7 consejos para sanar tu vida y ser feliz

7 Consejos Para Vivir Sanamente Y Ser Feliz En La Vida

Son las millones de personas que día a día viven una vida no muy gratificante para el alma y el espíritu. No estamos hablando de llevar una vida religiosa, sino de pensar y caminar verdaderamente como DIOS manda. Por ello vamos hablar un poco sobre como sanar tu vida y ver algunos consejos para ser feliz sin ninguna complejo.

Además de estos principios espirituales que alimentan el alma, está el descontrol en la alimentación y el vivir de la sociedad. Sus alimentos son los menos beneficiosos para la salud del cuerpo y tiende a perjudicar el ánimo, junto a los buenos pensamientos.

Todo este desorden conlleva a que la vida parezca menos importante, y que camines sin ningún sentido. Pero la verdad, es que nunca tuvo sentido si no estabas en lo correcto.

Cómo ser feliz en la vida


Esto es una pregunta que para muchos, puede causar un choque de ideas. Pero realmente, el secreto de la felicidad no consiste en que piensa uno y que piensa otro.

Se trata de buscar el camino que lleva a una vida prospera y con total firmeza. Si el estilo de vida que lleva un ser humano no funciona, simplemente hay que cambiarlo.

Lo malo de esto es que no podemos pasar toda una vida probando que camino es el correcto para lograr la prosperidad y la paz espiritual.

¿Te preguntaras?… ¿Qué dices? cual es el verdadero camino para vivir sanamente y ser feliz. Pues yo siempre me he basado en los pilares de nuestro señor Jesucristo; el amor, la fe, la esperanza, la mansedumbre, la bondad, etc.

Si todo lo que haces en tu vida está consolidado bajo esos pilares, tu vida será prospera y exitosa por siempre y para siempre.

Pero vamos a ver algunos tips y consejos que son positivos para vivir feliz y sin complejos.

7 Consejos Para Ser Feliz Y Tener Una Vida Prospera


Veamos rápidamente algunos consejos o tips para ser feliz y sanar una vida desordenada y sin rumbo alguno:

1. Proyecta: Centra Tu Mente En Lo Más Importante

¿Sabes porque hay miiilloooones de personas que se desaniman rápidamente? No es principalmente por este primer punto, pero si influye drásticamente para continuar o detenerse.

Es fácil saberlo, debido a que si no centras tu mente en algo que te impulse a seguir adelante, cuando no te resulte como imaginabas, terminaras abandonándolo.

Esto te trae frustración e impide seguir adelante con tus proyectos y metas en la vida. Entonces comienza la tristeza, los pensamientos negativos y los obstáculos colocados por nuestra propia mente.

¡Nada de eso! Siempre pon tu mirada en alguien o algo que te inspire y te anime a luchar día a día para encontrar la felicidad y preservarla. Yo lo hice caminando con DIOS. Pero es tu elección sobre cómo y dónde encontrar la verdadera paz y vida que necesita el ser humano.

Nuestro señor Jesucristo dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6). No digo que camines como yo, sino es una manera de vivir donde el ser humano se evita de muchas tragedias en la vida. !Es la verdadera vida!.

2. Relaciónate Con Personas Positivas Y De Buenos Valores

Esto ayuda mucho a construir y sanar tu vida de aquellas cosas que no alimenta el espíritu. Si tienes en tu círculo social a personas que solo profesan palabras bochornosas y negativas, posiblemente es lo que aprenderás.

Y teniendo en cuenta que lo malo es lo más fácil de aprender y llevar a cabo en la vida.

Tus amistades y conocidos influyen mucho en la manera de pensar y actuar del ser humano. Según la psicología este es un tipo de comportamiento que se adquiere por medio del aprendizaje social.

Cuando tienes personas que te ayuden a solucionar inconvenientes, que no te abandonen, que te inspire a seguir adelante bajo los pilares del amor, respeto, mansedumbre, etc, te sientes más protegida(o) y fuerte.

Por tanto, cuida de tu entorno social y solo relaciónate con aquellas personas que alimentan tu conciencia y corazón de cosas positivas.

3. Se positivo en todo: Aprovecha los momentos al máximo

Muchas personas en el mundo sienten la necesidad de gritar desde lo más profundo de su ser; ¡solo quiero ser feliz!

Pues la felicidad no es algo que te cae como paracaídas. Aun cuando fuere así, tienes que preparar tu mente y toda tu vida para poder asimilar la verdadera felicidad.

La felicidad no consiste en un momento de satisfacción, es la convicción de estar siempre cómodo y satisfecho en todo y por siempre. Y uno de los puntos importantes para alimentar la felicidad es la mente positiva.

