Cómo Aliviar El Dolor De Cabeza Rápido – 5 Remedios Caseros

Cómo aliviar el dolor de cabeza rápido con remedios caseros
Cómo aliviar el dolor de cabeza rápido con remedios caseros

Dile adiós a ese dolor de cabeza que tanto te persigue. Experimenta los mejores remedios caseros para  aliviar el dolor de cabeza rápido de forma natural y sin pastillas. Conoce sus causas, síntomas y algunas recomendaciones importantes.

El dolor de cabeza es una anomalía que aparece en el momento menos indicado e inoportuno de nuestras vidas. Además es una dolencia que puede presentarse en cualquier etapa de la vida y con altos volúmenes de intensidad.

A pesar que algunos especialistas dicen que no se sabe a ciencia cierta porque se genera el dolor de cabeza. Estos hacen énfasis que sea cual sea el origen, el dolor se debe apaciguar antes que termine perturbando las actividades cotidianas.

No cabe duda, que el dolor de cabeza afecta principalmente  la zona de las sienes, el cuello, la coronilla, los ojos y  frente. Todas estas zonas donde el dolor se centra atacan a nuestra herramienta principal para todo; la cabeza

Cuando sufrimos de este síntoma, por lapsos constantes sentimos pesadez en el cuello y cansancio aun sin haber hecho esfuerzo físico. Es impresionante como nos ataca impidiéndonos el trabajar, ir a la escuela o hacer los oficios de la casa.

En la actualidad, se ha vuelto tan común los dolores de cabeza y es que una elevada cantidad de personas lo padecen a diario. Aun cuando las razones son diferentes no se puede negar que es uno de los motivos que nos lleva al médico.

Por tal motivo, le daremos respuestas a esas preguntas que invaden tu cabeza como lo son:

 ¿Qué hacer para aliviar el dolor de cabeza? Y ¿Cómo aliviar el dolor de cabeza de forma natural y sin pastillas algunas?

Dolor De Cabeza: Síntomas

Es impresionante,  cómo el dolor de cabeza pasa de moderado a intensos tomando el control por completo.  Esto nos hace pensar solo en cómo podemos aliviar el dolor de cabeza rápido y seguir con mis responsabilidades.

Por consiguiente, estos atormentados dolores no vienen solo si no que traen con ellos una serie de síntomas como lo son:

  • Dificultad al movilizarse y  hablar.
  • Mareos.
  • Dolor punzante.
  • Vomito.
  • Visión borrosa.
  • Sensibilidad a los sonidos y la luz.
  • Dolencias en el cuero cabelludo.

Dolor De Cabeza: Causas

El que pasemos por estos insoportables dolores de cabeza tiene un trasfondo. Nada aparece por sí solo, todo es contraproducente.

Es por esto, que para aliviar el dolor de cabeza debes saber exactamente lo que  lo está causando.

Se ha determinado que las causas que nos llevan a tolerar de estos dolores son las siguientes:

  • La falta de sueño.
  • Cambios hormonales.
  • Cansancio o fatiga.
  • Poseer malas posturas al dormir.
  • Traumatismo craneal
  • La abstinencia de cafeína.
  • Preocupaciones (pensadera).
  • La tensión muscular.

Dolor De Cabeza: Tipos

Muchos piensan que el dolor de cabeza es producto del estrés o alguna rabieta que se agarró durante el día. Es importante saber que aunque algunas dolencias son parecidas, cada una se denomina y clasifica por el efecto que generan.

Si algún familiar, e incluso nosotros mismos, en cierto punto de la vida comenzamos a notar la presencia de esta anomalía, no se debe descartar el hecho de aliviar un fuerte dolor de cabeza sin medicamento con la ayuda de unos remedios caseros.

Se dice que dependiendo la acentuación del dolor se determina el tipo de dolor de cabeza que estas padeciendo. Los más conocidos son:

  • La Cefalea: Puede asociarse con un aura, puesto que el dolor  se siente como una presión alrededor de la cabeza. Generalmente suele empeorar si estamos en movimientos continuos.
  • El Tensional: Es causado por tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula.
  • La Migraña: Esta implica un dolor fuerte fuera de lo común que generalmente se  acompaña de síntomas como: pérdida de la visión, sensibilidad al ruido, luz  y náuseas.

