Como aliviar y quitar los colicos menstruales fuertes

Como Aliviar Y Quitar Los Colicos Menstruales Fuertes – 5 Remedios

Tomar una ducha con agua caliente, durante el ciclo menstrual, es muy bueno para el cuerpo y te ayudara mucho a aliviar y quitar los colicos menstruales fuertes de una manera rapida, y conllevara primordialmente a relajarse, descartar los espasmos y quitar el dolor menstrual sin necesidad de Pastillas.

Los colicos menstruales, son dolencias en la zona baja del vientre y la pelvis, los cuales son sufridos por la mayoría de las mujeres, a consecuencia del período menstrual.

En muchos casos, los dolores llegan a ser tan fuertes e intensos que buscamos desesperadamente ¿que es bueno para los cólicos menstruales muy fuertes?, teniendo respuestas sin resultados favorables.

Es importante destacar que, los colicos menstruales no son el mismo que las molestias que se siente mientras los signos premenstrual. Un poco de dolor en el lapso de la menstruación es considerado normal, pero una gran cantidad de dolor no lo es.

Ahora bien, los cólicos menstruales pueden alternarse de leves a muy graves.

Los dolores menstruales leves, pueden ser apenas apreciables y de corta duración que a veces se siente como una sensación de pesadez en el vientre.

Los dolores menstruales graves, son tan dolorosos que obstruyen con las actividades diarias de la mujer por varios días incluso hasta semanas.

En consecuencias, esto provoca una coacción que reduce a menudo el flujo sanguíneo. La irrigación del tejido es menor y por lo tanto se le facilita menos oxígeno, y como consecuencia se acumulan metabolitos que inducen receptores del dolor y por ende ocasionan los dolores menstruales.

Pero no te preocupes, en Dieta y Remedios del día aprenderás como aliviar  y quitar los colicos menstruales fuertes de una manera rapida, con remedios naturales fáciles de conseguir.

Colicos Menstruales: Síntomas

Los síntomas que suelen presentarse durante los colicos menstruales fuertes e intensos son los siguientes:

  1. Fiebre (algunos casos): La fiebre se presenta por el malestar que genera el mismo organismo para expresar sus estado de salud. En si no es una enfermedad si no un estado de salud que nos indica que debemos de hacer o tomar algo para los colicos menstruales fuertes.
  2. Dolencias en las piernas y espalda: Las dolencias en las piernas y espaldas son muy frecuentes en los ciclos menstruales, debido a los cambios hormonales y expulsión del mismo periodo [/su_tab]
  3. Dolor de cabeza y nauseas: Los dolores de cabeza y las nauseas también es muy frecuentes en los colicos menstruales intensos debido al mismo ciclo menstrual. Lo ideal sera descansar lo mejor posible y comer sanamente.[/su_tab]
  4. Estreñimiento o diarrea: La diarrea y el estreñimiento, en los colicos mentruales, se presenta debido a el aumento de los niveles de hormonas, el cual, trae consigo que los músculos de la pared intestinal se muevan y contraigan de diferente manera a la habitual.

Colicos Menstruales : Causas

Los cólicos menstruales fuertes e intensos son causados por medio de:

  1. La Dismenorrea primaria: La dismenorrea primaria suele causar los colicos menstruales fuertes en algunas mujeres que poseen ovarios poli quísticos, sin embargo, en casi todos los casos, este tipo de dolor no está relacionado con problemas específicos en el útero u otros órganos pélvicos.
  2. La Dismenorrea secundaria: Los cólicos menstruales también suele ser causado por La dismenorrea secundaria. Este, es el dolor menstrual que se desarrolla posteriormente, en mujeres que normalmente han tenido periodos sanos. Con frecuencia, está relacionada con problemas en el útero u otros órganos pélvicos, como miomas, enfermedades intrauterino, infecciones de transmisión sexual, endometriosis, enfermedad inflamatoria pélvica, ansiedad y estrés, entre otras.
  3. Calambres de los músculos del útero: Los calambres de los músculos del útero se producen cuando los músculos del útero se contraen para expulsar los óvulos de sangre que están hecho de diminutos vasos sanguíneos. Una sustancia llamada prostaglandina provoca la contracción de los músculos uterinos, que tienden a causar dichos calambres menstruales.
  4. La retroversión del útero: La Retroversión del Útero sucede cuando el útero (matriz) de una mujer se inclina hacia atrás en vez de hacia delante. Normalmente se le denomina «útero ladeado.«
  5. La presencia de quiste en los ovarios: Cambien los cólicos menstruales pueden ser a causa de los quistes que se forman durante su ciclo menstrual , llamados quistes funcionales. Un quiste es un saco lleno de líquido que se forma sobre o dentro de un ovario.

Como Aliviar Y Quitar Los Colicos Menstruales Fuertes – 5 Remedios Caseros

En Dieta Y Remedios Del Día, te presentamos como quitar los colicos menstruales fuertes sin pastillas con remedios caseros y naturales efectivos:

Como aliviar y quitar los colicos menstruales con masajes
Como aliviar y quitar los colicos menstruales con masajes

Son innumerables los beneficios que otorga los masaje al ser humano, siendo una técnica relajante que cuenta con importantísimas propiedades para la salud, ayudando a combatir la ansiedad, el estrés y muchos de los males que agobian nuestro cuerpo.

Asimismo, los masajes son muy buenos para mejorar la flexibilidad, elasticidad y contractilidad de los músculos, funciona como sedante, estimulante y analgésico.

 

¿Cómo Implementar Los Masajes Para Aliviar Los Cólicos Menstruales?


Para aliviar los colicos menstruales intensos, implementa masajes abdominales en la zona de los ovarios y en la parte lumbar de forma circulares suaves, con las puntas de las ñemas de los dedos durante 10 minutos, ayudaran a reducir y serenar las dolencias menstruales, lo cual aliviara los cólicos menstruales de manera rápida sin ningún inconvenientes.

El uso de aceites esenciales como el romero es muy vigoroso para tolerar mejor el dolor.

Como aliviar quitar los colicos menstruales con Jengibre
Como aliviar y quitar los colicos menstruales con Jengibre

La raíz de jengibre, es un muy buen remedio cuando se trata de aliviar los cólicos menstruales intensos.

El jengibre funciona como un antiinflamatorio y antiespasmódico que apoya a oprimir la hinchazón en la zona del vientre y al mismo tiempo alivia el dolor menstrual.

Ademas, el jengibre tiene propiedades analgésicas, sedantes, activa los jugos digestivos, combate las nauseas, disminuye las flatulencias, aumenta el nivel de absorción y asimilación de nutrientes importantes en el cuerpo, reduce los calambres, enriquece el flujo sanguíneo, reduce las migrañas, entre otras muchas propiedades mas.

¿Cómo Preparar El Jengibre Para Aliviar  y Quitar Los Cólicos Menstruales Fuertes?


Para tratar de quitar los colicos menstruales fuertes y rapido con jengibre, simplemente se debe reducir la raíz de jengibre a polvo y aplicarla en forma de cataplasma, previamente mezclada con harina de lino o de maíz cada vez que se presentes los dolores menstruales a causas de cólicos.

También puedes preparar un te o infusión de jengibre con limón, para ello, hervimos 200 ml de agua ( 1 Vaso), luego añadimos 1 cucharadita de raíz de jengibre (2 g) y 1/2 cucharadita de limón con sus respectivas cascaras (2 g), dejamos que interactúe a fuego lento por unos 10 minutos y luego apagamos y dejamos reposar nuevamente otros 10 minutos.

Finalmente ya tienes algo para los colicos menstruales muy bueno y fácil de preparar. Recuerda que puedes consumirlo con miel a gusto para aliviar esos dolorosos cólicos menstruales.

