Imágenes De Hierbas Y Plantas Medicinales Con Sus Nombres + Uso

En este artículo podrás observar detalladamente algunas imágenes de plantas medicinales que son de gran utilidad para el correcto funcionamiento de nuestra salud. Aprende sus nombres y usos que tienen estas poderosas hierbas naturales.

El poder curativo de las hierbas y plantas medicinales ha existido por miles de años. Nuestros ancestros la usaban para tratar cualquier enfermedad y depurar el cuerpo humano. Su importancia se ha extendido a lo largo del mundo, por tal motivo mostraremos diversas imágenes de plantas medicinales con sus respectivos nombres y uso.

Esto te ayudara a visualizar, identificar y estar aún más claro(a) como lucen estas hierbas para poder sembrarlas, consumirlas, o simplemente, comprarlas.

Principales plantas con propiedades curativas


1. Ginseng

Esta planta es muy reconocida en el continente occidental. Es una hierba energizarte que oxigena el cerebro, poniendo más activo al que la consume.

El Ginseng se usa principalmente para la fatiga crónica, neutraliza el estrés, cansancio, incrementa la memoria y capacidad mental. Además controla el insomnio, azúcar en sangre, diabetes, sistema inmune, es afrodisíaco, sirve para la impotencia y flacidez.

2. Ginkgo biloba

El Ginkgo biloba es un árbol que se ha considerado muy eficaz para mejorar la memoria y el estado anímico de la persona. Ayuda a evitar el envejecimiento puesto que mejora drásticamente la circulación.

La plata se usa principalmente para estimular el rendimiento físico y mental, la atención, concentración y como antioxidante. Aunado a esto, funciona muy bien contra el mal de Parkinson, la depresión, el Alzheimer y la resaca.

3. Moringa

La moringa o también conocido como “Árbol de la vida” es una planta extremadamente rica en vitaminas y minerales como hierro, vitamina c, ácido clorogénico, entre otros.

Es muy útil, principalmente para oxigenar tu cerebro, mejorar la circulación, la concentración y la memoria. Además, protege el corazón, previene la diabetes, ayuda a perder peso, mejora el sistema digestivo, la visión, entre muchas otras funciones.

4. Perejil

Esta planta es muy usada para la alimentación diaria del ser humano. Pero, ¿sabías que también es muy usada en la medicina natural?

El perejil se usa principalmente para mantener adecuadamente la salud renal y como antioxidante. Además previene los cálculos renales, contrarresta la fatiga, es bueno para la diabetes y combate el cáncer.

5. Manzanilla

Esta pequeña y sensible plante es muy conocida por millones de personas en todo el mundo. Sus propiedades antidepresivas y calmantes es la que la ha hecho famosa entre nosotros.

Pero además también otras funciones muy importantes como mejorar los problemas digestivos, disminuyen la irritación y calma absolutamente los nervios.

6. El aloe vera (Sábila)

La sábila también es otras de las plantas más reconocidas a nivel mundial en nuestros días. Su  principal uso es para hidratar la piel, mejorar el sistema digestivo y aliviar quemaduras.

+30 imágenes de plantas medicinales


Existen muchas mas plantas medicinales con sus respectivas imágenes, sin embargo, hemos resaltado las mejores de acuerdo a sus propiedades y rápida acción curativa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…