5 Remedios Caseros Para Aliviar El Dolor De Cabeza Rápido

El dolor de cabeza, al igual que otras enfermedades, requiere de sumo cuidado y atención. Es claro que al sentir las secuelas de estos fastidiosos dolores de cabeza solo pensamos en ¿cómo aliviar el dolor de cabeza intenso? o simplemente ¿qué hacer para aliviar el dolor de cabeza?

Se puede decir con certeza que en esta época la mayor parte de las personas a primera instancia  toman algún fármaco. Por lo que olvidan la eficacia de la medicina natural y esos remedios caseros escondidos de las abuelitas.

Acá te mostraremos unos cuantos remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza fuerte y sin pastillas.

  1. Primer remedio casero para aliviar el dolor de cabeza: La naranja

Cómo aliviar un fuerte dolor de cabeza
Cómo aliviar un fuerte dolor de cabeza con Naranja

La naranja es una de las frutas cítricas que comúnmente tenemos en casa. Esta fruta posee una infinidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Por consiguiente la naranja se compone de un 91% de carbohidratos + 7% de proteína + 2% de grasa.

Una de ellas es la capacidad que tiene a la hora de aliviar el dolor de cabeza. Esto se debe a su magnífico efecto como tranquilizante y analgésico, dando respuesta a esa interrogante de ¿cómo aliviar el dolor de cabeza de forma natural?

Además, la naranja por su compuesto de vitamina C, potasio, Carotenoides y  folato previenen enfermedades como:

  • Los cálculos renales.
  • El cáncer, la anemia.
  • Problemas cardiacos.
  • El asma.
  • Insomnio.
  • Entre otro.

 Cómo aliviar el dolor de cabeza rápido con pulpa o cascara de Naranja


Agarrar una naranja ácida, pelarla y colocar la pulpa en una sartén con aceite previamente calentado por  1 minuto. Luego retirar del fuego dejar que se enfríen un poco y proceder a colocarlas en la zona de las sienes hasta que el dolor cese.

También puedes preparar este remedio casero en temperatura inversa. Ubicas la cascara de la naranja en el congelador durante unos minutos. Retiras y colocas en la zona de las sienes has que el dolor cese.

  1. Segundo remedio casero para aliviar el dolor de cabeza: Té de Menta (hierbabuena)

Cómo aliviar el dolor de cabeza intenso
Cómo aliviar el dolor de cabeza intenso con te de Menta

El té de menta (hierbabuena), es una planta muy reconocida cuando de medicina natural se refiere. La mayoría de las personas tienen una planta de estas en casa por sus beneficios y aroma.

Dentro de los beneficios del té de menta se resalta el hecho que es un analgésico, antiinflamatorio y calmante. Sin duda alguna el ideal para aliviar el dolor de cabeza en minutos.

Además de aliviar el dolor de cabeza, contiene vitaminas y minerales que son esenciales para nuestro cuerpo como el potasio y la vitamina A.  Es un coadyuvante en problemas del colon, resfriados, fiebre entre otros.

 Cómo aliviar el dolor de cabeza rápido con el té de Menta


Coloca agua en una cacerola mediana, a lo que esta hierba incorpora las hojas de menta y apaga. Luego deja reposar por 15 minutos aproximadamente y procede a empapar una compresa con esta infusión colocándola en tu frente durante  10 minutos.

Otra alternativa de remedios caseros con menta, en caso de no tener esta planta en casa, compra las bolsitas de té de menta. Luego mojar dos de ella en un recipiente con agua previamente caliente. Colocar una en cada parpado y retirar luego de pasar 10 minutos.

  1. Tercer remedio casero para aliviar el dolor de cabeza: El limón

Cómo aliviar el dolor de cabeza naturalmente
Cómo aliviar el dolor de cabeza naturalmente con Limón

El Limón, es una pequeña fruta que no falta en casa, es reconocida tanto en lo culinario, la estética y lo medicinal. Es un fruto cítrico muy buscado y beneficioso para nuestra salud.

Dicha fruta está compuesta en su mayor parte por vitamina C, también posee Vitamina P y algunas otras vitaminas del complejo B. Al mismo tiempo cuenta con minerales tales como el magnesio, potasio, fósforo y calcio.

