utiliza cookies para mejorar la navegación y experiencia del usuario. Mas Info

ACEPTAR
Aviso de cookies
6 Compartir
Compartir6
Twittear
Pin
Compartir