Como aliviar quitar los colicos menstruales con ejercicios
Como aliviar quitar los colicos menstruales con ejercicios

Está 100% comprobado que tener una rutina de ejercicio contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades que con el tiempo suelen aparecer de la nada.

Hacer ejercicios, no solamente te ayuda a aliviar y quitar los colicos menstruales, sino también, te evitara el riesgo de desarrollar diabetes, ansiedad y depresión, mejora la función cardiovascular y respiratoria, el suministro de sangre a los músculos, aumenta el consumo máximo de oxígeno, disminuye la presión arterial y el pulso, fortalece y mantiene el sistema oseo en buenas condiciones, mejora el sueño y la actividad sexual, entre otros muchos beneficios.

Implementar el hecho de caminar, correr o hacer una rutina de ejercicios, inclusive ejercicios de balance pélvico, los cuales ejercen coacción sobre el vientre y agranda la obtención de las endorfinas lo cual es una gran alternativa para oprimir los dolores menstruales leves y fuertes.

Como aliviar y quitar los colicos menstruales con infusión de manzanilla
Como aliviar y quitar los colicos menstruales con infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla, es uno de los tantos remedios caseros para los colicos menstruales muy fuertes y eficaz que hay, al igual que a los espasmos que se pueden presentar antes de que sede el proceso de menstruación.

Aunado a esto, la manzanilla posee una acción estrogénica, las hormonas propias de la mujer.

La manzanilla tiene propiedades antialérgicas, antiinflamatorias, antibacterianas y sedantes.

Alivia Problemas digestivos, calma los nervios y suele implementarse en la estética. Ademas, es muy buena para combatir afecciones respiratorias como el resfrío, el asma, la fiebre alta y la bronquitis.

Si te preguntas ¿tengo colicos menstruales pero no me baja?, el te de manzanilla será una buena alternativa para aliviar los dolores y seguir con tu dia alegre.

¿Cómo Preparar La Manzanilla Para Aliviar Los Colicos Menstruales?


Para aliviar los colicos menstruales se tiene que colocar 2 cucharaditas de flores totalmente secas de manzanilla, en 1 taza con agua previamente hervida, dejar actuar durante 5 minutos, consumir la infusión 2 días antes del ciclo menstrual, 2 tazas durante el día, y así fortalecer sus efectos analgésicos e inflamatorios.

Como aliviar quitar los colicos menstruales con agua
Como aliviar quitar los colicos menstruales con agua

Bañarse con agua caliente después de un día de mucho trabajo y estrés te ayudara a fortalecer tu cuerpo y recuperar energía, y es que esta técnica es implementada desde tiempos muy remotos para aliviar y  quitar muchos de los males que agobian a nuestro cuerpo. Suele implementarse con ayuda de sales y aromas.

Con este remedio podrás desintoxicar tu cuerpo, eliminar el insomnio, aliviar la gripe y el resfriado, dolores musculares, entre otros.

Tomar una ducha con agua caliente durante el ciclo menstrual dará respuesta a como se quitan los colicos menstruales de una manera rápida y calmada, ayudando también a relajarse y eliminar los espasmos.

Recomendaciones Para Aliviar Y Quitar Los Colicos Menstruales Fuertes

1Descansar de forma adecuada.

2Practicar una tanda de ejercicios rutinarios.

3Tomar suficiente líquido.

4Como ultima alternativa para aliviar los cólicos menstruales de manera rápida puedes implementar algunas pastillas para cólicos menstruales muy fuertes a base de Ibuprofeno; Femex plu, Femex ultra, Femextra, Brugesic, Entre otros Fármacos Anti Inflamatorio No Esteroideo (AINNE). Tomar una tableta cada 8 horas mientras halla dolores menstruales fuertes.

 

TOMA EN CUENTA
Es importante saber que, si estos síntomas subsisten de forma duradera, luego de la ejecución de estos remedios naturales para aliviar los cólicos menstruales fuertes, te invitamos consultar a tu Médico de confianza

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.