Por consiguiente, gracias a su compuesto de vitamina P y el potasio, ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos y alternar la hipertensión arterial. Por lo cual permite aliviar el dolor de cabeza sin medicamento y de forma natural.

 Cómo aliviar el dolor de cabeza rápido con cataplasma de Limón


Es totalmente práctico y sencillo, solo pela 2 limones y tritura o machaca la cascara hasta conseguir una mezcla homogénea. Acentúala en la zona afectada y deja actuar por 15 minutos.

En caso de no lograr hacer el remedio casero del cataplasma, puedes frotar tan solo la frente o la zona afectada con la cascara del limón. 

  1. Cuarto remedio casero para aliviar el dolor de cabeza: Raíz De Jengibre

Cómo aliviar el dolor de cabeza sin pastillas
Cómo aliviar el dolor de cabeza sin pastillas

El jengibre es un tubérculo muy utilizado como ingrediente culinario y también en la medicina natural. Dicho tubérculo contiene gingerol, esta sustancia hace del jengibre un espléndido analgésico, antioxidante y antiinflamatorio.

Además la raíz de jengibre posee minerales tales como el  cromo, fósforo, calcio y  vitaminas del complejo B + vitamina C. Gracias a sus efectos antiinflamatorios y analgésicos la raíz  del jengibre alivia la tensión e hinchazón causadas por la migraña.

Por consiguiente se le atribuyen al jengibre propiedades antiinflamatorias. Estas  bloquean las prostaglandinas (sustancia que produce la inflamación y dolor en los vasos sanguíneos del cerebro) causando el dolor de cabeza.

En consecuencia, el jengibre es un remplazo autentico de los fármacos. Consiguiendo en él, algo natural para el dolor de cabeza y sin efectos ni contraindicación alguna.

 Cómo aliviar el dolor de cabeza rápido con Infusión de jengibre


Colocar en una cacerola pequeña 1 taza de agua dejar hervir, luego colocarle 2 cucharadas de raíz de jengibre fresco y tapar.  Luego procede a colarlo y comienza a tomar a diario. Esto te evitara los ataques de migraña.

También puedes optar por preparar este remedio casero como una pasta con el polvo de jengibre. Solo debes colocar en una taza 2 cucharadas de  agua y 2 de polvo de jengibre, mezclar y aplicar en la frente por unos 10 minutos.

  1. Quinto remedio casero para aliviar el dolor de cabeza: La patilla (Sandia)

Remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza
Remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza con Sandia

La patilla (sandia) se caracteriza por ser una fruta con un 91 %  de agua. Es una fruta rica en minerales (manganeso, potasio, hierro, magnesio, fósforo)  y vitaminas (A, C, B1, B2, B3, B6).

En efecto, la sandía es una excelente elección como antiinflamatorio natural por su contenido de flavonoides, betacaroteno y licopeno. Su grandioso contenido de licopeno ayuda a contrarrestar la inflamación lo que hace de ella una espléndida alternativa para aliviar el dolor de cabeza de forma natural.

 Como aliviar el dolor de cabeza rápido con cataplasma de Patilla (Sandia)


Es uno de los remedios caseros más prácticos y sencillos de hacer. Pela una sandía mediana, tritura la pulpa, colócala directamente en la frente y la zona de la sien durante 15 minutos.

También, puedes colocarte la parte gruesa de la sandía a lo largo de la frente y sienes durante 10 minutos.

Recomendaciones Para Aliviar El Dolor De Cabeza

Es sumamente importante cumplir las recomendaciones que serán expuestas posteriormente para aliviar el dolor de cabeza rápido.

Te recomendamos que:

  • Descanses el tiempo correspondiente de 8 horas diarias.
  • No forzar la visión.
  • Llevar una vida libre de preocupaciones.
  • No exponerse a una vida tan estresante.
  • Practicar pequeñas oleadas de relajación.
  • Tener siempre consigo unas gotas de menta para cuando sufra de estos tormentosos dolores de cabeza.

Es importante tomar en cuenta que, si estos síntomas persisten luego de la ejecución de estos remedios caseros. Debes proceder a consultar a tu médico de confianza, quien te recetara algunos medicamentos para el dolor de cabeza tales como:

  • Acetaminofén.
  • Ibuprofeno.
  • Nimesulide.

No está de más realizarse unos estudios profundos para determinar la causa exacta del dolor constante de cabeza.