Aprender a ser feliz, incluye, comenzar a moldear tus emociones y pensamiento para sacarle provecho a todas las ocasiones, incluyendo las malas.

Unas mente positiva te permite fluir en momentos difíciles, salir de problemas, mirar el vaso medio lleno y no medio vacio, concentrarse en los bueno de las cosas malas, entre otros.

Si lograr moldear tu mente a estas cosas, lograras tener paz y serenidad.

4. Practica el perdón

Esto no es algo que realmente te va a hacer cambiar y perfeccionar toda tu vida. Pero si tiene un papel importante para sanar heridas y superar momentos difíciles.

El perdón es necesario para que nuestro espíritu se sienta agradable y sin ningún remordimiento. Además de que nosotros en algún momento también hemos cometido actos deshonestos, que ameritan perdón.

Con la misma vara que mida el ser humano, también será medido. Debemos de perdonar cualquier cosa para así también recibir perdón.

5. Come sanamente y mantén tu salud

Te preguntaras ¿y que tiene que ver esto con ser feliz? Mmm la verdad, no es que te hará feliz comer menos o más. Sino que es una condición que interviene en tu estado de ánimo y paz interior.

Son múltiples las causas que pueden afectar tu felicidad si no conllevas una buena alimentación y no cuidas tu salud. Una de ellas es la obesidad, la diabetes, la osteoporosis, cáncer, etc.

Todo esto puede ser producto de una mala ingesta y por tanto, no te sentirás agradable con tu situación. Es claro, debido a que ninguna enfermedad hace feliz al ser humano. Así que, mientras más sano te mantengas, mucho, mejor será tu ritmo de vida.

6. Medita en la sabiduría de la vida que nos otorga DIOS

Así es, este punto, quizá para muchos es el menos importante, pero te aseguro que es el tesoro que todo ser humano debe guardar.

Cuando hablamos de DIOS no debemos tener esa imagen de religiosidad, sino una vida digna, bajo los parámetros que DIOS establece. Eso no es más que otra cosa que el amor, la fe, el respeto, la misericordia, el perdón, la mansedumbre, entre otros.

Esto es algo que debe de nacer de nosotros mismos, debido a que fuimos creados para ser el bien y no el mal. Si tienes la necesidad de ver un cambio radical y optar por otro modo de vida que realmente funcione, la vida que ofrece cristo Jesús es la que tú necesitas.

Trata de meditar en su palabra (La Biblia) y veras como tu vida va cambiando drásticamente en pensamientos, palabras y obras. Solo debes creerla, confesarla y practicarla.

7. Mejora tu economía trabajando por internet

Llegamos al punto donde muchos también están frustrados por el simple hecho de no poseer recursos suficientes para sustentar su hogar. Quizá no te traigo a solución inmediata, pero si te daré una idea de cómo es que tú puedes generar un dinero extra desde tu casa.

Ya debes de saber que el ámbito económico también acondiciona parte de lo que es la felicidad. No la da, como muchos tienen por costumbre pensar, sino que es fundamental para el subsistir diario del hombre.

Si esta es tu situación, te recomiendo que comiences a realizar unos trabajitos extras para conseguir un poco de dinero adicional a tu empleo.

Lo mejor de esto es que no requiere salir de tu casa puesto que todos los trabajos son realizados vía online con solo poseer una computadora y conexión a internet.

Puedes trabajar por internet y mejorar tu estilo de vida por tan solo responder ciertas encuestas, realizar pequeñas tareas, vender por internet, montar sitios web, traducir textos, redactar artículos, asesorar vía internet o vendiendo cursos digitales, entre otros.

Como ves son muchas las formas con las que se puedes ganar dinero desde casa y suplir unas que otras necesidades de tu hogar. Se de quienes han logrado vivir y dejar su trabajo para dedicarse a estos negocios por internet, pero cada quien elige lo que es mejor de acuerdo a su situación. Atrévete y aprende como se trabaja en internet con todos estos métodos.

Conclusión y opiniones


Aunque ya hemos mencionado 7 consejos para ser feliz y que son fundamentales en la vida, nada cambiara si tú no realizas una elección personal. Es en elegir el bien o el mal, blanco o negro, día o noche.

Son aspectos que quien los practíca tiende a ser personas razonables y con buenos propósitos en la vida. Sé que tú también eres parte de una multitud llena de buenos pensamientos y acciones de gracias.

Intenta dejar todo atrás y comienza a vivir una nueva vida como DIOS lo estableció. Te aseguro que nada te falta en la vida, y aprenderás a ser feliz sin tener nada ni a nadie a tu alrededor. Suena imposible y difícil, pero así funciona el mundo espiritual. Solo DIOS y TÚ.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…